Neymar quiere hacer feliz a Messi

El futbolista brasileño de 21 años dijo que admira al astro del Barcelona.

El nuevo jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva.
El nuevo jugador brasileño del FC Barcelona, Neymar da Silva.
Crédito: EFE
Por EFE 23 de agosto de 2014

Barcelona - El delantero brasileño Neymar Da Silva, nuevo fichaje del Barcelona, ha asegurado estar "muy feliz, por poder ayudar a (Leo) Messi a seguir siendo feliz", pues tiene claro que el astro brasileño es el líder indiscutible del conjunto azulgrana.


"Messi es un ídolo para mí, siempre lo fue y lo va a continuar siendo, y hoy tengo la oportunidad de jugar a su lado. Va a ser una experiencia maravillosa", ha manifestado el exfutbolista del Santos en una entrevista a Barça TV.


El fútbol alegre e imaginativo de Neymar recuerda al de su compatriota Ronaldo de Assís, Ronaldinho, que hace diez años aterrizó también en el Camp Nou para liderar una de las etapas más brillantes de la historia reciente del barcelonismo.


Sin embargo, Neymar cree que entre él y Ronnie tampoco hay comparación posible: "Ronaldinho hizo historia en el Barcelona y en la selección brasileña, y continúa haciéndola ahora. Mi historia está apenas empezando (tiene 21 años) aunque, como él, espero dejar mi huella en el Barça".


El internacional brasileño ha desvelado la insistencia de su compatriota Dani Alves, con el que ahora también compartirá vestuario en el club catalán, para que fichara por el Barcelona.


"Siempre me ha hablado muy bien de la ciudad, del club y del grupo. De que es un equipo maravilloso con grandes jugadores y grandes amigos, que es una de las cosas más importantes en un equipo de fútbol", ha apuntado.


Por eso, está convencido de que triunfará en el Barcelona, un reto "no solo profesional, sino también personal", que no le asusta lo más mínimo. "'Valentía y osadía", ese es mi lema", ha sentenciado.