Neymar se decide por el Barcelona

Se incorporará al club culé tras la Copa Confederaciones.

Neymar se decide por el Barcelona

Crédito:

SAO PAULO  - Neymar tomó su decisión: el delantero brasileño anunció el sábado que se incorporará al Barcelona tras la Copa Confederaciones.

En mensajes difundidos en sus cuentas de Twitter e Instagram, Neymar indicó que el lunes firmará su contrato con el campeón de la liga de España.

"Es un momento diferente para mí", dijo Neymar en su nota. "Es triste (adiós) y alegre (nuevo desafío)".

Neymar tomó la decisión al día siguiente que Santos, su club brasileño, había confirmado que recibió ofertas de Barcelona y su acérrimo rival Real Madrid, los dos gigantes del fútbol español, dejando en las manos del jugador su preferencia.

"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas", indicaron los azulgranas en su cuenta de Twitter.

"¡Damos la bienvenida al Barça a (at)Njr92!", añadieron en otro mensaje en la red social en la que se dirigió al nombre de usuario en Twitter del ariete de 21 años.

Neymar participó el sábado de un entrenamiento con sus compañeros del Santos de cara al primer partido del equipo en el campeonato brasileño el domingo ante Flamengo. Ese probablemente será su último encuentro con la camiseta que hizo famosa Pelé.

Neymar reunió a sus compañeros de Santos antes de la práctica del sábado y habló con ellos durante unos cinco minutos.

"Sólo un equipo como Santos me podía todo lo que he vivido dentro y fuera de la cancha", dijo Neymar en su mensaje.

El traspaso de Neymar se concretará después de jugar por Brasil en la Copa Confederaciones en junio. El mercado de transferencias de Europa abre en julio.

No se proporcionaron detalles económicos de las ofertas, pero los medios de comunicación brasileños reportaron que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 35 millones de euros, siete millones más que su rival catalán. El club merengue también le ofrece un mayor salario, pero en el pasado el futbolista brasileño había dicho que él prefiere jugar con el argentino Lionel Messi en el Barsa.

Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, dijo que las ofertas eran "similares", pero insinuó que Neymar tenía un "acuerdo de caballeros" con el Barcelona.

La prensa española reportó que el Barsa gastaría unos 50 millones de euros por Neymar.

Santos habría rechazado esta semana una oferta de 20 millones de euros del Barsa. El equipo brasileño intentaba vender a Neymar lo antes posible, porque en seis meses el delantero puede firmar un precontrato con cualquier otro club, y Santos no recibiría nada a cambio.

Santos rechazó en 2010 una oferta de 35 millones de euros de Chelsea, y Neymar después renovó su contrato con el club brasileño hasta el Mundial de 2014, con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros.

Bayern Munich también habría tenido en la mira al eléctrico atacante.

Neymar es un ídolo dentro y fuera de la cancha en Brasil, donde aparece en docenas de anuncios de televisión y pancartas en las calles, con jugosos contratos de patrocinio que lo convirtieron en el atleta mejor pagado del país.

La FIFA le otorgó en 2011 el premio al mejor gol del año, y también fue nominado al premio al futbolista del año.

Sin embargo, ha sido criticado en Europa por zambullirse y supuestamente simular faltas, además de sus decepcionantes actuaciones con partidos importantes con la selección brasileña.

Neymar ayudó a Santos a ganar la Copa de Brasil de 2010, la Copa Libertadores de 2011 y tres títulos consecutivos del campeonato paulista. Además, es el máximo goleador del club de la era post-Pelé, con 138 tantos en 229 partidos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    "En Otra Piel" el Gran Final

    El amor nuevamente triunfó sobre el odio, aún después de la muerte. Monica pudo irse en paz y Adriana regresó para ahora ella vivir con su gran amor Diego.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:46 AM

  • Video

    Chelsea Clinton y su bebé salen del hospital

    La hija del expresidente Bill Clinton, acompañada de su esposo Marc Mezvinsky, fue dada de alta el lunes del hospital Lenox Hill en Manhattan, junto con su primer bebé, Charlotte.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:35 AM

  • Video

    Congreso interrogará al Servicio Secreto

    Cuestionan la labor del Servicio Secreto en la Casa Blanca tras el escándalo desatado por un intruso que se coló en su interior.

    [EFE]

    Hoy a las 8:36 AM

  • Video

    ¿Terroristas inventan ropas explosivas?

    Una posible nueva amenaza terrorista podría consistir en explosivos prácticos y fáciles de usar. Aquí los detalles y las medidas que están tomando los equipos de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:08 AM

  • Video

    La entrañable Mafalda cumplió 50 años

    La niña respondona y criticona que odiaba la sopa cumplió los 50 rodeada de vecinos y de su creador "Quino" en su barrio de San Telmo.

    [EFE]

  • Fotos

    Lo que a ellos no les gusta que uses y porqué

    Hay cosas que, si no quieres correr riesgos, sencillamente, es mejor no ponerte. Aquí te las mostramos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:33 AM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM

  • Fotos

    Fotos: Históricas inundaciones en Arizona

    Miles de personas y cientos de comunidades se han visto afectadas por los estragos que han causado estas lluvias históricas en diferentes ciudades del estado. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO ARIZONA]

    Ayer a las 7:22 PM