León le propina segunda derrota al América

León le propinó su segunda derrota consecutiva al América, al imponerse por 3-0 el martes, y se colocó provisionalmente como líder en solitario del torneo Apertura mexicano, que disputa su undécima fecha.

El argentino Mauro Boselli aprovechó un centro del colombiano Darío Burbano para abrir el marcador a los 24 minutos, y José Juan Vázquez agregó un tanto a los 37. Luis Montes selló la cuenta a los 60, aprovechando otro pase de Burbano.

Boselli llegó a nueve goles y se colocó a uno del líder de ese departamento, su compatriota Emanuel Villa del Querétaro.

Fue la quinta victoria en fila para los "Esmeraldas" en su estadio, el Nou Camp. León tiene 24 puntos y está solo en la punta del torneo, de la cual sólo podría ser desbancado por los Pumas, que el miércoles enfrentan a Morelia.

América, que venía de caer el fin de semana pasado ante Chivas en el clásico nacional, se quedó estancado en 18 puntos, como quinto.

Las Águilas jugaron con 10 hombres desde los 54 minutos, cuando fue expulsado el argentino Rubens Sambueza tras recibir su segunda tarjeta amarilla.

León se adelantó cuando Burbano mandó un centro por la izquierda hacia el área chica, donde Boselli convirtió con un disparo suave.

Vázquez realizó un potente tiro desde 25 metros que entró pegado al poste derecho del portero Moisés Muñoz, quien se quedó parado y no pudo evitar el 2-0.

Burbano volvió a llegar a la línea de fondo por la izquierda y retrasó un balón para Montes, quien en el corazón del área no tuvo problemas para conseguir el tercer tanto del encuentro.

En Toluca, los "Diablos Rojos" ganaron por tercera ocasión en sus últimos cuatro compromisos, al aplastar 4-1 a Tijuana.

El argentino Enrique Triverio adelantó a los locales a los 38, el peruano Christian Cueva agregó una anotación a los 68, Omar Arellano hizo el tercer tanto a los 80 y Carlos Esquivel consiguió el último a los 90.

Toluca ahora tiene 22 unidades y es segundo de la clasificación.

El paraguayo Paulo Da Silva cometió un autogol a los 53 para el único tanto de Tijuana, que cayó por segunda vez en sus últimos tres partidos y permanece en el décimo puesto con 13 unidades.

Contáctanos