Los 49ers congelan a los Packers

El pateador Phil Dawson anotó un gol de campo en el último minuto para los que los 49ers de San Francisco avancen a la siguiente ronda de los playoffs

Los 49ers congelan a los Packers
Crédito: Getty Images
Por EFE 1 de agosto de 2014

El pateador Phil Dawson anotó gol de campo de 33 yardas en el momento en que el tiempo expiraba y dio el triunfo a los 49ers de San Francisco que ganaron a domicilio 20-23 a los Packers de Green Bay en el partido de comodín de la Conferencia Nacional (NFC) de la fase final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).


Como sucedió el sábado, en el partido entre los Eagles de Filadelfia y los Saints de Nueva Orleans, también de la serie de comodín de la NFC, cuando el pateador Shayne Graham anotó el gol de campo ganador para los segundos (24-26), Dawson fue el héroe de los 49ers.


Además el mariscal de campo Colin Kaepernick lanzó 227 yardas y también fue factor ganador en el triunfo de los 49ers, que siguen en la lucha de defender el título de la NFC.


Los 49ers, que pasaron a las finales con uno de los dos comodines de la NFC, deberán enfrentar el próximo domingo a los Panthers de Carolina, campeones de la División Sur, que tuvieron semana de descanso y tienen también la ventaja de campo.


En el partido, que registró un último cuarto de varios cambios de liderazgo, la diferencia la marcó Dawson con su tercer gol de campo del partido.


Antes del definitivo también había conseguido anotar desde 22 y 25 yardas, respectivamente, en el primer cuarto, que le dieron a los 49ers la ventaja parcial de 0-6.


Mientras que Kaepernick completó 16 de 30 pases, sumó 227 yardas con un pase de anotación y un envío interceptado, dejando en 75.3 su índice pasador.


"Creo que la clave del partido estuvo en la última posesión cuando las cosas que hicimos cayeron de nuestro lado al poner el balón en la posición de anotar el gol de campo decisivo", comentó Kaepernick. "Todo el equipo hizo una gran labor".


Kaepernick también hizo siete acarreos por tierra para ganar 98 yardas, mientras que el receptor abierto Michael Crabtree capturó ocho pases para 125 yardas de ganancia, el tight end Vernon Davis y el corredor Frank Gore consiguieron una anotación cada uno.


Los Packers, que llegaron como campeones de la División Norte de la NFC, empataron el partido 20-20 con gol de campo de 24 yardas del pateador Mason Crosby cuando restaban 5:06 del tiempo reglamentario, pero Dawson volvió a dar la ventaja definitiva a los 49ers.


El quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, completó 17 de 26 pases, sumó 177 yardas, y mandó un pase de touchdown, pero al final no pudo ser factor ganador para su equipo que volvió a quedar eliminado de la fase final por los 49ers.