Polémica deja a La Volpe fuera de Chivas

Polémica deja a ricardo La Volpe fuera de Chivas jorge vergara guadalajara

Tremendo escándalo pues el mismo dueño de ese equipo de fútbol, afirmó que lo despidió por "conducta inapropiada". Aquí detalles de la controversia.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

MÉXICO - El técnico Ricardo La Volpe fue despedido por Chivas por incurrir en "conducta inapropiada" con una empleada de la institución, anunció el dueño del club Jorge Vergara.

Vergara dijo en una rueda de prensa que no puede revelar más detalles sobre el hecho que provocó el cese del entrenador argentino, quien fue presentado en el cargo apenas el 2 de abril.

"Desgraciadamente tuvimos que tomar esta determinación... nada más confirmando que Ricardo La Volpe está fuera por conducta inapropiada con una gente de la institución", dijo Vergara en una rueda de prensa en un hotel de la capital. "No puedo dar detalles porque la investigación está en proceso. Es una investigación que está en manos de las autoridades, entonces no puedo dar detalles".

Vergara sólo informó que la empleada del club realizará la denuncia por conducta inapropiada. No dio más declaraciones.

La Volpe es al 19no entrenador que pasa por el banquillo de Chivas desde el 2002, cuando Vergara adquirió al club.

El argentino dirigió cuatro partidos, ganó uno, empató uno y perdió dos, incluyendo el último ante Monterrey, cuando Chivas tenía que ganar para clasificarse a la liguilla.

El Guadalajara, que no es campeón desde el Apertura de 2006, se perdió la fase final del torneo local por tercera temporada consecutiva al finalizar 15to entre los 18 equipos de primera división.

El año pasado terminó en la parte baja de la clasificación de los dos torneos y ahora está amenazado por el descenso.

El presidente deportivo de Chivas, Francisco Palencia, dijo que están analizando candidatos para reemplazar a La Volpe.

"Estamos movilizándonos para buscar al director técnico del equipo, hay candidatos y ya hablamos con ellos", dijo Palencia. "Esperemos pronto poder anunciar cómo procederemos".

Chivas había anunciado una pretemporada que incluía partidos en Estados Unidos, además de otros en México. Vergara había dicho que el equipo no tendría pretextos para tener una mejor temporada en el Apertura 2014.

"Los planes de pretemporada siguen firmes", agregó Palencia. "También seguiremos buscando refuerzos y por ahora no puedo decir más".

Después de llevar a México hasta los octavos de final del Mundial de 2006, La Volpe tuvo paradas sin éxito en los clubes argentinos Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Banfield, además de una corta estadía con la selección de Costa Rica.

En México fue cesado en Atlas y Monterrey antes de dirigir al Atlante en el Clausura de 2013, equipo al que dejó por problemas de salud.

Fue el noveno entrenador cesado por Chivas en los últimos dos años.

Antes de fichar con Chivas, La Volpe laboraba como comentarista para la cadena ESPN

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Así estará el tiempo en EEUU hoy

    De Florida a Maine, toda la costa este del país está bajo los efectos del temporal aunque el más afectado es el estado de Nueva York.

    [EFE]

    Hoy a las 8:23 AM

  • Video

    México: investigan rapto de 31 jóvenes

    El reporte presenta el testimonio de una mujer que dijo que su hija formaba parte de un grupo de 31 estudiantes secuestrados el 17 de julio a plena luz del día.

    [EFE]

    Hoy a las 10:28 AM

  • Video

    Jennifer López derrite Rusia con esta foto

    A pesar del frío que hace allí, la cantante consiguió derretir el territorio con una espectacular portada de revista. Mira por qué dejó a los rusos locos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:21 AM

  • Video

    Embarazada se machaca en el gimnasio

    No creerás lo que esta joven hace con su cuerpo en el gimnasio mientras está a punto de dar a luz. ¿Saludable u obsesión?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    El detalle que delataría a estos ladrones

    Podría ser uno de los robos más perfectos de la historia, sino fuera por un pequeño detalle que destrozaría los planes de estos ladrones. ¿Adivinas cuál?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Tuesday, Nov 25 at 12:03 PM

  • Fotos

    Fotos: Tus actores en Twitter

    Descubre las últimas fotos que las celebridades de las novelas de Telemundo suben a sus redes sociales. ¡No te las pierdas!

    [Telemundo Local ]

    Hoy a las 2:20 PM

  • Fotos

    Fotos: Desfile del día de Acción de Gracias

    Como cada año sin importar la baja temperatura, miles disfrutaron del tradiconal Desfile de Acción de Gracias en Manhattan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:40 PM

  • Fotos

    20 películas para Thanksgiving

    El Día de Acción de Gracias es la oportunidad para compartir con amigos y familia. Qué mejor manera de complementar la diversión que con una película.

    []

    Ayer a las 11:44 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]