Aarón Hernández contra la pared

Jugador acusado de obstrucción de la Ley

La policía de Massachusetts dice que el jugador destruyó el video de seguridad de su casa y aplastó su celular, según informa la cadena ABC.

Aarón Hernández contra la pared

Crédito:

El jugador de los Patriots de Nueva Inglaterra, Aaron Hernández, podría ser arrestado en las próximas horas por la policía de Massachusetts y acusado de obstrucción a la justicia con relación a la investigación de un homicidio, de acuerdo a la cadena de televisión ABC.

La misma fuente periodística, en su popular programa matinal de "Good Morning America" que se trasmite por cadena nacional, informó que la orden esta lista y sólo espera ser ejecutada en cualquier momento.

Sin embargo, otras fuentes locales y nacionales apuntan que no se ha firmado todavía ninguna orden de posible arresto para Hernández aunque se destaca que se encuentra en el centro de una investigación por presunto homicidio.

La orden a la que se refiere la cadena ABC, fue dada a conocer en principio por WBZ NewsRadio 1030 a través de una fuente anónima de las autoridades, y la misma fue preparada luego que la policía descubrió que el sistema de seguridad del domicilio de Hernández y su teléfono celular, fueron destruidos.

De acuerdo a ABC News, un investigador cercano al caso les informó que los agentes policiales estuvieron el jueves en casa del jugador con otra orden de registro basada en la evidencia que Hernández "destruyó el sistema de seguridad de su residencia".

El investigador y otras fuentes policiales confirmaron que el sistema de seguridad fue dañado intencionalmente y el celular de Hernández fue entregado a los investigadores por sus abogados, pero "hecho pedazos".

Un vídeo de vigilancia en el barrio de North Attleborough, Massachusetts, donde reside el estelar jugador de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) muestra a Hernández con Odin Lloyd y dos otras personas, horas antes que Lloyd fuera asesinado días atrás, confirmaron fuentes oficiales a ABC News la noche del jueves.

Por su parte, el periódico "Boston Globe" informó que las imágenes del vídeo parecen mostrar a Hernández y Lloyd juntos en la calle Fayston de Boston, la mañana del lunes.

Hernández, de 23 años de edad, ha estado en el centro de la investigación desde que el cuerpo de Odin Lloyd, de 27 años de edad, fuera encontrado con un disparo en la nuca el pasado lunes en un parque industrial cerca de la casa de Hernández en North Attleborough, Massachusetts.

Hernández no ha sido descartado como sospechoso en el asesinato, confirmaron fuentes de la autoridad a la cadena el jueves, además apuntaron que la policía también quiere saber por qué un equipo de limpieza doméstica fue contratado el lunes para la mansión del jugador de los Patriots.

La policía informó que Lloyd salía con la hermana de la madre de la hija de Hernández. Mientras tanto, una demanda ha sido interpuesta nuevamente en Florida en contra de Hernández por un hombre a quien el ala cerrada supuestamente disparó en Florida, en febrero pasado.

La demanda especifica que Alexander S. Bradley que recibió un disparo en el brazo, pero la bala viajó hasta su cabeza, causándole la pérdida del ojo derecho.

Vídeo tomado desde un helicóptero de WCVB-TV mostró a Hernández viajando en su automóvil hasta el Gillette Stadium por la mañana del jueves.

Hernández abandonó el estadio poco tiempo después del mediodía a petición de los directivos de los Patriots, siendo rodeado por periodistas al detenerse en una estación de servicio.

"The Boston Herald" también fue el que informó que personal de los Patriots le pidió a Hernández salir del estadio, quienes lo esperaban cuando se presentó para entrenar.

La portavoz de los Patriots, Stacey James, le dijo al periódico no tender idea de por qué Hernández llegó al estadio porque allí no estaban los entrenadores.

El cuerpo de Lloyd fue descubierto en un espacio abierto cercano a John Dietsch Boulevard, no lejos de un vehículo que había sido rentado por Hernández. La policía ha determinado que la muerte de Lloyd fue un homicidio.

La policía está pidiendo ayuda del público para localizar una cubierta plateada del espejo que se cree pertenecía al vehículo y que podría estar en algún sitio en la ruta entre Dorchester, de donde era originario Lloyd, y North Attleborough.

El abogado Michael Fee, que representa a Hernández, confirmó en un comunicado las investigaciones que la policía ha realizado en el domicilio de su cliente, pero declinó ofrecer otro tipo de detalles y se remitió al final de la investigación que está en curso para hacer la valoración legal que corresponda.

La NFL no está comentando sobre la situación de Hernández por el momento, dijo una fuente de la liga a Adam Schefter de ESPN. Pero la NFL está siguiendo de cerca el desarrollo del asunto, como lo haría en cualquier caso de esta naturaleza.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Fotos: La goleada de Chicharito

    Chicharito se luce con sus dos primeros goles en el Real Madrid.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:27 PM

  • Fotos

    Fotos: Lizzie: "Me han dicho que me pegue un tiro por fea"

    Lizzie Velázquez es una mujer hispana que sufre de una desconocida enfermedad que no la deja subir de peso y la desfigura. Ella cuenta que en las redes sociales la han catalogado como la mujer más fea del mundo. Va por el mundo contando su historia y ayudando a quienes sufren de bullying.

    [ALEX TERREROS]

    Friday, Sep 19 at 10:09 AM

  • Fotos

    Fotos: Supuestas mujeres del narco

    La página de Facebook “Mujeres del narco” muestra fotografías de mujeres jóvenes que posan con pistolas, armas de grueso calibres y equipo de guerra que caracteriza a los narcotraficantes o sicarios. La página “Mujeres del narco” continúa la tendencia de presuntos narcos o sicarios de publicar sus fotos en las redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Sep 18 at 10:55 AM

  • Fotos

    Jennifer López y su "Booty", ¿sensualidad o vulgaridad?

    J.Lo presentó su nuevo video musical con Iggy Azalea, provocando guerra de comentarios a favor y en contra por el exceso de piel y movimientos eróticos. Aquí puedes ver imágenes de la polémica y juzga tu mismo.

    [EDUARDO DELGADO]

    Saturday, Sep 20 at 1:10 AM

  • Fotos

    Fotos que te harán pensar en no tener hijos

    Los hijos son una bendición pero hay ocasiones que te pueden sacar canas verdes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Friday, Sep 19 at 2:35 PM