Mundial 2014: México cerca del abismo

Mundial 2014: México al borde del abismo

El equipo de fútbol mexicano tiene su peor arranque en una eliminatoria mundialista y los hinchas se sienten defraudados.

Crédito: EFE

Mundial 2014: México cerca del abismo

Crédito:

MÉXICO - Con su empate 0-0 ante Estados Unidos, la selección mexicana de fútbol defraudó la confianza de los 100,000 fanáticos que llenaron el estadio Azteca, convertido en una olla de presión.

La afición local, que llegó al estadio desde tres horas antes del encuentro, se dio cuenta de que era un partido clave y aunque todo el tiempo confió en la victoria de su representativo, ésta no llegó.


Las múltiples conversaciones de los aficionados, en camino al estadio y dentro del inmueble, versaban sobre un triunfo seguro del Tricolor y la única duda la manifestaba en el marcador y el posible anotador.


No había espacio para el pesimismo o para un resultado adverso, no en el Azteca y menos ante Estados Unidos, el odiado rival del área, pero el camino hacía Brasil se está complicando apenas en el tercer partido de 10 que se jugarán.

El Tricolor salió con la obligación del triunfo, después de dos empates ante Jamaica (1-1 en casa) y Honduras (2-2 como visitante), y no cumplió ya que solo pudo sumar su tercera igualada en el mismo número de partidos para tener así su peor arranque en una eliminatoria mundialista.


El empate no pudo levantar el ánimo y generar mayor confianza entre los aficionados ya que México tendrá que buscar la mayor cantidad de puntos en los siete partidos que restan de la eliminatoria.


La igualada apenas le sirvió a la selección mexicana para situarse en el quinto puesto del hexagonal final con tres puntos, por detrás de Panamá con cinco unidades, Costa Rica con cuatro, Honduras también con cuatro al igual que Estados Unidos y apenas por delante Jamaica con dos, a la que visitará el próximo 4 de junio.


Tras las dos anotaciones concretadas ante Honduras en el partido pasado, Javier 'Chicharito' Hernández, delantero del Manchester United inglés, era el señalado para marcar más goles, pero a pesar de que tuvo varias oportunidades no pudo concretar por fallos o por las atinadas intervenciones de los defensas estadounidenses.


Apenas unos 300 aficionados de Estados Unidos ocuparon un espacio en la parte alta del estadio y cada grito de aliento hacia su selección fue apagado por la multitud que alentó con fuerza a los mexicanos desde el primer minuto.


El previo fue especie de fiesta mexicana ambientada en el sonido local con música de mariachi, no faltaron los grandes sombreros característicos de las festividades mexicanas ni los accesorios y pintura tricolor en hombres, mujeres y niños.


El ruidoso público soportó hasta el último minuto, pero no fue complacido por el Tricolor y tampoco obedeció al seleccionador José Manuel de la Torre, quien un día antes pidió respetar el himno nacional de Estados Unidos, ya que en la ceremonia de los himnos, el de los visitantes fue silbado y abucheado con sonoridad.


Luego vino la desesperación en la cancha y el desencanto en la tribuna para sellar una noche para el olvido ya que México no pudo recomponer el camino en la eliminatoria y ni congraciarse con su público.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:34 PM

  • Video

    Desmienten que "Juanga" tenga cáncer

    Un amigo cercano afirma que el cantante no tiene enfermedades fatales y todo se trata de una pulmonía. Aquí lo más reciente sobre "el divo de Juárez".

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 9:37 PM

  • Video

    Resuelven caso después de 35 años

    Autoridades del Condado Cook cierran caso sin resolver desde hace 35 años, mientras identificaban a un asesino en serie.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field cumple 100 años

    El estadio de los Cubs de Chicago celebra este miércoles un siglo como uno de los recintos legendarios del béisbol.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:02 AM

  • Video

    A punto de morir aplastado por un tren

    Quedó captado en video el momento en que un hombre estuvo a punto de morir atropellado por un tren.

    [Pamela Padilla ]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Fotos: Famosos que evitan la ducha y el desodorante

    Son estrellas del escenario que aseguran, prefieren su olor natural, aunque a veces no sea muy agradable que digamos. Aquí las imágenes de estas singulares figuras del espectáculo.

    [Eduardo Delgado]