Méxíco tendría Fórmula 1 en el 2015

La competencia se llevaría a cabo en el autódromo "hermanos Rodríguez" del DF. Hace 22 años no se disputa una carrera de la F1 en territorio azteca.

El espectáculo de la Fórmula 1 volverá a territorio mexicano en el 2015, según se anunció este miércoles.
El espectáculo de la Fórmula 1 volverá a territorio mexicano en el 2015, según se anunció este miércoles.
Crédito: Getty Images
Por AP 6 de agosto de 2014

MEXICO – La Fórmula Uno estaría por volver a México tras poco más de dos décadas de la última ocasión que el país fue parte del serial.


La compañía mexicana de eventos Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) anunció el martes en un comunicado que firmó un contrato para traer a partir del 2015 las carreras de la Fórmula Uno.


En su calendario preliminar para 2014, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) había incluido una carrera en México, que se celebraría en noviembre, pero posteriormente Bernie Ecclestone, jefe de la F1, anunció que se suspendía porque no se logró preparar el circuito.


En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, CIE señaló que el contrato se extenderá por cinco años y que las carreras se realizarán en el autódromo "Hermanos Rodríguez" de la ciudad de México.


Sin embargo, la compañía mexicana añadió que "dicho contrato está sujeto al perfeccionamiento de ciertas cláusulas finales", las cuales no detalló.


La última vez que México fue escenario de un Gran Premio de Fórmula Uno fue en 1992 y en los años recientes se ha mencionado en varios momentos que la máxima categoría del automovilismo estará de vuelta en el país.


Dos pilotos mexicanos compiten actualmente en la Fórmula Uno: Sergio "Checo" Pérez de Force India y Esteban Gutiérrez de Sauber.