Messi no siente presión por el Mundial

Messi no siente presión por el Mundial

El jugador del Barcelona, habló además sobre los equipos favoritos para ganar el campeonato en Brasil.

Leo Messi.

Crédito: Getty Images
Leo Messi.

Leo Messi.

Crédito:

MADRID - El delantero argentino del Barcelona, Lionel Messi, aseguró que no sabría decir si la consecución del título de Liga serviría para "salvar" o no la temporada del conjunto azulgrana, aunque, como recalcó, sí "sería muy importante" para el conjunto barcelonista, tras un año "complicado".

"Fue un año complicado, difícil. Ya venimos año tras año por pasar por circunstancias difíciles, lo fuimos superando y creo que terminar consiguiendo la Liga sería muy bueno para nosotros. Salvar el año o no, no sé, pero sería un título muy importante para nosotros", señaló Messi en una entrevista difundida por la marca de relojes suizos que le patrocina.

En este sentido, Messi, que no dudó en calificar de "muy raro" el desarrollo del presente campeonato, afirmó que el título sería la mejor "dedicatoria" que el equipo podría hacer al exentrenador azulgrana Tito Vilanova, recientemente fallecido.

"Obviamente poder ganar esta Liga después de todo lo que pasó y poder dedicársela a Tito, porque a él, que quería tanto al club y que era tan fanático del club, seguro que le haría ilusión", comentó el argentino.

Para ello, el Barcelona deberá ganar el próximo sábado en el Camp Nou al Atlético de Madrid, que llega a la cita con una ventaja de tres puntos sobre los azulgrana en la clasificación y al que le valdría con empatar para proclamarse campeón de Liga.

El título de Liga es en estos momentos la única preocupación del jugador barcelonista, que no quiso entrar en la necesidad o no de la renovación de la plantilla azulgrana que se reclama desde distintos estamentos del club.

"No sé si se necesita renovarse, lo único que importa ahora es terminar de conseguir esta Liga, que dependemos de nosotros y el año que viene ya se verá", afirmó el futbolista.

Un Lionel Messi que no dudó en destacar la buena campaña de su rival en la lucha por el título liguero, el Atlético de Madrid, del que aseguró que ha realizado una temporada "fantástica" "No sólo por la Liga, sino por todas las competiciones. El Atlético de Madrid ha tenido un año fantástico, por eso está en la final de la Liga de Campeones y por eso está peleando hasta el último momento por la Liga", comentó Messi.

Logros del conjunto madrileño en los que Messi otorgó un papel importante a su compatriota, el técnico Diego Pablo Simeone, al que no descartó en futuro como inquilino del banquillo de la selección argentina.

"No sé cuál es su idea, pero seguramente algún día le veremos en la selección argentina, porque es un grandísimo técnico y yo creo que también querrá dirigir la selección", afirmó Messi.

Por otra parte, el delantero barcelonista aseguró no sentirse presionado por los pronósticos que sitúan a Argentina como uno de los máximos favoritos para alzarse el próximo verano en Brasil con un título mundial que se le resiste desde el año 1986.

"No, presión no. Creo que Argentina siempre está obligada a pelear por los campeonatos, siempre es favorita por lo que significa Argentina. Creo que llegamos en un buen momento, que tenemos una linda posibilidad de hacer algo grande y vamos con tranquilidad e ilusión de poder conseguir el objetivo", señaló Messi.

El internacional argentino aseguró que junto con Argentina los principales favoritas para ganar el Mundial de Brasil serán "los de siempre", las "grandes selecciones que están acostumbradas a ganar".

"Los favoritos como siempre son las grandes selecciones, las que están acostumbradas a ganar Mundiales, las que ya lo consiguieron ganar alguna vez, las que siempre están peleando por los títulos y después alguna sorpresa que siempre aparece en un Mundial", indicó el atacante, que destacó lo "difícil" que es alzarse con la Copa del Mundo.

"Creo que un Mundial es muy complicado. Depende de muchas cosas, no sólo de jugar bien y es difícil", concluyó Messi, que disputará en Brasil su tercer fase final de un Mundial, tras participar en las ediciones de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Marihuana medicinal al lado de un café

    Un comité municipal dio el visto bueno este miércoles a reglas que permiten la venta de marihuana medicinal en barrios turísticos y cuadras de moda.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Ayer a las 12:25 PM

  • Video

    Ocupada agenda en Concilio Municipal

    El Concilio Municipal de Chicago tuvo este miércoles un ocupado día en el que abordó desde el aumento al impuesto al servicio telefónico hasta la ubicación de los dispensarios de marihuana medicinal.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:43 AM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:11 AM

  • Video

    Hija acusada de asesinar a su madre

    En un inesperado giro, la hija de la mujer que hallada muerta en Gary, Indiana, es acusada de matar a su madre.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:31 AM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 12:16 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:51 AM

  • Fotos

    Selena Gómez: ombligo al aire y top de infarto

    La joven demostró con su ajuar que es toda una mujer y sabe lucir espectacular en los estrenos de sus películas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:42 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:21 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM