Pachuca vence a León en primer partido

La victoria fue del Pachuca en la primera final mientras que León busca redimirse en el próximo partido. Aquí la información.

Pachuca vence a León en primer partido

MEXICO – El Pachuca se impone sobre el León con un marcador de 3-2 en la final de ida del Torneo de Clausura 2014 del fútbol mexicano gracias al doblete del ecuatoriano, Enner Valencia.

El mexicano Carlos Peña abrió el marcador al minuto 34 Valencia igualó al 42, Valencia repitió al 61 y su compañero Lozano marcó al 69 y a Miguel Herrera, del Pachuca, anotó en su propia meta al 77 para sentenciar el partido.

El León se fue al frente desde el inicio del partido y asumió el control del balón pero tanto por errores de sus delanteros como por intervenciones de la defensa visitante no pudo abrir el marcador.

Los felinos dominaron en la primera parte y fabricaron varias ofensivas que no pudieron firmar, una de ellas un remate con la cabeza de Gonzalez y un disparo al travesaño de Peña, mientras que el Pachuca limitó sus llegadas a un remate con la cabeza de Carreño.

José María Cárdenas cobró un tiro de esquina por la izquierda y mandó el balón al primer poste donde apareció Carlos Peña, quien remató con la cabeza y desvió el balón que entró en el segundo poste para vencer al guardameta Óscar Pérez.

La ventaja le duró unos minutos a los felino ya que a tres minutos de finalizar el primer tiempo el Pachuca igualó por medio del ecuatoriano Valencia.

Dieter Villalpando cobró un tiro libre por la derecha, en tres cuartos de cancha y lo mandó al área, la defensa del León se fue para atrás y a unos pasos de la línea de meta, Valencia la desvió con la pierna izquierda para vencer a Yarbrough e igualar el duelo.

El artillero ecuatoriano, máximo goleador del torneo en la fase regular con 12 tantos, marcó su quinto y sexto gol en la Liguilla.

En la segunda parte, Cárdenas, del León, fue derribado en el área por Damm, defensa del Pachuca, pero el árbitro no marcó la falta

Una jugada después, el Pachuca, por medio de Villalpando, cobró un tiro de esquina por la izquierda, lo mandó al centró del área donde apareció el ecuatoriano Valencia para rematar con la cabeza y anotar su segundo gol de la noche.

En la siguiente llegada, Valencia remató con la cabeza, dentro del área chica, picó el balón y el portero del Pachuca la rechazó con los pies y la mandó a tiro de esquina, tras esa jugada Valencia dejó el partido debido a una lesión.

La ausencia de Valencia, que parecía una desventaja, fue respaldado por los ofensivos del Pachuca. Villalpando, el motor del los visitantes desde el centro del campo le filtró el balón por la izquierda a Lozano, quien controló el balón y disparó, con potencia y cruzado, para vencer a Yarbrough.

Con la desventaja, los felinos se vieron sorprendidos, pero al lograr asentarse y respondieron con su segundo tanto.

Elías Hernández cobró una falta, por la derecha, desde los tres cuartos de cancha, mandó el balón al centro del área donde el defensa del Pachuca, Miguel Herrera Equihua desvió el balón para meter el balón en su propia meta.

En el final del partido, el León buscó el gol del empate y en tres jugadas acechó la meta del Pachuca con remates de Hernández y de Márquez, pero el portero Óscar Pérez y su defensa intervinieron para salvar su meta.

El Pachuca recibirá el partido de vuelta, el domingo, con ventaja de un gol, mientras que el León buscará la remontada.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Video

    La NASA capta erupción solar jamás vista

    La NASA captó unas increíbles imágenes de una violenta erupción solar que dejó un espectáculo de luces y colores.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Mujeres de Sinaloa exhiben su belleza

    La página de Facebook "Bonitas de Sinaloa" es una colección de selfies de mujeres jóvenes sinaloenses que lucen su belleza y atributos físicos.

    [TELEMUNDO LOCAL]