Presidenta argentina recibe a la selección

Presidenta argentina recibe a la selección

La mandataria, quien confesó no haber mirado ningún partido, elogió al combinado albiceleste por ser "unos verdaderos leones".

Crédito: EFE

Presidenta argentina recibe a la selección

Crédito:

BUENOS AIRES, Argentina - La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió a los integrantes de la selección y les felicitó por defender "con dignidad, orgullo y con capacidad" los colores del país en el Mundial de Brasil, en el que quedaron subcampeones tras caer en la final con Alemania.

"Ayer sentí un inmenso orgullo como presidenta de los 40 millones de argentinos", dijo Fernández al equipo dirigido por Alejandro Sabella en el predio de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza, unos 35 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.

La mandataria, quien confesó no haber mirado ningún partido, elogió al combinado albiceleste por ser "unos verdaderos leones" en el terreno del juego y demostrar que "con garra, con equipo, con pasión, se pueden lograr triunfos".

Fernández recordó que muchos aficionados argentinos "no daban ni 20 mangos" por el equipo, pero hoy se acercaron hasta Ezeiza para homenajearlos porque "les habían tapado la boca" y elogió especialmente al portero, Sergio Romero: "Mirá vos el suplente, atajó los dos penales que nos permitieron pasar a la final y ser subcampeones".

"Han brindado un ejemplo, han vuelto a generar valores y sentimientos que los argentinos creíamos olvidados", concluyó la jefa de Estado, quien dijo que ella y los 40 millones de argentinos sintieron que "habían ganado el partido".
Sabella reiteró sentirse "muy orgulloso" por el plantel y señaló que "dejaron la piel, el alma en cada jugada, en cada partido".

Por su parte, el astro de la selección, Lionel Messi, agradeció el cálido recibimiento de los argentinos y lamentó la derrota ante Alemania: "Nos hubiese gustado traerles la Copa y disfrutarla. Lo intentamos, lo dimos todo y no se pudo".

"Se armó un grupo espectacular, muy unido y eso nos llevó hasta el último partido. Seguiremos trabajando y esperemos darle más alegrías al país", agregó el capitán.
El centrocampista Javier Mascherano, el más elogiado del equipo, señaló que el equipo partió hacia Brasil "con muchas dudas", pero volvió "con muchas certezas" y se mostró esperanzado en que "hayan marcado un camino que se pueda seguir".

Desde que se anunció la llegada del avión del combinado albiceleste, miles de aficionados coparon el centro de Buenos Aires a la espera de los 23 de Sabella para ovacionarlos.

Pese al clima festivo, los alrededores del Obelisco porteño cuentan con un fuerte despliegue policial, que pretende evitar que se repitan los violentos incidentes de anoche, en los que 70 personas resultaron heridas y 120 fueron detenidas.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Chespirito: vida y obra de una leyenda

    Nos dejó el entrañable protagonista de "El Chavo del Ocho", "Chapulín Colorado" o "El Doctor Chapatín", que hizo reír a tantas generaciones.

    [CARLA VALERO]

    Hoy a las 5:42 PM

  • Video

    Ferguson: protestas hasta en el mall

    A pesar de que la noche de Acción de Gracias fue tranquila, muchos manifestantes se acercaron hasta el centro comercial para protestar.

    [AP]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Video

    En esta casa se masca la tragedia

    En esta casa celebraban felices la noche de Acción de Gracias sin saber que minutos más tarde, la tragedia rozaría a los 30 miembros de la familia.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:02 AM

  • Video

    Así fueron los últimos días de Chespirito

    El actor pasó su etapa final en Cancún, lugar que amaba y algunos de sus habitantes nos descubren al Chespirito más íntimo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:40 PM

  • Video

    Mira el pavo que se comió Jennifer López

    ¿Quieres saber cómo celebró la cantante el día de Acción de Gracias y qué comió? hasta en su foto más recatada luce espectacular.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 9:44 AM

  • Fotos

    Fotos: Los personajes, el humor y la magia de Chespirito

    Roberto Gómez Bolaños ya tiene un lugar en la historia del espectáculo, pues entre otras cosas, es un talento que no se limitó al mundo de la televisión, sino que también fue inspiración de varias revistas. Aquí un recorrido por dichas publicaciones y el colorido de sus personajes.

    [Eduardo Delgado]

    Hoy a las 2:40 PM

  • Fotos

    Las fotos de Chespirito en Twitter

    El comediante mexicano Roberto “Chespirito” Gómez Bolaños está de celebración en Cancún festejando sus 85 años.

    [Jackie B. Diaz]

    Hoy a las 3:22 PM

  • Fotos

    ¡Que pase la sexy hija de Laura Bozzo!

    Alejandra Del Valle es la espectacular hija de la presentadora Laura Bozzo que con su cuerpo de escándalo, revoluciona las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:27 AM

  • Fotos

    Kim Kardashian de látex y con medio pecho fuera

    La empresaria, a pesar de ser millonaria, no siempre acierta con sus looks. Mira aquí algunos ejemplos de sus modelitos más llamativos.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:13 AM

  • Fotos

    Así es la vida de una multimillonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:16 AM