Madrid y Barca más cerca de la Copa

Los dos equipos vencieron holgadamente al Atlético de Madrid y a la Real Sociedad y se perfilan como finalistas de la Copa del Rey.

Madrid y Barca más cerca de la Copa

Crédito:

MADRID - Real Madrid le bajó los humos al flamante líder del fútbol español al derrotar el miércoles 3-0 al Atlético de Madrid, mientras que el Barcelona sacó también ventaja en su partido de ida por las semifinales de la Copa del Rey.

El Barsa se impuso 2-0 a la Real Sociedad en el Camp Nou.

Pepe, central del Madrid, y el delantero Diego Costa, del Atlético, pasaron la mayoría del partido enfrascados en una batalla, un reflejo de la intensidad de esta reedición de la última final de la Copa, que ganó el equipo rojiblanco.

Las fricciones le salieron caras a Costa, quien recibió una tarjeta amarilla a los 61 minutos y se perderá el partido de vuelta. Así, la ofensiva del Atleti estará diezmada, pues tampoco contará con David Villa, por lesión.

Fue Pepe quien abrió la cuenta a los 17 minutos, cuando su remate se desvió y burló al arquero Thibaut Courtois. Los merengues aumentaron la diferencia a los 57 con un tanto de Jesé, a pase de Angel Di María. El argentino hizo el tercero a los 73, con otro remate que se desvió en un jugador colchonero.

Atlético sufrió una vergonzosa goleada, su segundo revés de la campaña, tres días después de quedar como líder solitario del campeonato español por primera vez desde 1996. Fue también la segunda derrota colchonera en 23 cotejos.

"El resultado es muy bueno y también el partido, pero tenemos que ser cuidadosos, porque hemos jugado sólo el primer tiempo", dijo el técnico italiano del Madrid, Carlo Ancelotti. "La semana que viene jugamos la segunda parte y tenemos que hacer lo mismo. Hoy me quedo completamente satisfecho con el partido".

Gareth Bale no jugó por el Madrid por una lesión.

El partido de vuelta es la próxima semana en el estadio Vicente Calderón del Atlético.

Barcelona hizo su parte para aumentar las probabilidades de un duelo contra el Madrid en la final del 19 de abril, al superar a una Real Sociedad que se quedó con 10 jugadores.

Las intenciones de los visitantes quedaron claras desde el comienzo, cuando replegaron filas y trataron de capear la presión de Barsa. De algún modo, un balón llegó adelante al mexicano Carlos Vela, cuyo disparo fue desviado con un pie por el arquero José Manuel Pinto.

En la jugada, fue evidente que el argentino Javier Mascherano derribaba a Vela en el área.

"Creo que todo el equipo lo vio, no me deja tirar como yo quiero. Es penalti y expulsión, y hubiera cambiado mucho el panorama", lamentó el delantero, quien esta semana descartó participar con la selección mexicana en el Mundial de Brasil.

El arquero donostiarra Enaut Zubikarai apagó oportunidades de Cesc Fábregas y de Lionel Messi antes de que un balón cayera en el área, a los pies de Sergio Busquets, quien anotó a los 44 minutos.

La visita se quedó con un hombre menos, después de que Íñigo Martínez recibió la segunda tarjeta amarilla por protestar el gol.

"Luego llegó la roja a Íñigo y el árbitro no entiende que el equipo está un poco caliente por la jugada anterior", comentó Vela a medios locales. "Esa tarjeta podría habérsela ahorrado".

El Barsa aprovechó los espacios adicionales, pero necesitó una jugada fortuita para ampliar la ventaja. Alexis Sánchez recibió un pase en el área pero estrelló el balón en un poste.

En vez de que el zaguero Gorka Elustondo despejara a una banda, devolvió el balón a Zubikarai, en quien se estrelló antes de entrar al arco.

"Es un buen resultado, aunque podíamos haber conseguido uno mejor si hubiéramos aprovechado cuando nos quedamos con un jugador más", dijo Xavi Hernández. "No hemos encajado en casa y eso es un punto a favor. De momento estamos contentos".
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Polémica por hombres “spornosexual”

    Muchos se asombran de esta nueva tendencia, en la que hombres buscan estar mejor que nunca con su apariencia física. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 10:55 AM

  • Video

    Muere golpeada por llanta en autopista

    Una mujer que viajaba en la autopista Bishop Ford murió impactada por un neumático que se desprendió de un vehículo.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Mujer disfruta aplastando a hombres

    Una mujer supo cómo convertir su mayor problema en su mayor virtud y ahora disfruta de toda la atención y de las lucrativas ganancias. Aquí la peculiar historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:27 AM

  • Video

    Habla hija de víctima del choque en I-55

    Hablamos con la hija de Vicky Palacios, una de las víctimas mortales del choque en cadena en la autopista I-55.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 9:15 AM

  • Video

    Espeluznante choque fatal en autopista I-55

    El tramo de la autopista I-55 donde ocurrieron los dos accidentes mortales del lunes ha sido escena de docenas de accidentes en los últimos dos años.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 10:19 AM

  • Fotos

    Fotos: El bombón que Rihanna lanzó al estrellato

    Natalia Betancur se ganó la admiración de la famosa cantante luego de verla en las graderías de un estadio durante el Mundial de Brasil. Un tweet suyo la hizo famosa.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Fotos

    Las peores comidas para el sexo

    ¿Sabías que hay alimentos y bebidas que pueden acabar o disminuir el deseo sexual?

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Porrista de la NFL con 45 años te dejará a cuadros

    Laura Vikmanis es una bella porrista del equipo de los Cincinnati Bengals de la NFL que, a pesar de su edad, mueve sus caderas como una adolescente.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 5:54 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Los presidentes y sus animales gemelos

    Pareciera que en ocasiones la naturaleza nos juega bromas y hace que hombres y animales tengan alguna similitud.

    [TLMD Guests]