Pep Guardiola del Bayern no se confía

"Los halagos en octubre no son buenos", dijo el entranador del Bayern, que está impresionando con su juego.

Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich.
Pep Guardiola, entrenador del Bayern de Munich.
Crédito: EFE
Por EFE 7 de agosto de 2014

BERLIN - El entrenador español del Bayern Múnich Pep Guardiola aseguró este viernes que las alabanzas despertadas en Alemania, tras la victoria de su equipo el pasado miércoles por 3-0 sobre el Manchester City, en la segunda jornada de la Liga de Campeones, son prematuras.


"Los halagos en octubre no son buenos", dijo el técnico catalán en Colonia (oeste de Alemania), donde el equipo de Múnich (sur de Alemania) se prepara para afrontar este sábado su compromiso de liga contra el Bayer Leverkusen, que también venció el pasado miércoles a la Real Sociedad en encuentro de Champions.

"Primero debemos jugar en primavera nuestro mejor fútbol" explicó Guardiola.

Por el contrario, Guardiola sí quiso destacar el juego que está desplegando el capitán del equipo muniqués, Philipp Lahm: "Es imposible jugar mejor que Philipp en los últimos partidos", alabó el técnico al internacional alemán.

Además, el expreparador del Barcelona, pidió calma para la entrada en el equipo titular del joven mediapunta alemán Mario Götze que en los últimos tiempos tuvo que batallar con problemas de lesiones.

"Mario necesita tiempo y él lo sabe" reflexionó Guardiola.