Rafael Nadal, de la gloria al infierno

Rafael Nadal, de la gloria al infierno

"No quiero hablar sobre mi rodilla", dijo Nadal al asegurar que no quería buscar excusas al perder sorpresivamente en la primera ronda de Wimbledon.

Rafael Nadal, de la gloria al infierno

Crédito:

Londres - Dos semanas después de tocar de nuevo la gloria en París con su octavo Roland Garros, el español Rafael Nadal cayó hoy en Wimbledon por primera vez en su carrera en la primera ronda de un Grand Slam.

El belga Steve Darcis, 135 del mundo, le arrebató al español tres sets agónicos (7-6 (4), 7-6 (8) y 6-4, en dos horas y 55 minutos) para dejarle apeado por segundo año consecutivo antes de lo previsto en el All England Club, donde los otros favoritos que saltaron a la pista, el suizo Roger Federer y el británico Andy Murray, solventaron con facilidad sus compromisos.

El club de Wimbledon, al suroeste de Londres, se ha convertido para Nadal en un escenario agridulce, el lugar donde ha conquistado dos veces uno de los torneos clásicos del tenis mundial, en 2008 y 2010, pero también donde ha cosechado algunas de las derrotas más dolorosas de su carrera, en los dos últimos años.

En 2012, el desconocido checo Lukas Rosol fulminó al español en la segunda ronda del torneo y abrió un periodo de siete meses en el que Nadal se mantuvo apartado de las pistas para recuperarse del dolor en su rodilla izquierda.

El mallorquín superó ese trance y volvió en un sorprendente estado de forma: ha ganado siete torneos en lo que va de año y se ha convertido en París en el único tenista con ocho grandes torneos en su palmarés.
Su racha se vio, sin embargo, quebrada en un partido en el que los desempates de los dos primeros sets se decantaron del lado de su rival y en el que no halló la energía suficiente para darle la vuelta al partido en el tercer parcial.

"No quiero hablar sobre mi rodilla, solo quiero felicitar a Darcis, que jugó un partido fantástico. Todo lo que podría decir sobre mi rodilla sería una excusa", dijo Nadal en la rueda de prensa posterior al duelo.

"Esto es Wimbledon. Intenté llegar aquí lo mejor posible, sabiendo que sería más duro que nunca, y realmente lo fue", apuntó el jugador, que el sábado ya había alertado de que la hierba es la superficie en la que más sufre su rodilla.

Federer, el actual campeón en Londres, necesitó poco más de una hora por su parte para deshacerse del rumano Victor Hanescu, 116 del mundo, por 6-3, 6-2 y 6-0.

El suizo aspira a igualar el récord que estableció Nadal en París y conquistar por octava vez el mismo gran torneo sobre la hierba de Wimbledon.

El helvético, tercer favorito en Londres, cayó antes de lo previsto en el último Roland Garros, en cuartos ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, si bien hace pocos días demostró su buen estado de forma sobre la hierba de Halle, donde conquistó su primer torneo del año.

También Murray, segundo cabeza de serie, cumplió también con los pronósticos y apeó de la primera ronda del torneo al alemán Benjamin Becker, 92 del mundo, por 6-4, 6-4 y 6-2 en una hora y 53 minutos.

El escocés cerró la primera jornada del torneo en la pista central del All England Club ante su público, que le recibió con una ovación cerrada casi un año después de ver cómo conquistaba en este mismo escenario la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Murray se convirtió en el británico que más victorias acumula en grandes torneos en la historia del tenis, por delante del legendario Fred Perry, que cerró su carrera con 106 partidos ganados en un Grand Slam.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    El legado polémico de Juan Pablo II

    Mientras unos aplauden que está a punto de ser considerado un santo, otros le siguen criticando su apoyo a un religioso con negro pasado. Aquí lo más reciente de esta polémica.

    [AP]

    Ayer a las 11:49 PM

  • Video

    Polizón expone fallas de seguridad

    Para el menor posiblemente esto será una aventura más de juventud, para las autoridades, es tremenda falla y alerta de peligros inminentes. Aquí lo más reciente del caso que ha fascinado al país entero.

    [AP]

    Ayer a las 10:38 PM

  • Video

    Misterioso automóvil sumergido en el río Fox

    Un automóvil sedán blanco se sumergió casi completamente esta mañana en el rio Fox al sur de la autopista I-90 en Elgin. Las autoridades no encontraron a nadie en su interior.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:33 PM

  • Video

    Alerta Verde: Tecnologías ahorrativas

    Para celebrar la Semana de la Tierra, echamos un vistazo a cómo las nuevas tecnologías facilitan el ahorro de energía en nuestros hogares.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:29 PM

  • Video

    Furor por bebidas alcohólicas en polvo

    Un nuevo producto promete convertir cualquier vaso de agua en un martini o vodka en un dos por tres pero muchos se oponen a su circulación comercial. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:58 PM