Neymar se decide por el Barcelona

Se incorporará al club culé tras la Copa Confederaciones.

Neymar se decide por el Barcelona

Crédito:

SAO PAULO  - Neymar tomó su decisión: el delantero brasileño anunció el sábado que se incorporará al Barcelona tras la Copa Confederaciones.

En mensajes difundidos en sus cuentas de Twitter e Instagram, Neymar indicó que el lunes firmará su contrato con el campeón de la liga de España.

"Es un momento diferente para mí", dijo Neymar en su nota. "Es triste (adiós) y alegre (nuevo desafío)".

Neymar tomó la decisión al día siguiente que Santos, su club brasileño, había confirmado que recibió ofertas de Barcelona y su acérrimo rival Real Madrid, los dos gigantes del fútbol español, dejando en las manos del jugador su preferencia.

"El FC Barcelona ha llegado a un principio de acuerdo con el Santos y con Neymar para la incorporación del jugador las próximas 5 temporadas", indicaron los azulgranas en su cuenta de Twitter.

"¡Damos la bienvenida al Barça a (at)Njr92!", añadieron en otro mensaje en la red social en la que se dirigió al nombre de usuario en Twitter del ariete de 21 años.

Neymar participó el sábado de un entrenamiento con sus compañeros del Santos de cara al primer partido del equipo en el campeonato brasileño el domingo ante Flamengo. Ese probablemente será su último encuentro con la camiseta que hizo famosa Pelé.

Neymar reunió a sus compañeros de Santos antes de la práctica del sábado y habló con ellos durante unos cinco minutos.

"Sólo un equipo como Santos me podía todo lo que he vivido dentro y fuera de la cancha", dijo Neymar en su mensaje.

El traspaso de Neymar se concretará después de jugar por Brasil en la Copa Confederaciones en junio. El mercado de transferencias de Europa abre en julio.

No se proporcionaron detalles económicos de las ofertas, pero los medios de comunicación brasileños reportaron que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar 35 millones de euros, siete millones más que su rival catalán. El club merengue también le ofrece un mayor salario, pero en el pasado el futbolista brasileño había dicho que él prefiere jugar con el argentino Lionel Messi en el Barsa.

Odilio Rodrigues, vicepresidente del Santos, dijo que las ofertas eran "similares", pero insinuó que Neymar tenía un "acuerdo de caballeros" con el Barcelona.

La prensa española reportó que el Barsa gastaría unos 50 millones de euros por Neymar.

Santos habría rechazado esta semana una oferta de 20 millones de euros del Barsa. El equipo brasileño intentaba vender a Neymar lo antes posible, porque en seis meses el delantero puede firmar un precontrato con cualquier otro club, y Santos no recibiría nada a cambio.

Santos rechazó en 2010 una oferta de 35 millones de euros de Chelsea, y Neymar después renovó su contrato con el club brasileño hasta el Mundial de 2014, con una cláusula de rescisión de 65 millones de euros.

Bayern Munich también habría tenido en la mira al eléctrico atacante.

Neymar es un ídolo dentro y fuera de la cancha en Brasil, donde aparece en docenas de anuncios de televisión y pancartas en las calles, con jugosos contratos de patrocinio que lo convirtieron en el atleta mejor pagado del país.

La FIFA le otorgó en 2011 el premio al mejor gol del año, y también fue nominado al premio al futbolista del año.

Sin embargo, ha sido criticado en Europa por zambullirse y supuestamente simular faltas, además de sus decepcionantes actuaciones con partidos importantes con la selección brasileña.

Neymar ayudó a Santos a ganar la Copa de Brasil de 2010, la Copa Libertadores de 2011 y tres títulos consecutivos del campeonato paulista. Además, es el máximo goleador del club de la era post-Pelé, con 138 tantos en 229 partidos.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa de “ébola” causa controversia

    Un hombre de University Park espera que la gente aprecie su obscuro sentido del humor reflejado en su decoración de Halloween ya que este año eligió decorar su casa con el tema del ébola.

    [TELEMUNDO 39]

    Hoy a las 8:57 AM

  • Video

    Ébola NY: hay 3 personas aisladas

    El médico que se convirtió en el primer paciente con ébola recibió elogios por buscar asistencia inmediatamente después de mostrar síntomas.

    [AP]

    Hoy a las 9:29 AM

  • Video

    Canadá: Estremecedor video del tirador

    Se divulgaron las imágenes de los minutos previos y posteriores del tiroteo que sembró el pánico en el Parlamento canadiense.

    [EFE]

    Hoy a las 6:28 AM

  • Video

    Iguala: tecnología punta para búsqueda

    El fiscal se comprometió a conseguir "tecnología satelital" que puede, por ejemplo, permitir "saber cómo estaba el terreno y cómo se modificó".

    [EFE]

    Hoy a las 5:41 AM

  • Video

    Esta típica cabina no es lo que parece

    Las famosas cabinas londinense no solo se resisten a desaparecer, sino que las pintaron de verde y les dieron un nuevo y curioso servicio.

    [EFE]

    Hoy a las 5:52 AM

  • Fotos

    FOTOS: Supuestos narcos se lucen en Sinaloa

    Supuestos narcos continúan publicando fotografías en las redes sociales luciendo sus armas, camionetas y lujos. La página Farándula Buchona publica en Facebook fotos de presuntos narcos o sicarios de Sinaloa.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Oct 22 at 2:09 PM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:19 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 3:45 PM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Wednesday, Oct 22 at 6:12 PM