Los clubes más ricos del mundo

Los clubes más ricos del mundo

Se reveló un año más la lista de los clubes de fútbol que más dinero ingresan y como siempre, no hay sorpresas.

Los clubes más ricos del mundo

Crédito:

LONDON — Real Madrid y Barcelona se mantuvieron por quinto año seguido como los clubes de fútbol que más ingresos generaron, mientras que Manchester United por primera vez no figura entre los tres primeros.

En medio de una pálida temporada bajo su nuevo técnico David Moyes, el United asoma cuarto detrás del campeón europeo Bayern Munich, de acuerdo con el estadio anual de la firma de contaduria Deloitte.

El equipo que dio el salto más notable en 2012-13 fue el París Saint-Germain, del décimo al quinto a raíz del nuevo perfil que el club francés tiene tras ser comprado por un consorcio de Catar.

Real Madrid se mantuvo en la cima por noveno año seguido al lograr un leve crecimiento de ingresos de 703 millones de dólares. Barcelona, su clásico rival en el fútbol español, acumuló 654 millones.

"Real Madrid sigue firme en lo más alto de la 'Money League', aunque el club cumplió una temporada 2012-13 sin ganar título", dijo Dan Jones, experto de la rama deportiva det Deloitte.

"Pese a la difícil situación económica, particularmente en España, la capacidad del club de general ingresos sustanciales dentro y fuera del país fue vital para su éxito", añadió.

Jones resaltó que ambos clubes españoles disfrutan de ingresos importantes por los contratos de derechos de televisión, que negociaron individualmente, lo cual les permite sacar ventaja sobre sus rivales europeos.

Bayern registró un crecimiento de 17% en ingresos, acumulando 584 millones, tras una temporada en la que acaparó tres títulos.

El United creció con un ritmo menos acelerado, del 13% al registrar 602 millones para sus arcas, ganando el título de la Liga Premier inglesa.

Pero el United debe recuperar terreno para el próximo estudio, ya que debe incluirse su nuevo patrocinio de camiseta con la automotriz Chevrolet, otros acuerdos de comercialización y el nuevo paquete de derechos de televisión de la Premier. Esos ingresos podrían ser neutralizados si sigue en picada esta temporada y no logre clasificarse a la próxima edición de la Liga de Campeones, lo cual le costaría 50 millones de euros que ingresan en concepto de la televisión y concurrencia al estadio Old Trafford.

El PSG tuvo un crecimiento enorme, del 180%, para acumular 540 millones, luego de ganar la liga francesa por primera vez en 19 años.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM