Fallece otro obrero en estadio de Brasil

Otro muerto en estadio olímpico de Brasil

Con la muerte de este obrero que trabajaba en la construcción del estadio, ya son cinco los fallecidos en las obras del Mundial 2014.

Fallece otro obrero en estadio de Brasil

SAO PAULO- Un obrero murió al caer desde una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores del techo del estadio Arena de la Amazonía, de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, según informó la empresa constructora del escenario.

"Reiteramos el compromiso asumido con la seguridad de todos los trabajadores. Las medidas legales están siendo tomadas en conjunto con los órganos competentes. Lamentamos profundamente el accidente ocurrido y estamos prestando total asistencia a la familia del operario", señaló en un comunicado la empresa Andrade Gutiérrez.

La constructora indicó también que "en respeto a la memoria del obrero, los trabajos de este sábado fueron interrumpidos".

La víctima, identificada como Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, trabajaba en el montaje de la cobertura del estadio, que en la primera fase recibirá los partidos: Camerún-Croacia (18 de junio, Grupo A), Inglaterra-Italia (día 15, Grupo D), Honduras-Suiza (25, Grupo E) y Estados Unidos-Portugal (22, Grupo G).

Según el relato de otros trabajadores, de Melo Ferreira cayó cuando estaba sobre una silla utilizada para la colocación de los reflectores.

El obrero llegó todavía con vida al puesto de urgencias del Hospital 28 de Agosto, de la capital del norteño estado de Amazonas, donde murió minutos después.

La Unidad Gestora del Proyecto Copa (UGP) indicó que las obras serán reanudadas el próximo lunes.

El accidente fue el segundo con una víctima fatal en las obras del mismo escenario.

En mayo pasado, otro trabajador murió en un accidente similar cuando se desequilibró y cayó de una altura de cinco metros al intentar pasar directamente de una columna en construcción para el andamio.

Con la muerte hoy del operario se elevó a cinco el número de personas fallecidas durante las obras de construcción y remodelación de los estadios mundialistas en Brasil.

El último 27 de noviembre, dos personas murieron en el estadio Arena Corinthians, e Sao Paulo, sede de varios partidos, entre ellos el de apertura ente Brasil y Croacia el 12 de junio, cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del escenario y la estructura cayó sobre las gradas y operarios.

En junio de 2012, en el estadio Nacional de Brasilia, un operario de 21 años murió al caer de una altura de 30 metros.

El pasado 15 de abril, otro obrero falleció al caer unas vigas en las obras del estadio Palestra Italia, también en la ciudad de Sao Paulo, pero que no será sede del Mundial.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Ayer a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM