Muerte de Benítez "pudo evitarse"

Muerte de Benítez "pudo evitarse"

Su familia dice que se esperó como dos horas para que lo atendieran.

Crédito: EFE

Muerte de Benítez "pudo evitarse"

Crédito:

Guayaquil - Ecuador)- Los familiares del futbolista ecuatoriano Christian 'Chucho' Benítez, fallecido en Catar, han afirmado que su muerte se pudo evitar si se le hubiese atendido de forma adecuada.

"Su muerte pudo haberse evitado si lo atendían a tiempo" aseguró Ermen Benítez, padre del 'Chucho', quien también dijo que "se espera el informe de la causa de la muerte porque no se tiene una precisión".

Benítez señaló que de acuerdo con información facilitada por su nuera, Liseth Chalá, esposa del 'Chucho', "se esperó como dos horas para que lo atendieran" y "al ver su muerte tan cerca (el jugador) pidió que cuidaran a sus hijos".

Familiares y directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol están a la espera del informe médico y de la autopsia para conocer las razones exactas de su fallecimiento.

Sobre el caso, Chalá explicó lo ocurrido en declaraciones efectuadas en Doha (Catar) a la cadena internacional ESPN, recogidas por medios ecuatorianos.

Según dijo, el goleador empezó a sufrir dolores abdominales y se trasladaron a un hospital.

Allí "le dieron algunos sedantes, sin embargo, sólo controlaron el dolor por poco tiempo, pues regresaron las molestias y con mayor fuerza", dijo la joven, quien precisó que "estuvieron más de dos horas sin recibir atención médica apropiada y Benítez ya no soportaba el dolor abdominal".

Comentó que "después de sufrir mucho, el jugador se dio cuenta de que podía morir, por lo que se despidió de ella y le encargó que cuidara mucho a sus hijos".

"Momentos más tarde, Benítez, empezó a convulsionar para luego, lamentablemente, perder la vida", agregó.

Los familiares, directivos, amigos y compañeros de la selección de Ecuador del fallecido deportista esperan la llegada de sus restos, que están siendo trasladado hoy desde Catar hasta Quito para su velatorio en la capital ecuatoriana.

El cadáver es repatriado con la ayuda de los directivos del club qatarí Al Jaish, al que se había vinculado recientemente Benítez, y se prevé su llegada a las 03.00 horas (08.00 GMT) de este miércoles.

Ermen Benítez anunció que el sepelio se efectuará en Quito o en Esmeraldas, pues para la decisión final se espera la llegada desde Italia de la madre del jugador, Beatriz Betancourt.

Benítez debutó el pasado domingo en la Liga catarí con el Al Jaish, cuyos directivos han precisado que "el jugador participó por primera vez con el equipo durante el partido contra el Catar Sports, sin quejarse de problemas de salud".

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:19 AM

  • Video

    La importancia del bloqueador solar

    Los especialistas aseguran que los daños causados por los rayos ultravioleta son irreversibles y acumulativos. Sin embargo, un buen bloqueador solar podría ser su mejor aliado este verano.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:55 PM

  • Video

    La travesía hacia el norte

    Aquí la historia de una inmigrante hondureña que vivió semanas “horrendas” en su travesía hacia el norte.

    [TELEMUNDO 39 ]

    Hoy a las 12:35 PM

  • Video

    Enmascarados roban casa en Oswego

    La Policía cree que los asaltantes podrían dirigirse a Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Video

    Padre: quise matar a violador de mi hijo

    "Fueron las súplicas de su hijo de que parara de pegar a Raymond Frolander, su agresor, las que le salvaron la vida al joven".

    [Carla Valero]

    Hoy a las 3:02 PM

  • Fotos

    Las novelas de Gaby Espino

    La hermosa Gaby Espino es ahora la conductora de "Buscando Mi Ritmo". Aquí una lista de las novelas en que esta modelo y actriz venezolana a participado.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 3:07 PM

  • Fotos

    Alimentos que no debes poner en la nevera

    Alimentos como el aguacate y el tomate contrario a lo que podrías creer es mejor conservarlos a temperatura ambiente. Descubre que otros alimentos es mejor tenerlos fuera del frío de la nevera.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:46 PM

  • Fotos

    Familia real: El primer año del príncipe George

    Parece que fue ayer cuando el mundo entero esperaba la llegada del nuevo príncipe en Londres. Ve aquí las fotos de como a transcurrido el primer año del príncipe George.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 12:31 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]