Los Cubs se renuevan para ser campeones

Tom Ricketts, propietario de los Cubs, anunció que se encuentra en marcha un ambicioso acuerdo con la ciudad de Chicago para invertir $500 millones y poner al equipo en condiciones de ganar la Serie Mundial.

"Si este plan es aprobado, vamos a ganar la Serie Mundial por nuestros fans y nuestra ciudad", dijo a los reporteros Ricketts, haciendo alusión a que la propuesta va a generar los recursos necesarios para adquirir jugadores que lleguen a ser campeones. "Necesitamos este plan con el fin de ofrecer a nuestros fans el equipo ganador que ellos merecen."

Una de las inversiones más notorias que se realizarán tiene que ver con el Wrigley Field, que esperan renovar para convertirlo en cuna de campeones. La propuesta incluye poder realizar hasta 40 juegos nocturnos por temporada, cuatro mega conciertos al año, instalar una pantalla de video gigantesca de última tecnología, un nuevo sistema de parking con más de 1000 plazas, un hotel nuevo y centros de entretenimiento en los alrededores del estadio. Ricketts dijo que los cambios ayudarán a acortar la brecha entre el Wrigley y los estadios de los otros clubes "siempre preservando lo mejor de Wrigley Field."

Llegar al acuerdo no ha sido fácil. Primero la familia Ricketts no pudo obtener consenso cuando se junto negociar con Richard Daley, el entonces alcalde. Cuando Emanuel asumió el cargo en 2011, el escenario cambió. Hace poco, el alcalde aseguró que las autoridades municipales y la familia Ricketts se encontraban en las "etapas finales" de las conversaciones sobre el plan de renovación. En las últimas semanas, los aficionados también tuvieron que lidiar con la improbable posibilidad de que los Cubs se fueran de Chicago cuando el alcalde de Rosemont dijo que su pueblo, situado cerca del aeropuerto internacional O'Hare, estaría dispuesto a dejar al club 25 acres de forma gratuita para construir una réplica del Wrigley Field.

El alcalde de la ciudad aseguró que espera que el acuerdo permita a los Cubs obtener las aprobaciones necesarias para comenzar las obras a finales de la temporada de actual.

Contáctanos