Hinchas destrozan centro comercial

Hinchas argentinos destrozan centro comercial

A pesar de que no se reportaron heridos graves, un grupo de fanáticos irrumpió en un centro comercial y desató el pánico.

Hinchas destrozan centro comercial

Crédito:

BUENOS AIRES — Un grupo de barra-bravas del club Platense desató el pánico en un importante centro comercial de Buenos Aires al ingresar con palos y provocar destrozos en varios locales al mismo tiempo que robaban mercadería y las pertenencias de algunos visitantes.
 
Los graves hechos se produjeron en el centro comercial DOT, en el barrio de Saavedra, norte de la capital.
 
"Somos víctimas de un grupo de violentos, delincuentes que le robaron a gente que trabaja dentro del shooping. A dos de nuestros agentes de seguridad los golpearon. No es grave, pero los golpearon", explicó al canal América Sergio Dattilo, gerente de relaciones institucionales de IRSA, la empresa dueña del complejo.
 
No se reportaron heridos entre los clientes.
 
El propio Dattilo confirmó que los agresores pertenecen al núcleo violento de la hinchada de Platense, club de la tercera categoría del fútbol argentino, y cuyo estadio se ubica a pocas cuadras del DOT. Los sucesos ocurrieron horas antes de que Platense jugara con Chicago por la liga.
 
Un grupo de hinchas ingresó con palos por la puerta principal y causó destrozos en una cafetería de la planta baja, según imágenes difundidas por canales de televisión local. Otros agresores con los rostros tapados aparecieron desde el estacionamiento del subsuelo y robaron mercadería de la tienda Falabella, de capitales chilenos.
 
Al parecer el ataque obedecería a un enojo de los hinchas ante un supuesto pedido de los dueños del DOT para que Platense no juegue los sábados y así evitar una merma en los visitantes dadas las dificultades para acceder al lugar.
 
"Es un absurdo", dijo Dattilo. "Lo último que haríamos es pedirle a la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) que Platense no juegue los sábados".
 

Según el portavoz, dirigentes del club se comunicaron con la empresa para disculparse por los desmanes y asumir los costos de los daños. 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Capturan a fugitivo después de 48 días

    El presunto asesino de policías, Eric Frein, es finalmente arrestado tras una intensa cacería policial que duró más de un mes. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 10:14 PM

  • Video

    Inmigración: Dicen no a orden ejecutiva

    Senadores hacen oír su voz luego que el presidente Barack Obama prometiera actuar en materia de inmigración después de las elecciones legislativas de la próxima semana. Aquí la información.

    [AP]

    Ayer a las 9:19 PM

  • Video

    Reforma migratoria: Se agita el debate

    "Dicen que quieren el voto latino pero después usan anuncios ofensivos en contra de la comunidad inmigrante", dijo el demócrata Jusin Wagner.

    [AP]

  • Video

    Video: Ciervo causa accidente de moto

    El animal salió corriendo de un matorral para cruzar la pista cuando al parecer calculó mal el tiempo y terminó chocando con el conductor.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 6:31 PM

  • Video

    Padres reclaman a Peña Nieto

    Padres de los 43 estudiantes de magisterio desaparecidos hace más de un mes reclamaron al presidente Enrique Peña Nieto que no haya localizado a sus seres queridos.

    [AP]