¿Chile mantendrá su superioridad?

¿Chile mantendrá su superioridad?

Colombia jugó su mejor partido en años ante Uruguay.

Chile descansó en la jornada anterior y, con sus doce puntos, está en el segundo lugar.

Chile descansó en la jornada anterior y, con sus doce puntos, está en el segundo lugar.

SANTIAGO DE CHILE - La selección de Chile buscará este martes mantener una paternidad de once años sobre Colombia en eliminatorias mundialistas, pero se topará en Santiago con un rival que ha crecido con el argentino José Pekerman en el banco de técnico, que viene de golear por 4-0 a Uruguay.

Colombia derrotó por última vez a Chile en las eliminatorias del Mundial de Corea-Japón 2002 por 0-1 en Santiago y 3-1 en Bogotá; en el camino a Alemania 2006 empataron 0-0 y 1-1 y en la carrera a Sudáfrica 2010 la Roja goleó a los colombianos 4-0 de local y 2-4 de visitante.

La estadística histórica también favorece a Chile: de 33 partidos oficiales, la Roja ha ganado 14 y Colombia 9, con diez empates; Chile ha convertido 60 goles contra 43 tantos colombianos.

Pero cada partido tiene su historia y el seleccionador de Chile, Claudio Borghi, comentó preocupado que Colombia "ha jugado su mejor partido en muchos años", tras la goleada a Uruguay el pasado día 7.

La selección colombiana llegó a diez puntos tras esa goleada y se sitúa en el quinto puesto de la clasificación, mientras que Chile descansó en la jornada anterior y, con sus doce puntos, está en el segundo lugar.

Borghi ha tenido problemas para armar su equipo titular y es un misterio cómo lucirá en ofensiva, con Humberto Suazo en sequía goleadora desde octubre de 2011 con el combinado chileno y Alexis Sánchez también enemistado con las redes adversarias en el arranque de la temporada española con el Barcelona.

En la defensa, Borghi confiará el papel de último hombre de la defensa a Arturo Vidal, volante del Juventus italiano, que hace tiempo no juega en la línea posterior, mientras como volante por la derecha alineará, probablemente, a Mauricio Isla, que a causa de una grave lesión no juega un partido de alta exigencia desde el pasado febrero.

En todo caso, el propio Isla dijo que jugará solo si está al ciento por ciento; en caso contrario, esa plaza será cubierta por Luis Pedro Figueroa.

Este lunes, en el último entrenamiento de la Roja, en el que Borghi practicó principalmente movimientos de táctica fija, Isla estuvo en el once titular.

Chile se vio particularmente flojo en ataque y defensa el pasado 15 de agosto, cuando fue goleado 3-0 por Ecuador en un amistoso disputado en Nueva York.

Colombia se instaló en Santiago durante el fin de semana y Pekerman, que mantiene en reserva la probable formación titular, admitió este lunes que el partido será "distinto" al que su equipo jugó contra Uruguay, en una aparente admisión de que tomará resguardos defensivos.

"Vamos a enfrentar a un equipo muy ofensivo, con jugadores con una gran capacidad de ataque, pero también nosotros contamos con un buen plantel y confío en que haremos bien las cosas", comentó Pekerman en una rueda de prensa.

Según quienes han observado el trabajo de Colombia, que este lunes cumplirá su última práctica en el estadio Monumental, que acogerá el partido del martes, Pekerman dispondrá una última línea de cuatro hombres, probablemente antecedidos por tres volantes de quite, para neutralizar el ritmo ofensivo de Chile.

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo; Arturo Vidal, Marcos González, Gonzalo Jara; Mauricio Isla o Pedro Luis Figueroa, Gary Medel, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Matías Fernández; Alexis Sánchez y Humberto Suazo. Entrenador: Claudio Borghi.

Colombia: David Ospina; Camilo Zúñiga, Mario Yepes, Amaranto Perea o Aquivaldo Mosquera, Pablo Armero; Edwin Valencia, Abel Aguilar, Carlos Sánchez; Macnelly Torres o James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao. Entrenador: José Pekerman.

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Thursday, Jul 31 at 4:37 PM

  • Fotos

    Las cirugías estéticas más peligrosas

    Las cirugías plásticas o estéticas también tienen un alto riesgo, aquí las que más complicaciones dan.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Famosos sexy en portadas de revista

    Con elegancia o desparpajo, son muchos los famosos que han posado con derroche de sensualidad. Aquí las candentes imágenes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    Pamela Anderson, la favorita de Playboy

    La actriz se olvidó de la palabra pudor desde hace años y gozosa se ha desnudado una y otra vez. Aquí sus portadas en Playboy que han hecho historia.

    [Eduardo Delgado]

    Ayer a las 5:41 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM