Liga española, vuelve puja por el liderato

Barcelona y Atlético de Madrid están empatados en la punta y esperan el siguiente fin de semana el clásico entre los dos equipos. El Real Madrid está tercero a cinco puntos.

Liga española, vuelve puja por el liderato

BARCELONA - Mientras el astro Lionel Messi ultima su reaparición luego de permanecer lesionado más de mes y medio, la liga española regresa el sábado una vez concluido el descanso navideño y con una insólita pareja de colíderes en la cima: Barcelona y Atlético de Madrid.

Menos habitual todavía es ver al Real Madrid en la tercera posición, separado por cinco puntos de la punta.

A falta de una fecha para el final de la primera vuelta del campeonato, el Barsa que dirige el argentino Gerardo Martino y el cuadro rojiblanco de su compatriota Diego Simeone suman ambos 46 puntos con un balance goleador favorable al conjunto azulgrana, que ocupa la primera plaza.

El Atlético, también con un record perfecto en calidad de local, abrirá la 18va fecha este sábado en cancha del Málaga, mientras que el Barsa recibirá el domingo al Elche y el Madrid, que ganó 1-0 un partido amistoso en Doha contra el Paris Saint Germain el jueves, enfrentará el lunes en su estadio al Celta de Vigo.

Los duelos inminentes, sin embargo, no ocultan la relevancia que la siguiente fecha depara al torneo, pues Atlético y Barsa se medirán el sábado 11 de enero en feudo "colchonero" con no más de tres puntos de diferencia en caso de que alguno resbale durante el próximo fin de semana.

Martino ansía la puesta a punto de Messi, quien aterrizó el jueves en Barcelona y realizó su primer entrenamiento con sus compañeros tras recuperarse en Argentina de la lesión sufrida el pasado 10 de noviembre contra el Betis; pero el preparador rosarino seguramente no le dará actividad hasta el miércoles, cuando el Barsa enfrente al Getafe por la Copa del Rey.

El técnico sudamericano sí se congratula del regreso del arquero Víctor Valdés, quien también causó baja en los últimos ocho cotejos; mientras Andrés Iniesta remarcó el jueves la importancia de la reintegración de Messi al grupo.

"Veremos cómo se incorpora, pero parece que viene bien. La importancia de Leo la sabemos todos a nivel de juego, números, efectividad y poder de intimidación. Con él, aspiramos a todo en 2014. Es la noticia del año", declaró el centrocampista azulgrana.

Si bien el recién ascendido Elche ha sorprendido con su actual posicionamiento fuera de los lugares del descenso y ya apretó al Madrid por la sexta fecha, la cita marcada en rojo por Messi es la del choque ante el Atlético en el estadio Vicente Calderón, casualmente donde se lesionó al final de la pasada campaña.

"La Pulga" es nuevamente aspirante al trofeo al Balón de Oro que se decidirá el 13 de enero y por el que también pugnan el madridista Cristiano Ronaldo y el mediocampista francés del Bayern Munich, Franck Ribery.

Pero el jugador de moda en la liga no es otro que el delantero del Atlético, Diego Costa, actual máximo cañonero con 19 goles y firmante de dos dobletes consecutivos.

Cristiano le acecha con 18 dianas y tendrá buena ocasión de exhibir su pegada ante la visita del Celta, equipo que gusta de largas combinaciones ofensivas pero poco contundente en el apartado defensivo.

En el plano colectivo, el técnico blanco Carlo Ancelotti también sigue expectante de la disponibilidad del extremo Gareth Bale, quien no viajó a Doha y es duda para el choque del lunes, todavía no plenamente recuperado de un golpe en el gemelo izquierdo. El gol de la victoria sobre el PSG lo anotó Jesé, valor al alza del conjunto madridista.

"Hemos jugado ante grandes equipos y vamos por detrás, pero tenemos la segunda vuelta para remontar y ganar la liga", opinó Ancelotti, satisfecho por el triunfo, antes de subrayar que "el mercado está cerrado para nosotros: no habrá llegadas ni salidas".

Lejos de conformarse con el coliderato, el Atlético mantiene intactas sus ambiciones ante el mejorado Málaga y sumó efectivos con la incorporación del argentino José "Principito" Sosa. La ausencia del capitán Gabi Fernández por sanción quizás la cubra el joven fenómeno Oliver Torres.

Tras perder con el Madrid la pasada fecha, el Valencia recibe al Levante en clásico ciudadano y con nuevo entrenador al frente: el argentino Juan Antonio Pizzi, ex de San Lorenzo de Almagro.

"Cuando mayor posesión de balón, mayores posibilidades se tiene. Espero que mi equipo sea protagonista", anunció el timonel.

Los cruces Valladolid-Betis y Almería-Granada completan la programación sabatina, mientras que el domingo arranca con el cotejo Sevilla-Getafe, sigue con la visita del Espanyol del mexicano Javier Aguirre a Osasuna y cierra con otro duelo regional de altas aspiraciones, cuando la Real Sociedad reciba al Athletic de Bilbao, defensor de la última plaza que da boleto a jugar la próxima Liga de Campeones.

El Villarreal, caído al sexto lugar, cierra la fecha en cancha del penúltimo Rayo Vallecano.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:29 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Video

    EEUU ataca a extremistas somalíes

    Al-Shabab había atacado el lujoso centro comercial Westgate Mall en Nairobi, Kenia, con un saldo de al menos a 67 personas muertas hace un año.

    [AP]

    Hoy a las 6:19 AM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:59 AM