Lamar Odom ficha por nuevo equipo

Lamar Odom ficha por Laboral Kutxa en España

Lamar Odom, de 34 años y 2,08 metros, es un ala-pívot con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos.

Lamar Odom.

Crédito: EFE
Lamar Odom.

Lamar Odom.

Crédito:

VITORIA- El Laboral Kutxa, de la Liga española de baloncesto, ha contratado a Lamar Odom, que ha disputado más de mil partidos oficiales en la NBA, para los dos próximos meses.

La entidad vitoriana ha confirmado hoy la contratación de Odom para los dos próximos meses con la posibilidad de prorrogar el vínculo hasta el final de la presente temporada.

Lamar Odom, de 34 años y 2,08 metros, es un ala-pívot con amplia experiencia en la NBA, donde ha disputado más de mil partidos en una trayectoria que le ha llevado a ganar en dos ocasiones el anillo de campeón de la mejor liga del mundo.

Llega a Vitoria con un contrato temporal para cubrir durante dos meses la baja por lesión de Lamont Hamilton, que padece una fascitis en el pie izquierdo.

El fichaje de Lamar Odom es una contratación mediática y que sacude la Liga con la llegada a la competición nacional de uno de los grandes jugadores de los últimos años de la NBA.

A lo largo de su extensa trayectoria ha militado en equipos como Miami Heat, Dallas Mavericks, Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers que ha sido hasta la fecha la última franquicia en la que ha jugado.

Odom tuvo sus mejores momentos cuando vistió la camiseta de Los Ángeles Lakers, entre 2004 y 2011, cuando fue ganando en importancia su aportación a los esquemas del equipo angelino.

En la temporada 2007-08, los Lakers adquirieron a Pau Gasol y pese a las lesiones del pívot Andrew Bynum, lograron llegar a las Finales de la NBA, perdiendo ante Boston Celtics. Odom tuvo un rendimiento destacado, aunque bajaron sus números en las finales, con promedios de 14,2 puntos, 10,6 rebotes y 3,5 asistencias.

En la siguiente campaña, Odom fue el sexto hombre del equipo, y desde el banquillo pasó a ocupar un papel destacado gracias a su polivalencia.

En dicha temporada promedió 16,5 puntos y 13,4 rebotes. Su papel fue decisivo para que los Lakers ganaran el anillo al vencer a Orlando Magic en las Finales de la NBA.

Al margen de los méritos deportivos sobre la pista, la trayectoria de Lamar Odom en los últimos años se ha visto ensombrecida por diversos problemas personales, adicciones a sustancias estupefacientes y encontronazos con los gestores deportivos de los diferentes equipos en los que ha militado que han lastrado su rendimiento.

En la actualidad el nuevo jugador baskonista se encontraba sin equipo aunque se estaba entrenando a la espera de tener una oportunidad para volver a competir.

Odom se plantea estos meses como un periodo de puesta a punto para tratar de volver a hacerse un hueco de nuevo en alguna franquicia de la NBA de cara a los entrenamientos de verano y volver el curso 2014-15.

El ala-pívot podría debutar en Vitoria en el partido del sábado de Liga española ante el Baloncesto Valladolid y a partir de la semana que viene también podrá jugar en la segunda vuelta del Top 16 de la Euroliga en el duelo que los vitorianos jugarán ante Unicaja en el Buesa Arena.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:34 PM

  • Video

    Inauguran semanas de salud en Chicago

    Consulados de 13 países latinoamericanos y múltiples agencias gubernamentales y locales unen esfuerzos para prestar servicios médicos durante las semanas latinoamericanas de salud en Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:46 PM

  • Video

    Confirman primer caso de ébola en EEUU

    Un paciente bajo tratamiento en un hospital de Dallas padece del virus del ébola, el primer caso de la enfermedad diagnosticado en Estados Unidos.

    [AP/TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:20 PM

  • Video

    Amelia Vega y Al Horford serán papás

    La ex Miss Universo y el basquetbolista dominicano revelaron que tendrán su primer bebé, ¿será hembra o varón? Entérate aquí…

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 12:58 PM

  • Video

    Octubre rosa: el cáncer de mama es curable

    Especialistas apuestan a la autoexploración mensual para lograr un diagnóstico temprano de esta enfermedad.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:49 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Hoy a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 3:21 PM

  • Fotos

    Los más ricos de Estados Unidos según Forbes

    Conoce quiénes son los hombres y mujeres más ricos de este país, según el ranking de la revista "Forbes" del 2014.

    [Telemundo Local]

    Hoy a las 2:56 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM