Mundial: México empieza a trabajar

Mundial: México empieza a trabajar

México debuta en Brasil 2014 ante Camerún el 13 de junio. Cuatro días después se mide a Brasil y cierra la primera fase ante Croacia.

Mundial: México empieza a trabajar

Crédito:

MÉXICO— Dirigido por Miguel Herrera, su cuarto entrenador tras unas complicadas eliminatorias, México comenzó el lunes su preparación rumbo al Mundial de Brasil 2014 al realizar su primera práctica del año previa a un encuentro de fogueo ante Corea del Sur.

El partido ante los sudcoreanos, que se realizará el miércoles en San Antonio, Texas, es el primero de seis encuentros de preparación que sostendrán los mexicanos antes de su debut en la Copa del Mundo.

Héctor González Iñarritu, director de selecciones nacionales, ha confirmado a Nigeria y a Ecuador como otros dos rivales en el camino hacia Brasil. El resto será confirmado en las próximas semanas.

Para hacer frente al partido ante los coreanos y por no ser una fecha FIFA, Herrera convocó a la base de jugadores con la que venció a Nueva Zelanda en el repechaje para clasificar de última hora a la justa mundialista.

Cinco jugadores de América y cuatro de León conforman esa base y seguramente estarán en acción en el encuentro.

Un posible titular sería el zaguero Diego Reyes, del Porto de Portugal, quien recibió permiso especial de su club para viajar al partido.

Reyes, quien juega muy poco con el primer equipo del Porto, fue titular y jugador clave con el América al que Herrera llevó al campeonato local en el Clausura 2013. El "Piojo" ha dicho que quiere ver su nivel para saber si lo toma en cuenta en la lista final de 23 jugadores.

Otros elementos que estarán a prueba son los porteros Jesús Corona y Alfredo Talavera. El primero fue titular durante casi toda la eliminatoria, pero en el repechaje Herrera le dio el primer equipo a Moisés Muñoz, quien fue su arquero con América, conoce su sistema y se perfila para ser titular en Brasil 2014.

El entrenador dijo recientemente que no llamó a Muñoz para este encuentro porque "ya no tiene nada que probarme, quiero ver a los otros dos".

Al igual que Corona, Talavera también ha sido una constante en llamados a selección en los últimos años, pero nunca ha sido titular en un partido oficial con selección mayor.

El encuentro servirá además al "Piojo" para probar a algunos jugadores jóvenes que reciben su primera oportunidad en el combinado mayor de México como Alan Pulido (Tigres), Rodolfo Pizarro (Pachuca) y Enrique Pérez (Atlas).

México, ubicado en el Grupo A, debuta en Brasil 2014 ante Camerún el 13 de junio. Cuatro días después se mide a Brasil y cierra la primera fase ante Croacia.

México viajará por la tarde a San Antonio, donde el martes realizará su última práctica antes de enfrentar a Corea del Sur.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM