México sin fútbol este fin de semana

Los partidos Cruz Azul-Querétaro y Pumas-América que debían jugarse el próximo fin se semana en el fútbol mexicano fueron pospuestos a petición del Gobierno del Distrito Federal para evitar posibles desmanes que coincidan con más protestas de maestros contra la reforma educativa y el informe presidencial del domingo.
"Atendiendo la petición de las autoridades del Gobierno del Distrito Federal, los partidos entre Cruz Azul y Querétaro y Universidad Nacional contra Club América serán reprogramados", informó la Liga MX en un comunicado de prensa difundido la noche de este martes.
El Cruz Azul-Querétaro estaba programado para el sábado 31 de agosto en el estadio Azul, en el centro de la capital mexicana la cual ha sido afectada en los últimos días por las multitudinarias manifestaciones de los maestros de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
En días previos, los docentes de la CNTE se han manifestado en contra de la reforma educativa planteada por el gobierno federal del presidente Enrique Peña Nieto con plantones en diversos sitios de la urbe como los accesos al aeropuerto de la Ciudad de México, la sede del Congreso mexicano y hasta en las inmediaciones de las televisoras Televisa y TV Azteca.
En cuanto al partido Pumas-América, uno de los más pasionales del balompié azteca, este tenía que disputarse en el estadio Olímpico Universitario, al sur de la capital mexicana, el domingo 1 de septiembre, misma fecha en la que el presidente Peña Nieto ofrecerá a la Nación su primer informe de gobierno.
Ante tales acontecimientos de índole política y deportiva que, se prevé, podrían generar en desmanes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal ha aceptado no contar con suficientes elementos policiacos para contener masas.
"No contamos con el número de efectivos necesarios para atender los protocolos que se implementan", dijo Héctor Serrano, Secretario de Gobierno del Distrito Federal quien aseguró que la decisión de postergar los dos partidos en cuestión es "un acto de prudencia".
Ambos partidos pospuetos corresponden la séptima jornada del torneo Apertura-2013 del fútbol mexicano.

De acuerdo a la Liga MX, "en su momento se informarán la fecha y la hora en que se realizarán dichos encuentros".

Contáctanos