Madrid y Barca más cerca de la Copa

Los dos equipos vencieron holgadamente al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad y se perfilan como finalistas de la Copa del Rey.

Madrid y Barca más cerca de la Copa

Crédito:

MADRID - Real Madrid le bajó los humos al flamante líder del fútbol español al derrotar el miércoles 3-0 al Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona sacó también ventaja en su partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

El Barsa se impuso 2-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Pepe, central del Madrid, y el delantero Diego Costa, del Atlético, pasaron la mayoría del partido enfrascados en una batalla, un reflejo de la intensidad de esta reedición de la última final de la Copa, que ganó el equipo rojiblanco.

Las fricciones le salieron caras a Costa, quien recibió una tarjeta amarilla a los 61 minutos y se perderá el partido de vuelta. Así, la ofensiva del Atleti estará diezmada, pues tampoco contará con David Villa, por lesión.

Fue Pepe quien abrió la cuenta a los 17 minutos, cuando su remate se desvió y burló al arquero Thibaut Courtois. Los merengues aumentaron la diferencia a los 57 con un tanto de Jesé, a pase de Angel Di María. El argentino hizo el tercero a los 73, con otro remate que se desvió en un jugador colchonero.

Atlético sufrió una vergonzosa goleada, su segundo revés de la campaña, tres días después de quedar como líder solitario del campeonato español por primera vez desde 1996. Fue también la segunda derrota colchonera en 23 cotejos.

"El resultado es muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos, porque hemos jugado sólo el primer tiempo", dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. "La semana que viene jugamos la segunda parte y tenemos que hacer lo mismo. Hoy me quedo completamente satisfecho con el partido".

Gareth Bale no jugó por el Madrid por una lesión.

El partido de vuelta es la próxima semana en el estadio Vicente Calderón del Atlético.

Barcelona hizo su parte para aumentar las probabilidades de un duelo contra el Madrid en la final del 19 de abril, al superar a una Real Sociedad que se quedó con 10 jugadores.

Las intenciones de los visitantes quedaron claras desde el comienzo, cuando replegaron filas y trataron de capear la presión de Barsa. De algún modo, un balón llegó adelante al mexicano Carlos Vela, cuyo disparo fue desviado con un pie por el arquero José Manuel Pinto.

En la jugada, fue evidente que el argentino Javier Mascherano derribaba a Vela en el área.

"Creo que todo el equipo lo vio, no me deja tirar como yo quiero. Es penalti y expulsión, y hubiera cambiado mucho el panorama", lamentó el delantero, quien esta semana descartó participar con la selección mexicana en el Mundial de Brasil.

El arquero donostiarra Enaut Zubikarai apagó oportunidades de Cesc Fábregas y de Lionel Messi antes de que un balón cayera en el área, a los pies de Sergio Busquets, quien anotó a los 44 minutos.

La visita se quedó con un hombre menos, después de que Íñigo Martínez recibió la segunda tarjeta amarilla por protestar el gol.

"Luego llegó la roja a Íñigo y el árbitro no entiende que el equipo está un poco caliente por la jugada anterior", comentó Vela a medios locales. "Esa tarjeta podría habérsela ahorrado".

El Barsa aprovechó los espacios adicionales, pero necesitó una jugada fortuita para ampliar la ventaja. Alexis Sánchez recibió un pase en el área pero estrelló el balón en un poste.

En vez de que el zaguero Gorka Elustondo despejara a una banda, devolvió el balón a Zubikarai, en quien se estrelló antes de entrar al arco.

"Es un buen resultado, aunque podíamos haber conseguido uno mejor si hubiéramos aprovechado cuando nos quedamos con un jugador más", dijo Xavi Hernández. "No hemos encajado en casa y eso es un punto a favor. De momento estamos contentos".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Suenan las trompetas, ¿viene el Apocalipsis?

    Varios científicos y religiosos no parecen estar de acuerdo con el origen de estos sonidos que millones de personas han escuchado. Aquí más detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 1:24 PM

  • Video

    Noelia decidida a atacar con todo

    Entre otros múltiples señalamientos, Noelia asegura que Topy Mamery tuvo acercamientos sexuales inapropiados hacia ella cuando aún era una menor de edad.

    [TELEMUNDO 62]

    Hoy a las 12:56 PM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:47 PM

  • Video

    Prohíben minifaldas y escotes en iglesias

    La Diócesis de Aguascalientes ha prohibido a las mujeres usar minifaldas y escotes pronunciados en las iglesias.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Miles celebran a equipo campeón

    El equipo Jackie Robinson West, ganador nacional en la Serie Mundial de las Ligas Juveniles de Béisbol, está siendo festejado con un desfile en el centro de la ciudad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:38 PM

  • Fotos

    Fotos: La moda del "Face-kini" chino

    El bikini facial resurgió este verano en china como uno de los artículos más indispensables para protegerse de los dañinos rayos UV.

    [TELEMUNDO SAN ANTONIO]

  • Fotos

    Así es la vida de una billonaria de 19 años

    Sofia Abramovich es la bella hija del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del club de fútbol inglés Chelsea, que se destapa en las redes.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:25 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 1:56 PM

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]