Fallece otro obrero en estadio de Brasil

Otro muerto en estadio olímpico de Brasil

Con la muerte de este obrero que trabajaba en la construcción del estadio, ya son cinco los fallecidos en las obras del Mundial 2014.

Fallece otro obrero en estadio de Brasil

SAO PAULO- Un obrero murió al caer desde una altura de 35 metros durante la instalación de los reflectores del techo del estadio Arena de la Amazonía, de Manaos, una de las doce sedes del Mundial de Fútbol Brasil 2014, según informó la empresa constructora del escenario.

"Reiteramos el compromiso asumido con la seguridad de todos los trabajadores. Las medidas legales están siendo tomadas en conjunto con los órganos competentes. Lamentamos profundamente el accidente ocurrido y estamos prestando total asistencia a la familia del operario", señaló en un comunicado la empresa Andrade Gutiérrez.

La constructora indicó también que "en respeto a la memoria del obrero, los trabajos de este sábado fueron interrumpidos".

La víctima, identificada como Marcleudo de Melo Ferreira, de 22 años, trabajaba en el montaje de la cobertura del estadio, que en la primera fase recibirá los partidos: Camerún-Croacia (18 de junio, Grupo A), Inglaterra-Italia (día 15, Grupo D), Honduras-Suiza (25, Grupo E) y Estados Unidos-Portugal (22, Grupo G).

Según el relato de otros trabajadores, de Melo Ferreira cayó cuando estaba sobre una silla utilizada para la colocación de los reflectores.

El obrero llegó todavía con vida al puesto de urgencias del Hospital 28 de Agosto, de la capital del norteño estado de Amazonas, donde murió minutos después.

La Unidad Gestora del Proyecto Copa (UGP) indicó que las obras serán reanudadas el próximo lunes.

El accidente fue el segundo con una víctima fatal en las obras del mismo escenario.

En mayo pasado, otro trabajador murió en un accidente similar cuando se desequilibró y cayó de una altura de cinco metros al intentar pasar directamente de una columna en construcción para el andamio.

Con la muerte hoy del operario se elevó a cinco el número de personas fallecidas durante las obras de construcción y remodelación de los estadios mundialistas en Brasil.

El último 27 de noviembre, dos personas murieron en el estadio Arena Corinthians, e Sao Paulo, sede de varios partidos, entre ellos el de apertura ente Brasil y Croacia el 12 de junio, cuando una grúa intentaba poner la última pieza metálica de la cobertura del escenario y la estructura cayó sobre las gradas y operarios.

En junio de 2012, en el estadio Nacional de Brasilia, un operario de 21 años murió al caer de una altura de 30 metros.

El pasado 15 de abril, otro obrero falleció al caer unas vigas en las obras del estadio Palestra Italia, también en la ciudad de Sao Paulo, pero que no será sede del Mundial.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Incendio destruye almacén en La Villita

    Cuadrillas de bomberos acudieron a sofocar un incendio que destruyó un almacén de plataformas de madera en La Villita.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    A punto de morir por esperar el autobús

    Esperar el bus puede ser una actividad de alto riesgo e incluso estar cerca de la muerte, tal y como les sucedió a estos dos hombres.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 7:51 AM

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Video

    México rompe récord con enorme torta

    La ciudad del DF está de enhorabuena porque logró un suculento récord al crear su sandwich tradicional más largo.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 6:18 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Wednesday, Jul 30 at 12:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    ¡Arriba el ánimo! 12 tips para que lo logres

    El desgano y la melancolía se convierten en un ancla que te frena; por fortuna, hay remedio para ello. Aquí te compartimos cómo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM