Márquez gana por nocaut

Márquez gana por nocaut

El mexicano tumbó al filipino Manny Pacquiao en el sexto asalto.

LAS VEGAS, NV - DECEMBER 08:  Manny Pacquiao lays face down on the mat after being knocked out in the sixth round by Juan Manuel Marquez during their welterweight bout at the MGM Grand Garden Arena on December 8, 2012 in Las Vegas, Nevada.  (Photo by Al Bello/Getty Images)

LAS VEGAS, NV - DECEMBER 08: Manny Pacquiao lays face down on the mat after being knocked out in the sixth round by Juan Manuel Marquez during their welterweight bout at the MGM Grand Garden Arena on December 8, 2012 in Las Vegas, Nevada. (Photo by Al Bello/Getty Images)

Crédito:

LAS VEGAS.- Juan Manuel Márquez no tuvo necesidad de impresionar a los jueces, ni el árbitro de contar 10.

El púgil mexicano se encargó el sábado de todo con una derecha explosiva que dejó a Manny Pacquiao desvencijado con el rostro en la lona y con su asombrosa carrera en duda en la cuarta pelea de una de las sagas más emocionantes en la historia del boxeo.

Sin ganar una decisión en las tres peleas anteriores entre ambos, Márquez venció a la antigua con un poderoso golpe de derecha que derribó a Pacquiao por segunda vez en la pelea. La segunda fue definitiva, a los 2:59 minutos del sexto asalto.

El árbitro Kenny Bayless ni se molestó en contar, mientras Márquez celebraba saltando con las manos en alto y la esposa de Pacquiao rompía en llanto cerca del cuadrilátero,

"Lancé un golpe perfecto", afirmó Márquez. "Sabía que Manny podía noquearme en cualquier momento".

El nocaut fulminante fue un final sensacional a una pelea emocionante, la cuarta en los últimos ocho años entre ambos boxeadores. También podría ser el fin de la carrera del filipino, aunque después de perder dijo en el cuadrilátero que le gustaría pelear por quinta vez con Márquez.

"Si nos dan la oportunidad, pelearemos otra vez", expresó Pacquiao. "Empezaba a sentirme confiado y entonces me descuidé".

Pacquiao fue derribado en el tercer episodio, pero respondió tirando a Márquez en el quinto, y los dos intercambiaron duros golpes en el sexto hasta que el mexicano puso fuera de combate al filipino que terminó boca abajo en la lona.

"Creí que lo tenía en los dos últimos rounds, pero fui conectado con un golpe fuerte", dijo Pacquiao. "Nunca esperé ese golpe".

Pacquiao permaneció en la lona unos dos minutos hasta que su equipo lo levantó, mientras Márquez festejaba y los espectadores que atestaron el MGM estallaban en exclamaciones.

Luego de ser llevado a su esquina, Pacquiao se sentó en el banco, se limpió la nariz y estuvo con expresión ausente mientras sus ayudantes le quitaban los guantes. Más tarde, fue llevado a un hospital para un estudio de precaución.

"Siempre trabajé en ese golpe", indicó Márquez. "Sabíamos que él saldría agresivo, así que elaboramos un plan de pelea que era más técnico. Pudimos capitalizarlo".

Márquez había prometido derrotar por fin a Pacquiao luego de perder dos reñidas peleas y empatar la primera. Pero después de que Pacquiao lo derribó en el quinto y lo tundió con la mano izquierda, parecía que sería la noche del filipino.

En el sexto episodio, el ritmo fue incesante. Los dos intercambiaron fuertes golpes cuando se pronto hacia el final del asalto Márquez soltó un golpe de derecha que se estrelló en la mandíbula de Pacquiao, quien se desplomó y quedó desvencijado en la lona.

"Sentí que salió a noquearme en los tres últimos rounds", dijo Márquez.

Esta fue la segunda derrota consecutiva de Pacquiao, quien perdió por decisión ante Timothy Bradley en junio. Entonces dijo que estaba dispuesto a recuperar su prominencia en el cuadrilátero.

Pacquiao, que ganó más de 20 millones de dólares por la pelea, iba adelante 47-46 en las tarjetas de los tres jueces después del quinto episodio.

No hubo título de por medio en el combate en las 147 libras (66,7 kilos), pero eso no impidió que los 16.349 espectadores colmaran la Grand Arena del MGM ni que lanzaran exclamaciones al unísono desde la primera campanada.

La intensidad del combate fue evidente en los 94 golpes que acertó Pacquiao en 256 intentos, contra los 52 entre 246 de Márquez.

El tremendo nocaut fue la primera derrota inequívoca de Pacquiao en siete años. El revés ante Bradley fue considerado no del todo convincente por observadores.

Márquez mejoró su palmarés a 55-6-1 con 40 nocauts, mientras el registro de Pacquiao disminuyó a 54-5-2.

El promotor Bob Arum dijo de inmediato que podría considerar una quinta pelea, y Pacquiao, todavía aturdido, pareció coincidir.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bomberos combaten incendio en garaje

    Los bomberos extinguieron esta mañana un incendio en un garaje que provocó la explosión de transformadores.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Imagen de Jesús vandalizada

    A pocos días de la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, aquí en Chicago obras católicas son vandalizadas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Wrigley Field celebra su centenario

    El legendario Wrigley Field volvió a ser el centro de atención dentro del mundo del béisbol profesional de las Grandes Ligas al celebrar el centenario de su inauguración.

    [EFE]

  • Video

    Anciano aplastado por camión sobrevive

    Un anciano que quería cruzar la calle fue atropellado por un camión que le pasó por encima y siguió manejando tan tranquilo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:41 AM

  • Video

    Reportaje especial: Matrimonios gay

    Este jueves te presentamos la historia de Carlos y Javier quienes se juraron amor eterno y se convirtieron en esposos. Entérate cómo se prepararon, qué significa su unión para ellos y cómo algunos negocios dedican más esfuerzos a atraer a este nuevo segmento.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:34 PM

  • Fotos

    Pintores que enloquecieron y sus obras

    Muchos grandes pintores han terminado sus días hospitales psiquiátricos, uno de los mas famosos es Vincent Van Gogh .

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Museo homenajea a Juan Pablo II

    El Museo Nacional de Historia Funeraria en Houston rinde un homenaje a Juan Pablo II, quien será canonizado este domingo en El Vaticano.

    [ALEX TERREROS]

  • Fotos

    Los máximos nominados de Billboard 2014

    Romeo Santos, Prince Royce y Marc Anthony encabezan la lista de los más nominados en estos premios Billboard a la Música Latina 2014.

    [TLMD Guests]

    Ayer a las 2:53 PM

  • Fotos

    Fotos: la nueva Mayra Rosales

    Mayra Rosales redujo su peso de 1,028 libras a cerca de 200 en un poco más de un año. Esta es su historia.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Wednesday, Apr 9 at 10:43 AM

  • Fotos

    Fotos: Joyas arquitectónicas de Chicago

    La ciudad de Chicago es famosa por su perfil arquirectónico que cuenta con edificios de fama internacional; desde la afamada Willis Tower hasta el estilo gótico del campus de la Universiadd de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]