Messi quiere colaborar con la justicia

Messi quiere colaborar con la justicia

El futbolista se ofrece a colaborar con la justicia por un supuesto fraude.

El futbolista del F.C.Barcelona sale del juzgado de Gavà, donde ha declarado como imputado ante el titular del juzgado número 3, acusado de defraudar a Hacienda cerca de 4 millones de euros.

El futbolista del F.C.Barcelona sale del juzgado de Gavà, donde ha declarado como imputado ante el titular del juzgado número 3, acusado de defraudar a Hacienda cerca de 4 millones de euros.

El abogado de Lionel Messi, Cristóbal Martell, ha asegurado este viernes que la voluntad del futbolista y de su familia es la de colaborar con la justicia española y no entrar en una discusión con el Estado sobre la interpretación de las normas fiscales.

Cristóbal Martell ha hecho estas declaraciones a las puertas del juzgado de Gavà (Barcelona), donde esta mañana el astro argentino ha declarado durante poco más de un cuarto de hora ante el titular del juzgado número 3 por un supuesto fraude a Hacienda de cerca de 4 millones de euros correspondientes a los ejercicios fiscales de 2007, 2008 y 2009.

Poco antes del futbolista ha declarado su padre, Jorge Horacio Messi, también imputado por la misma causa y representado por el mismo abogado, que ha insistido a los periodistas que "la instrucción de la familia Messi es la de total transparencia, claridad y colaboración".

"Con idéntica vocación de transparencia se han desarrollado los interrogatorios y se ha evidenciado una escasa voluntad defraudatoria y una gran voluntad de regularizar su relación con la agencia tributaria", ha dicho el abogado, que ha asegurado que "no hay voluntad de hacer una lucha enconada de discusión con el Estado acerca de la interpretación de las normas fiscales".

La llegada de Leo Messi a los juzgados de Gavà se ha producido poco antes de las 11.00 horas y se ha visto rodeada de una gran expectación, entre aficionados que le aplaudían y algún grito aislado de "ladrón".

Tras una hora y media en el edificio judicial, el futbolista ha abandonado el equipamiento con la misma sonrisa que mostraba a su llegada y saludando a los numerosos curiosos que se habían concentrado a las puertas del edificio.

La estrella del FC Barcelona no se ha parado para atender a los aficionados, pero sí que les ha hecho la señal de la victoria, levantando el dedo pulgar de la mano derecha.

El ministerio fiscal reclama 4.1 millones de euros por tres delitos fiscales correspondientes a los ejercicios de 2007, 2008 y 2009, en los que presuntamente burló la tributación de los ingresos derivados de la cesión de los derechos de imagen del jugador a terceros.

Cuando se conoció el caso, el padre del futbolista asumió la culpa, junto a su exsocio Rodolfo Schinocco, exculpó a su hijo del presunto fraude y depositó el dinero reclamado en el juzgado, a pesar de lo cual no ha podido evitar la declaración ante el magistrado.

La declaración de Lionel Messi ha levantado una gran expectación desde primeras horas de la mañana en los juzgados de Gavà, a cuyas puertas se han congregado decenas de periodistas de medios nacionales e internacionales para informar sobre la comparecencia del futbolista ante el juez.

También decenas de vecinos han hecho guardia desde primera hora de la mañana para inmortalizar con sus teléfonos móviles el paso del astro argentino por los juzgados.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Todos a la Fiesta del Sol 2014

    La organización Pilsen Neighbors Community Council presenta esta semana una edición más de la Fiesta del Sol, el festival latino más grande en el Medio Oeste.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:27 PM

  • Video

    ¡Insólito video! Balacera en cumpleaños

    Un increíble video muestra como una fiesta de cumpleaños es irrumpida por un grupo armado y se desata el caos y la desolación.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:14 AM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba colocado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Video

    Furor: ¡cura da misa bailando sevillanas!

    El Padre Pepe es un párroco español en cuya iglesia no cabe ni un alfiler, pues ha encontrado el secreto del éxito a la asistencia a misa.

    [Carla Valero]

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Jul 28 at 11:23 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM