¿Neymar firmó con el Barcelona?

¿Neymar firmó con el Barcelona?

El delantero brasileño Neymar firmó un documento en el que se comprometió a presentarse en el club en julio.

El jugador Neymar.

El jugador Neymar.

Crédito:

Río de Janeiro, Brasil- El delantero brasileño Neymar firmó la semana pasada un documento en el que se comprometió a presentarse en el club Barcelona español tras disputar en junio la Copa Confederaciones en Brasil con la selección suramericana, informó el diario carioca O Globo.

El jugador, considerado como una de las mayores revelaciones brasileñas en los últimos años y que se resistía a su transferencia al fútbol europeo, firmó un término de compromiso que lo obliga a presentarse en el club catalán en julio, según fuentes próximas al delantero consultadas por el diario de Río de Janeiro.

De acuerdo con la versión periodística, el partido del domingo entre el Santos y el Flamengo por la primera fecha del Campeonato Brasileño será posiblemente el último compromiso del jugador de 21 años con la camisa del club en que se formó y se hizo famoso.

El Santos, sin embargo, negocia la posibilidad de que el delantero ya consagrado en la selección brasileña pueda disputar un último partido después de la Copa Confederaciones en el que se despediría de los hinchas, agrega el mismo diario.

El compromiso firmado por Neymar fue fruto de las intensas negociaciones de las últimas semanas entre los representantes del jugador y del club catalán tanto en Barcelona como en Santos.

El delantero en sus últimas declaraciones ha insistido en su deseo de permanecer en Brasil, pero tanto el técnico del Santos, Muricy Ramalho, como dirigentes de la entidad brasileña han admitido que el futuro de Neymar está en España.

"Queríamos que se quedase en el club hasta (el Mundial de Brasil en) 2014 pero está difícil. El fútbol es un negocio en el que prevalece la ley del mercado", afirmó el vicepresidente del Santos, Odilio Rodrigues, citado también por O Globo.

El traspaso también fue dado como un hecho por el seleccionador brasileño, Luiz Felipe Scolari.

"Neymar será una gran contratación del Barcelona. Será un gran ídolo junto a Messi", afirmó el técnico campeón mundial con Brasil en 2002 en declaraciones que concedió en España el pasado domingo.

Pese a que O Globo no ofrece informaciones sobre el contrato, versiones de prensa brasileña indican que el Santos aceptó finalmente la negociación luego de que el Barcelona elevara su oferta desde 14 millones de euros hasta 17,5 millones de euros.

El contrato de Neymar con el Santos se extiende hasta 2014 y prevé una rescisión de 65 millones de euros, pero el club perderá cualquier derecho económico sobre el jugador en caso de que aplace la negociación hasta el próximo año y el delantero opte por no renovar.

Según O Globo, el negocio podrá ser confirmado el miércoles tras la reunión que tendrá el Comité Gestor del Santos y en que los dirigentes del club brasileño analizarán la última oferta de la entidad española.

El jugador de Santos Neymar durante el partido ante Corinthians el 19 de mayo de 2013, por la final del Campeonato Paulista en el estadio Vila Belmiro, en Santos (Brasil).

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía reabre Lake Shore Drive

    La Policía ha reabierto Lake Shore Drive tras haberla cerrado cuando se detectó un paquete sospechoso a la altura de Uptown.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 5:18 PM

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Exponen raro fósil de Tiranosaurio

    El Museo de Historia Natural del Instituto Smithsonian tendrá un esqueleto casi completo de un "Tyrannosaurus rex" como pieza estrella.

    [EFE]

    Hoy a las 4:29 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Disfruto vestirme de mujer-Demandante

    Valeria le exige el divorcio a su esposo, Alejandro, porque está segura de que él le es infiel tras encontrar varios artículos de mujer en su automóvil.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:28 PM

  • Video

    Caso Cerrado: Disfruto vestirme de mujer-Demandado

    Valeria le exige el divorcio a su esposo, Alejandro, porque está segura de que él le es infiel tras encontrar varios artículos de mujer en su automóvil.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Siameses separados, luchan por sobrevivir

    Los siameses que fueron separados en el Medical City Children’s Hospital en Dallas fueron dados de alta.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 4:30 PM

  • Los mejores shows de los Latin Billboard
    Fotos

    Los mejores shows de los Latin Billboard

    Como preámbulo a los Premios Billboard de la Música Latina 2014 (jueves 24 de abril por Telemundo), conoce cuáles han sido las presentaciones más inolvidables.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Fotos

    Gran caos y desesperación en naufragio

    Un transbordador con más de 300 personas abordo naufragó en las costas de Corea del Sur dejando cientos de desaparecidos.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:29 PM

  • Fotos

    Fotos: Yasiel Puig: ¿vinculado con Los Zetas?

    El pelotero cubano de los Dodgers de Los Angeles, Yasiel Puig, envuelto en una polémica, luego de que lo vinculan a una operación de contrabando humano en el que está involucrado el grupo Los Zetas.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 11:09 AM

  • Fotos

    Ford Mustang cumple 50 años

    He aquí una recopilación en imágenes de la evolución del popular auto deportivo.

    [TELEMUNDO 47]

    Hoy a las 9:08 AM