FIFA aprueba “gol automático”

FIFA aprueba “gol automático”

Después de años de discusión por fin el ente que rige el fútbol mundial “entra” en la era tecnológica.

FRISCO, TX - JULY 4:  Milos Kocic #30 of Toronto FC makes a save against FC Dallas at FC Dallas Stadium on July 4, 2012 in Frisco, Texas. (Photo by Layne Murdoch/Getty Images)

FRISCO, TX - JULY 4: Milos Kocic #30 of Toronto FC makes a save against FC Dallas at FC Dallas Stadium on July 4, 2012 in Frisco, Texas. (Photo by Layne Murdoch/Getty Images)

Crédito:

ZURICH - El fútbol aprobó el jueves el uso de dos sistemas tecnológicos para detectar si una pelota cruza la raya de gol.

La FIFA implementará la tecnología en el Mundial de Clubes en diciembre en Japón, y tiene planes de utilizarla en la Copa Confederaciones de 2013 y la Copa del Mundo de 2014 en Brasil, señaló el secretario general Jerome Valcke.

"Queremos estar seguros que los sistemas en el Mundial funcionen al 150 por ciento, no al 90 por ciento", dijo Valcke.

La FIFA usará los sistemas Ojo de Halcón y GoalRef en Japón, después que ambos recibieron el respaldo "unánime" de la Internacional Football Association Board (IFAB), indicó el funcionario.

Se espera que la liga Premier inglesa utilice la próxima temporada uno de los sistemas, que cuestan hasta 250,000 dólares por estadio.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, es uno de los integrantes del grupo que aceptó los resultados de las pruebas que demostraron que los sistemas sirven para detectar de forma rápida y precisa si un balón cruza la línea de gol.

Ojo de Halcón es un sistema diseñado por una compañía británica y utiliza cámaras para detectar si una pelota cruzó la raya de gol. La tecnología es usada en el tenis y el cricket.

GoalRef, diseñado por una firma danesa-alemana, utiliza sensores magnéticos para detectar el movimiento de un balón especial.

La decisión histórica de la IFAB era ampliamente anticipada y completa el cambio de opinión de Blatter, quien originalmente se oponía al uso de tecnología en el fútbol.

El cambio de parecer de Blatter se forjó hace dos años cuando el árbitro no convalidó un gol de Inglaterra contra Alemania en la Copa del Mundo de Sudáfrica.

Dos días después de aquel incidente, Blatter indicó que la FIFA tenía que abrir el debate sobre la tecnología, pero sólo para detectar goles.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, se opone al uso de la tecnología y en cambio favorece un sistema de cinco árbitros, con uno detrás de cada arco. Ese sistema también fue aprobado el jueves por la IFAB, luego de tres años de pruebas en más de 1,000 partidos.

El proyecto de Platini recibió una bofetada en la reciente Eurocopa, cuando los árbitros no vieron un gol válido de Ucrania contra Inglaterra.

Las ligas u organizadores de competencias no están obligados a utilizar la tecnología o los cinco árbitros. Ambas son alternativas que pueden elegir, y tendrían que pagar.

La MLS estadounidense también ha dicho que quiere utilizar la tecnología.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 4:08 PM

  • Fotos

    Desayunos rápidos y nutritivos para ti

    Para empezar bien el día y con la suficiente energía, nada como estos alimentos saludables y llenos de color que circulan en redes sociales.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: Lujos del presunto sicario "Chino Antrax"

    José Rodrigo Aréchiga Gamboa, “El Chino Ántrax”, líder de un grupo criminal al servicio del Cártel de Sinaloa y quien fuera detenido el 31 de diciembre en Holanda, presumía en redes sociales de un lujoso estilo de vida.

    [TLMD CHGO]

  • Fotos

    Animales extraños que asombran y fascinan

    Varias de estas maravillas de la naturaleza son causa de admiración ante su autenticidad. Aquí las impresionantes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 1:13 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM