La defensiva de los Bears se impone

Noche poco afortunada la que les tocó vivir a los Packers de Green Bay que vieron como sus rivales directos de división, los Bears de Chicago, llegaron al legendario Lambeau Field y se impusieron por 27-20.

La derrota deportiva en el campo no fue sólo la única perdida que sufrieron los Packers sino que también se quedaron desde el primer cuarto sin el mariscal de campo estelar Aaron Rodgers, que se lesionó en un hombro izquierdo y tuvo que abandonar el campo.

La lesión de Rodgers se dio cuando fue derribado por Shea McClellin en la primera serie de avance que tuvieron los Packers.

Los Bears tampoco tuvieron a su mariscal de campo titular Jay Butler, que fue baja por lesión, pero Josh McCown hizo una buena labor al completar 22 de 41 pases para 272 yardas, completó dos envíos de anotación, no le interceptaron ningún ovoide y dejó en 90.7 su índice pasador.

La victoria permitió a los Bears (5-3) empatar con los Packers y los Lions de Detroit en la cabeza de la clasificación de la División Norte de la Conferencia Nacional (NFC) y romper una racha de seis derrotas consecutivas que tenían en los enfrentamientos contra el equipo de Green Bay.

La derrota le costó a los Packers romper racha de cuatro triunfos consecutivos y perder la posibilidad de quedarse de nuevo solos al frente de la clasificación.

Pero la gran preocupación de los Packers es la condición física de Rodgers que podría estar fuera de la competición durante varias semanas.

"Lo único que sabemos es que tiene el hombro lesionado", declaró Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers al concluir el partido. "Los médicos quieren hacerle más pruebas porque hasta el momento no tienen un diagnóstico preciso y probablemente mañana, martes, contaremos con más información, sin que hasta ahora podamos aportar más detalles".

McCown respondió bien en la dirección del juego y tuvo al recibidor abierto Alshon Jeffery como su mejor objetivo después de darle cinco envíos que le permitió avanzar 60 yardas además de hacer una anotación, que fue de 6 yardas, al final del tercer periodo.

Mientras que otro receptor abierto Brandon Marshall, que el año pasado no pudo brillar en los dos partidos que disputaron los Bears contra los Packers, esta vez superó a la defensa rival y capturó siete envíos para 107 yardas, incluido el de la primera anotación del equipo que fue de 23.

El corredor Matt Forte también tuvo protagonismo en el ataque de losBears al realizar 24 acarreos, ganar 125 yardas y conseguir un "touchdown" de una yarda.

El mariscal de campo reserva Seneca Wallace se encargó de ocupar el puesto dejado vacante por Rodgers y completó 11 de 19 pases para 114 yardas, no hizo ningún envío de anotación y le interceptaron un balón, dejando en 53.4 su índice pasador.

A pesar de la derrota el corredor novato Eddie Lacy volvió a tener una gran actuación individual al realizar 22 acarreos para ganancia de 150 yardas y logró anotación de una yarda, que fue la que con el punto extra permitió a los Packers poner el empate en el marcador (17-17).

Contáctanos