Pachuca vence a León en primer partido

La victoria fue del Pachuca en la primera final mientras que León busca redimirse en el próximo partido. Aquí la información.

Pachuca vence a León en primer partido

MEXICO – El Pachuca se impone sobre el León con un marcador de 3-2 en la final de ida del Torneo de Clausura 2014 del fútbol mexicano gracias al doblete del ecuatoriano, Enner Valencia.

El mexicano Carlos Peña abrió el marcador al minuto 34 Valencia igualó al 42, Valencia repitió al 61 y su compañero Lozano marcó al 69 y a Miguel Herrera, del Pachuca, anotó en su propia meta al 77 para sentenciar el partido.

El León se fue al frente desde el inicio del partido y asumió el control del balón pero tanto por errores de sus delanteros como por intervenciones de la defensa visitante no pudo abrir el marcador.

Los felinos dominaron en la primera parte y fabricaron varias ofensivas que no pudieron firmar, una de ellas un remate con la cabeza de Gonzalez y un disparo al travesaño de Peña, mientras que el Pachuca limitó sus llegadas a un remate con la cabeza de Carreño.

José María Cárdenas cobró un tiro de esquina por la izquierda y mandó el balón al primer poste donde apareció Carlos Peña, quien remató con la cabeza y desvió el balón que entró en el segundo poste para vencer al guardameta Óscar Pérez.

La ventaja le duró unos minutos a los felino ya que a tres minutos de finalizar el primer tiempo el Pachuca igualó por medio del ecuatoriano Valencia.

Dieter Villalpando cobró un tiro libre por la derecha, en tres cuartos de cancha y lo mandó al área, la defensa del León se fue para atrás y a unos pasos de la línea de meta, Valencia la desvió con la pierna izquierda para vencer a Yarbrough e igualar el duelo.

El artillero ecuatoriano, máximo goleador del torneo en la fase regular con 12 tantos, marcó su quinto y sexto gol en la Liguilla.

En la segunda parte, Cárdenas, del León, fue derribado en el área por Damm, defensa del Pachuca, pero el árbitro no marcó la falta

Una jugada después, el Pachuca, por medio de Villalpando, cobró un tiro de esquina por la izquierda, lo mandó al centró del área donde apareció el ecuatoriano Valencia para rematar con la cabeza y anotar su segundo gol de la noche.

En la siguiente llegada, Valencia remató con la cabeza, dentro del área chica, picó el balón y el portero del Pachuca la rechazó con los pies y la mandó a tiro de esquina, tras esa jugada Valencia dejó el partido debido a una lesión.

La ausencia de Valencia, que parecía una desventaja, fue respaldado por los ofensivos del Pachuca. Villalpando, el motor del los visitantes desde el centro del campo le filtró el balón por la izquierda a Lozano, quien controló el balón y disparó, con potencia y cruzado, para vencer a Yarbrough.

Con la desventaja, los felinos se vieron sorprendidos, pero al lograr asentarse y respondieron con su segundo tanto.

Elías Hernández cobró una falta, por la derecha, desde los tres cuartos de cancha, mandó el balón al centro del área donde el defensa del Pachuca, Miguel Herrera Equihua desvió el balón para meter el balón en su propia meta.

En el final del partido, el León buscó el gol del empate y en tres jugadas acechó la meta del Pachuca con remates de Hernández y de Márquez, pero el portero Óscar Pérez y su defensa intervinieron para salvar su meta.

El Pachuca recibirá el partido de vuelta, el domingo, con ventaja de un gol, mientras que el León buscará la remontada.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Descontento entre votantes hispanos

    Expertos en política aseguran que la desilusión de los votantes latinos es evidente a víspera de las elecciones legislativas del próximo 4 de noviembre. Aquí la información.

    [EFE]

    Ayer a las 10:57 PM

  • Video

    Lo que vieron casi los mata del susto

    Dos jóvenes que andaban por una estación de metro se llevaron el susto de su vida tras cruzarse con algo terrorífico que salió de una esquina.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    ¿Tiene Madonna un nuevo amor?

    La fotografía de la cantante junto a un famoso y polémico exdeportista desató los rumores. ¿Son solo amigos o hay algo más?

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:55 AM

  • Video

    Buscan detener a enfermera desafiante

    Funcionarios estatales están buscando una orden judicial para detener a Kaci Hickox para lo que le resta del periodo de incubación del virus.

    [AP]

  • Video

    Hawái: lava de volcán sigue imparable

    La lava que sale de un conducto del volcán Kilauea se ha estado dirigiendo hacia el noreste, de camino al océano, desde junio.

    [AP]

  • ¡Disfrázate según tu signo!
    Fotos

    Fotos: Tu disfraz de Halloween según el zodiaco

    Dime de qué signo eres y te diré de qué debes disfrazarte. Aquí puedes ver estas singulares sugerencias.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:56 AM

  • Fotos

    Picardía e ingenio en el Día de Muertos

    Se ha dicho que los mexicanos juegan con la muerte y, para muestra, algunas de las frases y refranes populares alusivos a esta festividad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:33 AM

  • Fotos

    Fotos: Pon a tu bebé a dormir sin peligro

    Miles de bebés mueren repentinamente cada año en los Estados Unidos. Estas muertes se conocen como “muerte súbita e inesperada del bebé” (“Sudden Unexpected Infant Death” en inglés o SUID) e incluyen aquellas con una razón conocida, como la asfixia. Estos consejos te ayudarán a que tu bebé duerma seguro.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Toast: La perrita que pasó del maltrato a la fama

    Tras una historia de maltrato animal, esta perrita de raza Cavalier King Charles Spaniel ha conquistado corazones en Instagram con el distintivo sello de su lengua colgante. Toda una celebridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Mujer avispa, ¡está que pica!

    Una mujer de Nueva York asegura haber logrado entrenarse para lucir una cintura de solo 16 pulgadas.

    [TELEMUNDO 47]

    Tuesday, Oct 28 at 9:21 PM