El comercial latino del Super Bowl

Publicidad argentina en el Super Bowl

Un argentino conquistó el Super Bowl realizando el segundo comercial más visto.

El comercial latino del Super Bowl

El Super Bowl ofreció este año 47 minutos de publicidad (sin contar los 34 minutos que duró el apagón y en el que la cadena transmitió promociones de sus programas) a marcas que pelean todo el año por colocar sus avisos. Los contratos para esos 47 minutos suelen firmarse con 5 ó 6 meses de anticipación. Son 2820 segundos que cuestan unos 380 millones de dólares. El costo de producción promedio de los comerciales es de 5 millones.

Poder formar parte del selecto grupo marcas que encuentra su lugar en esos codiciados minutos es algo con lo que cualquier publicista sueña.

Martín Mercado es un publicista argentino que un día tuvo una idea brillante que le compró Coca Cola. Primero la empresa de sodas lo lanzó en 2012 en México con el slogan “Miremos la vida con otro Cristal". Inmediatamente comenzó a levantar voces de admiración en todos los rincones del mundo. Ganó todos los premios del circuito (incluído el de Cannes). Sólo tenía pendiente llegar a ese lugar, el olimpo de la publicidad: el Super Bowl. Y lo logró.

Por primera vez en la historia un publicista argentino llegó al Super Bowl, de la mano de Coca Cola, con un anuncio, además, pensado y realizado en su país de origen. Su publicidad “Security Cams”, realizada por la productora Landia y dirigida por Andy Fogwill, llegó el domingo a más de 300 millones de personas solo en EE.UU.

Mercado y Fogwill recopilaron durante cinco meses imágenes de cámaras de seguridad de todo el mundo en busca de situaciones románticas, escenas de amor, encuentros de amigos, hechos heroicos... Con ese material, y de fondo el tema “Give a Little Bit”, de Roger Hodgson, crearon una pieza inolvidable.

No te lo pierdas. Déjate emocionar.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: Muñeca "Lammily" le declara guerra a "Barbie"

    El creador de este nuevo juguete le dice adiós a las figuras perfectas y prefiere enfocarse en mostrar un cuerpo normal, incluyendo desde acné hasta celulitis. Aquí las imágenes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 10:00 AM

  • Fotos

    Inmigración en EEUU: Hitos históricos

    La historia de la inmigración en Estados Unidos puede explicarse a través de decenas de medidas tomadas por el gobierno y el presidente a lo largo de las décadas. Estas son las más importantes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:55 PM

  • Fotos

    Fotos: Miss Honduras Mundo y su trágico final

    Lo que ayer eran sueños de triunfo y viajes por el mundo, hoy es pesadilla gracias a un cruel asesinato. Aquí detalles de la muerte de esta reina de belleza y su hermana, así como imágenes de su reciente coronación.

    [EDUARDO DELGADO]

    Hoy a las 10:56 AM

  • Fotos

    Famosas lucen escotes de miedo

    En los Latin Grammy gran parte de las invitadas lució vestidos reveladores que dejaron mucho al descubierto. Aquí algunas de las más atrevidas.

    [TLMD Guests]

  • Fotos

    Fotos: La belleza de Scarlett Johansson

    Para muchos Scarlett Johansson es una de las mujeres más bellas del mundo. La actriz, que cumplió 29 años, ha ganado el titulo la mujer “mas sexy” en la revista Esquire más de dos veces.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:59 AM