Presidenta argentina recibe a la selección

Presidenta argentina recibe a la selección

La mandataria, quien confesó no haber mirado ningún partido, elogió al combinado albiceleste por ser "unos verdaderos leones".

Crédito: EFE

Presidenta argentina recibe a la selección

Crédito:

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió a los integrantes de la selección y les felicitó por defender "con dignidad, orgullo y con capacidad" los colores del país en el Mundial de Brasil, en el que quedaron subcampeones tras caer en la final con Alemania.

"Ayer sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos", dijo Fernández al equipo dirigido por Alejandro Sabella en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, unos 35 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

La mandataria, quien confesó no haber mirado ningún partido, elogió al combinado albiceleste por ser "unos verdaderos leones" en el terreno del juego y demostrar que "con garra, con equipo, con pasión, se pueden lograr triunfos".

Fernández recordó que muchos aficionados argentinos "no daban ni 20 mangos" por el equipo, pero hoy se acercaron hasta Ezeiza para homenajearlos porque "les habían tapado la boca" y elogió especialmente al portero, Sergio Romero: "Mirá vos el suplente, atajó los dos penales que nos permitieron pasar a la final y ser subcampeones".

"Han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados", concluyó la jefa de Estado, quien dijo que ella y los 40 millones de argentinos sintieron que "habían ganado el partido".
Sabella reiteró sentirse "muy orgulloso" por el plantel y señaló que "dejaron la piel, el alma en cada jugada, en cada partido".

Por su parte, el astro de la selección, Lionel Messi, agradeció el cálido recibimiento de los argentinos y lamentó la derrota ante Alemania: "Nos hubiese gustado traerles la Copa y disfrutarla. Lo intentamos, lo dimos todo y no se pudo".

"Se armó un grupo espectacular, muy unido y eso nos llevó hasta el último partido. Seguiremos trabajando y esperemos darle más alegrías al país", agregó el capitán.
El centrocampista Javier Mascherano, el más elogiado del equipo, señaló que el equipo partió hacia Brasil "con muchas dudas", pero volvió "con muchas certezas" y se mostró esperanzado en que "hayan marcado un camino que se pueda seguir".

Desde que se anunció la llegada del avión del combinado albiceleste, miles de aficionados coparon el centro de Buenos Aires a la espera de los 23 de Sabella para ovacionarlos.

Pese al clima festivo, los alrededores del Obelisco porteño cuentan con un fuerte despliegue policial, que pretende evitar que se repitan los violentos incidentes de anoche, en los que 70 personas resultaron heridas y 120 fueron detenidas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:51 AM

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Video

    México rompe récord con enorme torta

    La ciudad del DF está de enhorabuena porque logró un suculento récord al crear su sandwich tradicional más largo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Wednesday, Jul 30 at 12:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM