Piden cárcel para el padre de Messi

La fiscalía de Barcelona pidió un año y medio de cárcel para el padre de Lionel Messi por fraude fiscal.

Los fiscales exculparon al astro del Barcelona de cualquier delito, pero pidieron prisión para Jorge Messi por supuestamente cometer tres delitos contra hacienda por 4,1 millones de euros (4,5 millones de dólares) entre 2007-09.

En los documentos divulgados el martes, los fiscales también pidieron que se imponga una multa de dos millones de euros (2,2 millones de dólares) al padre de la estrella argentina.

La fiscalía decidió exculpar al delantero al considerar que su padre se encargaba de todos sus negocios, incluyendo la gestión de sus derechos de imagen por la que fue acusado de fraude fiscal.

"No resulta acreditado que su desconocimiento fuese intencionado o buscado de propósito para defraudar a la Hacienda Pública", señaló la fiscalía, que pidió que Messi sea citado como testigo en el caso.

Además, indicó que muchos de los contratos fueron suscritos cuando Messi tenía menos de 20 años, están en inglés, y el futbolista los firmó por indicaciones de su padre "sin recibir explicaciones sobre su específico contenido y finalidad", según reportó la agencia Europa Press.

Contáctanos