Mundial Brasil: España, ¿y ahora qué?

Mundial Brasil: España, ¿y ahora qué?

¿Y Del Bosque? queda la duda de si seguirá como técnico. Le restan dos años más de contrato y en Maracaná dejó la puerta abierta a una posible salida.

Los jugadores españoles muestran su desazón por la derrota ante Chile y su temprana eliminación del Mundial de Brasil.

Los jugadores españoles muestran su desazón por la derrota ante Chile y su temprana eliminación del Mundial de Brasil.

Los jugadores españoles muestran su desazón por la derrota ante Chile y su temprana eliminación del Mundial de Brasil.

RIO DE JANEIRO -  España no pudo más. La racha triunfal de una generación de futbolistas que será recordada durante muchos años escribió el miércoles un doloroso epílogo en el Mundial de Brasil.

La derrota por 2-0 ante Chile en el estadio Maracaná mandó a casa a la vigente campeona, que se presentó en el torneo como favorita y aspirante al doblete. Pero se despidió por la puerta trasera, desnortada y vapuleada. Siete goles encajados en dos partidos.

Pero la "Roja", que ahora debe digerir el batacazo, tiene motivos para ser optimista. Hay futuro por delante, con una nueva hornada de jóvenes que viene pisando fuerte.

[Relacionado: Vota por tu candidata a "novia" del Mundial]

La goleada 5-1 en el debut contra Holanda no fue un accidente, sino el síntoma de un fin de ciclo. Vicente del Bosque respondió sentando a Gerard Piqué y, sobre todo, a Xavi Hernández. Ningún jugador había definido tanto el juego de esta selección como el genial mediocampista del Barcelona. Su suplencia fue una metáfora de lo que estaba por venir.

La eliminación forzará a jugadores como Xavi, Alonso, Villa, Fernando Torres, Iker Casillas y quizá Iniesta a dar un paso al costado. Pero el relevo está garantizado. Javi Martínez o Koke Resurrección, presentes en Brasil, ganarán peso junto a otros futbolistas ausentes como Thiago Alcántara y Jesús Navas, lesionados, Gerard Deulofeu, Isco Alarcón o Dani Carvajal.

Mientras que, por edad, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Pedro, Cesc Fábregas, Jordi Alba y Sergio Busquets tienen años por delante para seguir defendiendo la selección.

"Muchos jugadores de los que están aquí van a seguir jugando", indicó Del Bosque. "Y viene una generación de chavales jóvenes que lo está haciendo muy bien".

"Estoy orgulloso de haber vivido esta época que muchos consideran histórica", añadió Ramos. "Hay que pensar en un futuro de ilusión, de hambre y de ganas".

[También te puede interesar: la "novia"del Mundial: candidata número 1]

A España le costó mucho tiempo llegar a lo más alto y mantenerse. La estrepitosa caída en Brasil, su peor Mundial desde 1998, fue el primer paso para andar un nuevo camino con la vista puesta en Rusia 2018.

¿Y Del Bosque? Queda la duda de si tras el fracaso seguirá como técnico. Le restan dos años más de contrato y en Maracaná dejó la puerta abierta a una posible salida.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM