Brillan Messi y Ronaldo

Real Madrid y Barcelona empatan 2-2 con goles de Messi (2) y Ronaldo (2)

Brillan Messi y Ronaldo

Dos goles de las dos máximas estrellas de cada uno de los equipos, de Leo Messi y de Cristiano Ronaldo, para un empate en el clásico del fútbol español que deja las cosas tal y como estaban, con el Barcelona manteniendo su ventaja de ocho puntos sobre el equipo merengue.

Con una defensa de circunstancias, los de Tito Vilanova sufrieron en la primera mitad, en la que el equipo de Mourinho tuvo fuera de combate al Barça después del 0-1 de Cristiano y un remate al palo de Benzema.

Pero un error de Pepe permitió la reacción del Barça, que en la segunda mitad se sintió mejor.

Marcó Messi el 2-1, en un gran lanzamiento de falta e igualó Cristiano poco después. Ante miles de banderas esteladas en el Camp Nou, Barcelona y Madrid demostraron la dependencia que tienen de sus estrellas.

Del laboratorio de ideas de Tito Vilanova nació un nuevo central.

Sin la pareja habitual -Puyol y Piqué-, el técnico del Barça apostó por Adriano como acompañante de Mascherano, pero sobre todo decidió poblar su medio campo para tener el control de la situación.

En la medular esperaban Busquets, Xavi, Cesc e Iniesta, pero la apuesta de Mourinho, con Ozil de director de operaciones le dio más resultado.

El Barça, con un exceso de talento, no acaba de encontrar su momento.

El Real Madrid, sin necesidad de crear, tenía suficiente para llegar con peligro ante la meta de Valdés, refugiada en una defensa con una media de altura de 1.71 metros: Alves y Mascherano (1.71 metros), Alba (1.70) y Adriano (1.72).

La primera ocasión del Madrid no podía ser de otra manera: en una jugada a balón parado, un saque de esquina que remató solo Sergio Ramos (m.19), el balón pasó muy cerca del poste.

La primera combinación entre Cesc e Iniesta generó la primera ocasión para los azulgrana.

La primera jugada colectiva del Real Madrid finalizó en gol.

La inteligencia de Benzema y la entrada desde la izquierda de Cristiano Ronaldo.

El disparo raso al poste del portero resultó imparable.

El Madrid se adelantó, Cristiano marcó su noveno gol en cinco partidos y demostró su gran estado de forma.

Si Benzema, dos minutos después, hubiera estado tan lúcido como su compañero, seguramente la historia del partido hubiera sido otra, pero el francés remató al palo y desperdició la posibilidad de matar al Barça.

Bien puesto al Madrid, superior el equipo de Mourinho, los de Vilanova estaban desconocidos, con un fútbol irreconocible, el Barça necesitaba un 'click' para activarse, pero no esperaba que fuera como ocurrió.

La segunda vez que apareció Iniesta generó una jugada por la derecha.

Un centro de Pedro desviado por un bosque de piernas, un rechace y un mal cálculo de Pepe propició que el balón llegara a Messi.

El argentino ni se inmutó para empatar.

En 30 minutos habían pasado demasiadas cosas. El Barça podría sentirse feliz de que el marcador estuviera igualado y había conseguido una vida extra regalada frente a un rival que había inspirado más peligro.

En el segundo tiempo, los de Vilanova se defendieron con el balón. El Madrid no jugaba con tanta continuidad, pero los zarpazos de Cristiano y de Benzema sembraban de dudas ante una defensa circunstancial.

Necesitaban los locales que Messi creciera, precisaban los barcelonistas mantener la posesión y lo consiguieron.

Los detalles de las estrellas acabarían por decidir y así fue.

Marcó Messi, en un lanzamiento magistral de falta, e igualó cinco minutos más tarde Cristiano (m.66), tras un gran pase de Özil.

El partido se jugaba a trompicones, la pausa del Barça y la velocidad terminal del Madrid, dos estilos antagónicos.

Al final, estuvo más cerca la victoria de los locales. Montoya estrelló un remate al travesaño en el minuto 89 y el tiempo añadido, un eslalon de Pedro no encontró la portería de Casillas.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Paliza a inmigrante en aula escolar

    Los propios compañeros de clase fueron testigo de la brutal paliza, pero no hicieron nada para detenerla.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:18 AM

  • Video

    Termina toma de rehenes en suburbio

    La Policía detuvo a un conductor de camión que aparentemente se atrincheró este lunes en Bedford Park, suburbio al suroeste de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:32 PM

  • Video

    Los Estefan sorprenden en audiciones

    Cientos de aspirantes a participar en la obra musical sobre la vida de Emilio y Gloria Estefan "On Your Feet!" se llevaron una gran sorpresa luego de que la pareja se apareciera sin avisar.

    [AP]

    Hoy a las 11:26 AM

  • Video

    Intruso de la Casa Blanca irá a corte

    Omar J. González, de 42 años, deTexas, se enfrenta a cargos de ingresar ilegalmente a un edificio restringido con un arma letal o peligrosa.

    [AP]

  • Video

    “Yo soy el artista”: crecen las emociones

    Jenilca, de Miami, logró cautivar a los jueces en el reality musical que conduce Lucero. ¿Quiénes más avanzaron?

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:52 AM

  • Fotos

    La joven con tres senos que te dejará mudo

    Jasmine Tridevil es una joven de 21 años que tiene tres senos y está dejando al mundo con la boca abierta.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:17 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Fotos

    Fotos: Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    Nadia Torres, Pablo Gutierrez, Yaima Crespo, Nathalia Ortiz, Janice Bencosme, Diego Arias, y Edgardo del Villar presente en el Desfile y Festival Mexicano de Passaic, Nueva Jersey

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 2:11 PM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Shannon De Lima, la bella futura esposa de Marc Anthony

    Tras sus matrimonios con la ex Miss Universo Dayanara Torres y la diva Jennifer López, Marc Anthony se casará con la bella modelo venezolana Shannon De Lima.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:22 PM