Paul George: Fractura su pierna, es operado

El estelar jugador de los Pacers de Indiana descansa tras la cirugía en el Hospital Sunrise por una fractura abierta de tibia y peroné.

Imagen proporcionada hoy por la Oficina de Noticias de Las Vegas que muestra al jugador de la NBA Paul George (c) tras lesionarse en el partido de entrenamiento que disputaban entre si los veinte preseleccionados para formar parte del equipo nacional que va a participar en el próximo Mundial a disputarse a partir del 30 de agosto en España. EFE

Imagen proporcionada hoy por la Oficina de Noticias de Las Vegas que muestra al jugador de la NBA Paul George (c) tras lesionarse en el partido de entrenamiento que disputaban entre si los veinte preseleccionados para formar parte del equipo nacional que va a participar en el próximo Mundial a disputarse a partir del 30 de agosto en España. EFE

Crédito:

LAS VEGAS -- Paul George fue operado el sábado por una grave lesión en la pierna derecha y permanecerá hospitalizado unos tres días.

El estelar jugador de los Pacers de Indiana descansa tras la cirugía en el Hospital Sunrise por una fractura abierta de tibia y peroné, informó la federación estadounidense de básquetbol en un comunicado el sábado por la mañana. Los médicos David Silverberg, Joseph Yu y Riley Williams participaron en la operación.

George se fracturó la pierna en el último parcial de un partido de fogueo entre jugadores de la preselección estadounidense el viernes por la noche. El alero saltó para intentar defender una bandeja de James Harden y su pierna se golpeó con la base del tablero.

Los preparadores físicos de inmediato corrieron a atenderlo, y después de una pausa de unos 10 minutos, George fue sacado en camilla. Con los otros jugadores visiblemente afectados, el entrenador Mike Krzyzewski anunció al público que el fogueo había terminado, por respeto a George y su familia.

"Esta es la primera vez que nos pasa algo así en USA Basketball", dijo el director de la federación, Jerry Colangelo. "Es una situación difícil para todo el organismo, los entrenadores, los jugadores. Algo muy emotivo. No hay forma que el partido hubiese continuado bajo esas circunstancias".

El Equipo Blanco tenía ventaja de 81-71 sobre el Equipo Azul, en el que jugaba George.

"Juntamos a todos los jugadores, Jerry habló con ellos y luego yo. Una situación muy emotiva", dijo Krzyzewski. "Hay buena camaradería en la NBA, y para mí en estos momentos, esta familia o hermandad muestra su corazón, muestra su valor, y me parece que eso fue lo que nuestros jugadores demostraron en este momento".

George tenía seguro su puesto entre los 12 jugadores que jugarán la Copa del Mundo de básquetbol a partir de fines de agosto en España.

"Gracias a todos por el cariño y el respaldo", tuiteó después el jugador. "Estaré bien y volveré mejor que nunca!!! Los quiero a todos!!".

La selección tenía planes de reducir la preselección de 20 a 14 ó 15 jugadores el sábado, pero esa decisión fue pospuesta por la lesión de George.

"Todo queda detenido por ahora, como debe ser", indicó Krzyzewski. "Sería muy inapropiado que estemos hablando de cualquier otra cosa, cuando hay una lesión tan grave como esta".

Los campeones mundiales y olímpicos ya habían sufrido varias bajas en semanas recientes, después que Kevin Love, Blake Griffin, LaMarcus Aldridge y Kawhi Leonard decidieron no participar.

George fue la bujía de los Pacers que tuvieron el mejor récord en la Conferencia del Este la pasada temporada de la NBA, antes de ser eliminados por el Heat de Miami en la final de la conferencia.

"Estamos al tanto de la lesión de Paul George en el partido de la selección de Estados Unidos el viernes por la noche en Las Vegas, y por supuesto estamos muy preocupados", dijo el presidente de los Pacers, Larry Bird, en un comunicado. "En este momento, nuestros sentimientos y oraciones son para Paul. Todavía estamos recopilando información".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola en la ciudad de los rascacielos recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 9:55 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 10:15 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 10:21 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 10:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    Supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 22 at 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM