León gana el torneo Apertura 2013

"Fueron 10 años de sufrimiento para nuestra afición", dijo el DT del León.

El León espera poder celebrar el bicampeonato del fútbol mexicano el próximo domingo.
El León espera poder celebrar el bicampeonato del fútbol mexicano el próximo domingo.
Por AP 12 de agosto de 2014

El argentino Mauro Boselli, Juan Ignacio González y Edwin Hernández anotaron un gol cada uno el domingo por la noche, cuando el León venció 3-1 al América y con un marcador global de 5-1 se convirtió en campeón del torneo Apertura mexicano.


Boselli abrió el marcador a los 12 minutos, González anotó otro tanto a los 51 y Hernández selló la cuenta a los 72 para los "Esmeraldas", que lograron el sexto título de su historia, primero desde 1992.


Con sus seis campeonatos, León se coloca como uno de los equipos más laureados del país, sólo superado por Pumas (7), Cruz Azul (8), Toluca (10), así como Chivas y América (11).


León, que había ganado en la ida por 2-0, pasó 10 años en segunda división hasta el verano pasado. Con su triunfo, se une a Pachuca (1999) y Tijuana (2012) como los equipos que más rápido se coronaron luego de conseguir el ascenso.


González cometió un autogol a los 43 para el único tanto del América, que fracasó en su intento de remontar la desventaja y no pudo conseguir su 12do cetro y segundo consecutivo.


Las Águilas, que fueron líderes generales, querían ser el primer bicampeón en México desde que Pumas lo consiguió en 2004. Ahora el equipo entrará a una nueva era porque su entrenador Miguel Herrera los dirigió por última ocasión e irá a la selección mexicana para el Mundial de Brasil 2014.


El argentino Antonio Mohamed se perfila como su relevo a partir del Clausura 2014.