Los Bulls se van al séptimo partido

El base Deron Williams encabezó el ataque de los Nets de Brooklyn que se impusieron a domicilio por 95-92 a los Bulls de Chicago en el sexto partido de la eliminatoria de la primera ronda de la fase final de la Conferencia Este.

La victoria evitó la eliminación de los Nets, que recuperaron la ventaja de campo al empatar a 3-3 la serie que se decidirá el sábado cuando ambos equipos disputen el séptimo partido en el Barclays Center, de Brooklyn.

El ganador del séptimo y decisivo partido será el rival de los Heat de Miami, que desde la pasada semana ya están clasificados para las semifinales de la Conferencia Este al barrer en la primero ronda por 4-0 a los Bucks de Milwaukee.

Williams aportó un doble de 17 puntos (5-12, 1-4, 6-8), 11 asistencias, capturó dos rebotes y perdió tres balones de los nueve que tuvo el equipo, comparados a los 16 de los Bulls.

Junto a Williams, el pívot cubano estadounidense Brook López y el escolta Joe Johnson también aportaron 17 puntos cada uno y formaron parte de una lista de cinco jugadores de los Nets que tuvieron números de dos dígitos.

El alero Gerald Wallace llegó a los 15 tantos y el pívot reserva Andray Blatche surgió como el sexto hombre al aportar 10 puntos y capturar siete rebotes, cinco defensivos.

El ala-pívot titular Reggie Evans ganó el duelo a los hombres altos de los Bulls en las acciones bajo los aros al capturar 15 rebotes, incluidos 12 defensivos.

La victoria de los Nets no se decidió hasta los últimos segundos del partido a pesar que los Bulls jugaron sin los titulares, el alero sudanés Luol Deng (enfermo) y el base Kirk Hinrich (lesionado).

El pívot reserva Nazr Mohammed a falta e 25,2 segundos para concluir el partido anotó una penetración que puso a los Bulls a sólo un punto del empate (92-93).

El base Nate Robinson siguió la estrategia del entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, de hacerle falta personal a Blatche, que en la jugada anterior había fallado un tiro libre.

Pero esta vez, a falta de 19,2 segundos, acertó con los dos tiros libres y puso el marcador en el parcial de 92-95 que sería el decisivo, aunque el escolta italiano Marco Belinelli tuvo la posibilidad de lograr el empate si no hubiese fallado un intento de triple.

Los Nets intentan convertirse en el noveno equipo en la historia de la NBA que después de haber estado 1-3 abajo en la serie al mejor de siete y al final ganar la eliminatoria.

La ausencia por segundo partido consecutivo de Hinrich peso en la dirección del juego de los Bulls al no tener el mejor control, mientras que Deng no pudo jugar al estar afectado por los síntomas de la gripe.

Belinelli y el alero Jimmy Butler comenzaron como titulares y el jugador italiano respondió de forma positiva al conseguir 22 puntos, líder del ataque de los Bulls y al frente de una lista de cinco jugadores que tuvieron números de dos dígitos.

Además repartió siete asistencias y capturó cinco rebotes, mientras que Robinson llegó a los 18 tantos y Butler sumó 17 puntos.

El pívot Joakim Noah y el ala-pívot Carlos Boozer anotaron 14 puntos cada uno y también lograron cifras dobles al capturar 15 y 13 rebotes, respectivamente.

Noah hizo una gran labor en el juego bajo los aros al poner cinco tapones, repartir cinco asistencias, capturar un balón y perder cuatro.

Como equipo los Bulls tuvieron un 40 (36-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 39 (7-18) de triples, comparados al 43 (34-79) y 36 (5-14), respectivamente, de los Nets, que capturaron 41 rebotes por 46 de los Bulls.

Contáctanos