León gana y lidera el fútbol mexicano

León, del entrenador argentino Juan Antonio Pizzi venció este sábado por 1-0 a las Chivas de Guadalajara y quedó como único líder del torneo Apertura 2015 del fútbol mexicano, en la continuación de la sexta jornada.

En un partido accidentado que transcurrió la mayor parte del tiempo bajo la lluvia, el León tuvo las mejores oportunidades y decidió el duelo en el minuto 41 cuando Juan Ignacio González recibió un balón de Elías Hernández y anotó de cabeza.

[Te puede interesar: 'El Piojo' Herrera confiesa su culpa]

Las Chivas salieron a buscar el empate en el arranque de la segunda mitad y aunque tuvieron algunas oportunidades de gol en el resto del partido, sus delanteros carecieron de puntería.

Con el resultado, León llegó a cinco victorias y una derrota y con 15 puntos se estableció en el liderato, tres puntos encima de las Águilas del América que superaron por 3-1 a los Tiburones de Veracruz.

El colombiano Andrés Felipe Andrade, en tanto, convirtió un par de goles para guiar al América la victoria en el estadio Azteca.

Andrade anotó un penalti en el minuto 17 para dar a las Águilas una ventaja ampliada en el minuto 44 cuando sudamericano se sacudió dos defensas, entró al área y envió el balón a la red.

América fue dominante y en la segunda mitad fue por más, pero el Veracruz del entrenador chileno Carlos Reinoso descontó en el minuto 62 cuando el uruguayo Juan Albín hizo un disparo directo en un tiro libre y anotó con la complacencia del portero Moisés Muñoz, quien midió mal el balón.

Poco duró la alegría a los visitantes porque en el 65 el argentino Darío Benedetto aceptó un servicio de Paul Aguilar, tocó el balón de pierna zurda y aseguró la victoria.

En otros partidos del sábado, Toluca venció por 2-1 al Atlas con goles del paraguayo Paulo da Silva (m.25) y el mexicano Óscar Rojas (m.63), Chiapas superó 3-1 a Morelia, con dos goles claves del colombiano Avilés Hurtado, y Monterrey empató sin anotaciones con el Santos Laguna.

La jornada comenzó el viernes cuando Tigres derrotó por 1-2 a los Xolos de Tijuana y Querétaro por 2-0 al Cruz Azul.

El mexicano José Rivas y el ecuatoriano Joffre Guerrón anotaron por los 'felinos' del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras por los Xolos convirtió el colombiano Dayro Moreno (m.60).

Poco antes el argentino Emanuel Villa anotó tres goles para guiar a los Gallos de Querétaro a un triunfo de 4-2 sobre Cruz Azul.

Villa (minutos 41, 46 y 81) y el brasileño William Da Silva (m.16) convirtieron por los Gallos del entrenador Víctor Manuel Vucetich, mientras el argentino Vicente Matías Vuosso (minutos 74 y 93) descontó por el Cruz Azul.

La jornada concluirá este domingo cuando los Pumas de la UNAM recibirán a Dorados de Sinaloa y Puebla a los Tuzos de Pachuca. 

Contáctanos