Real Madrid y Atlético, por la Supercopa

El derby de Madrid se jugará este martes en el Bernabeu y el viernes en el Vicente Calderón. Se espera el debut del mexicano Jiménez.

Este es el nuevo once del Real Madrid, que enfrentará al Atlético de Madrid este martes en el Santiago Bernabeu por la supercopa de España.

Este es el nuevo once del Real Madrid, que enfrentará al Atlético de Madrid este martes en el Santiago Bernabeu por la supercopa de España.

MADRID - Con la mirada puesta en las sonadas contrataciones de figuras como James Rodríguez, Toni Kross y Raúl Jiménez, Real Madrid y Atlético de Madrid se juegan esta semana la Supercopa de España --ida el martes en el Bernabéu y vuelta el viernes en el Calderón-- en el primer encuentro de los dos equipos de la capital tras cruzarse por última vez en el choque decisivo de la Liga de Campeones.

Aquella final del pasado 24 de mayo la ganó el Madrid 4-1 en la prórroga, forzada a un minuto y medio del tiempo reglamentario, cuando el Atlético no pudo aguantar su ventaja de 1-0. Los blancos juegan la Supercopa en calidad de campeones de la Copa del Rey, mientras que el Atlético la alcanza al haber ganado la liga, competición que los nueve años previos se habían repartido Madrid y Barcelona.

Para el Atlético se trata del primer partido oficial de la presente temporada antes del arranque del campeonato el próximo sábado, y también de una excelente oportunidad tanto de cobrarse revancha ante el Madrid como de medir su fortaleza tras sus múltiples bajas en el plantel.

El Madrid, cuyo potencial se antoja descomunal tras el fichaje del arquero costarricense Keylor Navas, el alemán campeón del mundo Kroos y el estelar colombiano James Rodríguez, ya consiguió el primer trofeo del curso al ganar el pasado martes la final Supercopa de Europa al Sevilla, 2-0 con dos goles de Cristiano Ronaldo.

El gran objetivo del año para la entidad "merengue" es celebrar el triplete que incluye liga, Champions y Copa del Rey, aunque el sueño sería la perfección: conseguir sumar los seis títulos en disputa.

Llevarse la Supercopa doméstica pondría en dos de dos al cuadro de Carlo Ancelotti, quien anunció en la previa que sería el internacional español Iker Casillas, quien ocuparía el arco en lugar de Navas, pese a que el "tico" lució buena mano en el último amistoso de los merengues, una derrota por 2-1 el sábado ante la Fiorentina.

"Jugará Iker mañana. Para (el partido de vuelta) el viernes puede haber cambios, pero ahora no pienso en ello", dijo el lunes en rueda de prensa Ancelotti, quien descartó el cartel de favorito, apuntó al choque en el estadio Vicente Calderón como "decisivo" y elogió la figura de James. "No le está faltando nada. Ha cambiado de equipo, compañeros y entrenador. Estamos satisfechos con lo que está haciendo. No vamos a pedirle más", puntualizó.

Su homólogo en el banquillo rival, el argentino Diego Simeone, quiso restar trascendencia al reencuentro con el máximo rival, aunque sin dejar de competir por un nuevo título que engrosaría su palmarés a cinco trofeos desde que fichara por el Atlético en diciembre de 2011.

"El Madrid mejoró respecto al del año pasado con Kroos, y (Gareth) Bale está mucho mejor. Nosotros con 95 millones incorporamos ocho jugadores y ellos, con 95, ficharon a dos", comentó Simeone, mientras que el capitán "colchonero" Gabi Fernández explicó que "nuestra idea de juego es la del año pasado: defender bien y contraatacar. No tenemos sentimientos de revancha por la Champions, pero sí ganas de ganar un título", alegó.

El cruce con el reforzadísimo Real Madrid presenta una buena oportunidad para que Simeone calibre si su equipo, remodelado con las llegadas del ex goleador del Bayern Munich, el croata Mario Mandzukic, el francés Antoine Griezmann (ex Real Sociedad) y el mexicano Jiménez (América) está en disposición de repetir éxitos pasados, después de que ilustres como el ariete Diego Costa, el lateral Filipe Luis o el arquero Thibaut Courtois emigraran al Chelsea y el delantero David Villa recalara en la liga estadounidense.

"Sabemos que las características de Mandzukic y Griezmann no son las de Costa. Jiménez es un intermedio. Llega muy bien, con cuatro partidos, y tiene mucho fútbol en sus pies. Ojalá su adaptación sea rápida y pueda ofrecer al equipo todo su talento", dijo Simeone del internacional mexicano.

Para el Madrid, el morbo recala en saber si Ancelotti dará entrada en el once inicial al argentino Angel Di María, pendiente de un posible traspaso pero rayando a gran nivel en la pretemporada.

El Atlético a punto estuvo de ganar la pasada Supercopa española contra el Barcelona el año anterior, que disputó en calidad de campeón de copa. Tras dos empates, 1-1 y 0-0, está cayó del bando azulgrana por el valor doble de los tantos a domicilio.

El Madrid, que ha conquistado nueve ediciones, ganó el torneo por última vez en 2012, cuando se impuso al club azulgrana también por los goles de visitante.

Los rojiblancos solo la conquistaron en 1985, perdiendo cuatro finales.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a traves de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:27 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 5:35 AM

  • Video

    Messi o Ronaldo, ¿quién dibuja mejor?

    Los dos jugadores se han medido en una competencia solidaria, pero esta vez fuera de la cancha y con la única ayuda de un lápiz y un tapete.

    [EFE]

    Hoy a las 5:48 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Trabajos disponibles para los días festivos

    Negocios ya buscan a empleados para la época de mayor ventas en Estados Unidos. Aquí la información para solicitar los puestos disponibles.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 12:53 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos: JLo compra despampanante penthouse en NY

    La diva puertorriqueña compró un lujoso y despampanante complejo en el bajo Manhattan de Nueva York.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 4:21 PM