Los clubes más ricos del mundo

Los clubes más ricos del mundo

Se reveló un año más la lista de los clubes de fútbol que más dinero ingresan y como siempre, no hay sorpresas.

Los clubes más ricos del mundo

Crédito:

LONDON — Real Madrid y Barcelona se mantuvieron por quinto año seguido como los clubes de fútbol que más ingresos generaron, mientras que Manchester United por primera vez no figura entre los tres primeros.

En medio de una pálida temporada bajo su nuevo técnico David Moyes, el United asoma cuarto detrás del campeón europeo Bayern Munich, de acuerdo con el estadio anual de la firma de contaduria Deloitte.

El equipo que dio el salto más notable en 2012-13 fue el París Saint-Germain, del décimo al quinto a raíz del nuevo perfil que el club francés tiene tras ser comprado por un consorcio de Catar.

Real Madrid se mantuvo en la cima por noveno año seguido al lograr un leve crecimiento de ingresos de 703 millones de dólares. Barcelona, su clásico rival en el fútbol español, acumuló 654 millones.

"Real Madrid sigue firme en lo más alto de la 'Money League', aunque el club cumplió una temporada 2012-13 sin ganar título", dijo Dan Jones, experto de la rama deportiva det Deloitte.

"Pese a la difícil situación económica, particularmente en España, la capacidad del club de general ingresos sustanciales dentro y fuera del país fue vital para su éxito", añadió.

Jones resaltó que ambos clubes españoles disfrutan de ingresos importantes por los contratos de derechos de televisión, que negociaron individualmente, lo cual les permite sacar ventaja sobre sus rivales europeos.

Bayern registró un crecimiento de 17% en ingresos, acumulando 584 millones, tras una temporada en la que acaparó tres títulos.

El United creció con un ritmo menos acelerado, del 13% al registrar 602 millones para sus arcas, ganando el título de la Liga Premier inglesa.

Pero el United debe recuperar terreno para el próximo estudio, ya que debe incluirse su nuevo patrocinio de camiseta con la automotriz Chevrolet, otros acuerdos de comercialización y el nuevo paquete de derechos de televisión de la Premier. Esos ingresos podrían ser neutralizados si sigue en picada esta temporada y no logre clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones, lo cual le costaría 50 millones de euros que ingresan en concepto de la televisión y concurrencia al estadio Old Trafford.

El PSG tuvo un crecimiento enorme, del 180%, para acumular 540 millones, luego de ganar la liga francesa por primera vez en 19 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:25 AM

  • Video

    Apoyan acción ejecutiva en Pilsen

    Luis Gutiérrez, Rahm Emanuel y Dick Durbin dieron su apoyo, en la secundaria Benito Juárez en Pilsen, a la acción ejecutiva sobre inmigración del presidente Barack Obama.

    [EFE / TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:57 AM

  • Video

    Increíbles decomisos en un aeropuerto

    Fetos de animales, animales disecados, comida cocinada y muchas cosas más son decomisadas a diario por los agentes de aduanas en el Aeropuerto Internacional de Houston.

    [TELEMUNDO HOUSTON]

    Hoy a las 10:50 AM

  • Video

    Habría abandonado a bebé en cañería

    Una mujer en Australia fue acusada de intento de homicidio por abandonar a su hijo recién nacido, que estuvo cinco días dentro de una alcantarilla pluvial hasta que varias personas lo escucharon llorar, dijo el lunes la policía.

    [AP ]

    Hoy a las 9:47 AM

  • Video

    Ferguson: Alerta tras decisión del jurado

    Muchos activistas temen que el jurado descarte todos los cargos contra Darren Wilson y no se convoque un juicio por la muerte de Michael Brown.

    [EFE]

    Ayer a las 5:04 PM

  • Fotos

    Fotos: Cosas insólitas que pasan por el aeropuerto de Houston

    Pasajeros de todo el mundo intentan ingresar a Estados Unidos productos de no creer. Desde animales muertos enfrascados o disecados hasta otros que están recién cocinados y aún calientes.

    [ALEX TERREROS]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Fotos

    La alfombra roja de los American Music Awards

    El blanco y negro,vestidos largos y escotes pronunciados reinaron en la alfombra roja de los AMA 2014.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:28 AM

  • Fotos

    La musulmana más bella

    Fatma Ben Guefrache, representante de Túnez, se coronó como Miss Musulmana 2014.

    [Telemundo McAllen]

    Hoy a las 11:17 AM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Cantante deja huella imborrable en los Premios AMA

    La cantante Bleona Qereti lo dejó todo al aire durante la entrega de los premios American Musica Awards.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Hoy a las 11:42 AM