Hinchas destrozan centro comercial

Hinchas argentinos destrozan centro comercial

A pesar de que no se reportaron heridos graves, un grupo de fanáticos irrumpió en un centro comercial y desató el pánico.

Hinchas destrozan centro comercial

Crédito:

BUENOS AIRES — Un grupo de barra-bravas del club Platense desató el pánico en un importante centro comercial de Buenos Aires al ingresar con palos y provocar destrozos en varios locales al mismo tiempo que robaban mercadería y las pertenencias de algunos visitantes.
 
Los graves hechos se produjeron en el centro comercial DOT, en el barrio de Saavedra, norte de la capital.
 
"Somos víctimas de un grupo de violentos, delincuentes que le robaron a gente que trabaja dentro del shooping. A dos de nuestros agentes de seguridad los golpearon. No es grave, pero los golpearon", explicó al canal América Sergio Dattilo, gerente de relaciones institucionales de IRSA, la empresa dueña del complejo.
 
No se reportaron heridos entre los clientes.
 
El propio Dattilo confirmó que los agresores pertenecen al núcleo violento de la hinchada de Platense, club de la tercera categoría del fútbol argentino, y cuyo estadio se ubica a pocas cuadras del DOT. Los sucesos ocurrieron horas antes de que Platense jugara con Chicago por la liga.
 
Un grupo de hinchas ingresó con palos por la puerta principal y causó destrozos en una cafetería de la planta baja, según imágenes difundidas por canales de televisión local. Otros agresores con los rostros tapados aparecieron desde el estacionamiento del subsuelo y robaron mercadería de la tienda Falabella, de capitales chilenos.
 
Al parecer el ataque obedecería a un enojo de los hinchas ante un supuesto pedido de los dueños del DOT para que Platense no juegue los sábados y así evitar una merma en los visitantes dadas las dificultades para acceder al lugar.
 
"Es un absurdo", dijo Dattilo. "Lo último que haríamos es pedirle a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que Platense no juegue los sábados".
 

Según el portavoz, dirigentes del club se comunicaron con la empresa para disculparse por los desmanes y asumir los costos de los daños. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Objetos y diseños 100% mexicanos

    La artesanía y diseños mexicanos se distinguen por su amplio colorido dando un toque alegre a cualquier espació y vestuario.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]