Estrellas NBA: de la cancha a la favela

Estrellas NBA: de la cancha a la favela

Algunas estrellas del baloncesto dejaron sus lujosas vidas por un día y dedicaron su tiempo a hacer felices a niños brasileños pobres.

Jugadores de la NBA pasean por las favelas de Brasil.

Crédito: EFE
Jugadores de la NBA pasean por las favelas de Brasil.

Jugadores de la NBA pasean por las favelas de Brasil.

Crédito:

RÍO DE JANEIRO, Brasil- Algunas estrellas de los Wizards de Washington y los Bulls de Chicago, dos de los equipos de la NBA, jugaron durante una hora con cerca de 60 niños brasileños en el Complexo do Alemão, un conjunto de favelas de Río de Janeiro que hasta hace casi tres años fue bastión del narcotráfico.

Ambos equipos de la famosa liga estadounidense aprovecharon su visita a Brasil, con motivo del partido de pretemporada que disputarán en el HSBC Arena de Río de Janeiro, para participar en una actividad con niños en la Villa Olímpica del Alemão, en la que hicieron varios ejercicios lúdicos junto a ellos.

Después de este acto, algunos jugadores pasearon por las calles próximas al complejo deportivo y pudieron comprobar sobre el terreno cómo es una favela y cómo viven sus habitantes.

Al Harrington, Bradley Beal, Kevin Seraphin, Martel Webster y Glen Rice Jr. fueron algunos de los jugadores que participaron en la actividad, a la que también se juntaron Horace Grant y Randy Brown, quienes fueron tricampeones de la NBA con los Bulls de Chicago al lado de Michael Jordan.

Fueron muchos los niños que se acercaron a ver a algunos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, muchos de los cuales nunca habían estado en Brasil antes.

Los menores pudieron conversar con sus ídolos, pedirles autógrafos y fotografiarse con sus teléfonos móviles.

El Complexo do Alemão fue el principal fortín del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Río de Janeiro, hasta noviembre de 2010, cuando fue ocupado por el Ejército y la Policía en una operación con la ayuda de tanques, vehículos blindados y helicópteros que no dejó ni muertos ni heridos porque los pistoleros huyeron previamente.

Hoy es un conjunto de favelas relativamente tranquilo, situado al norte de la ciudad y que pasó a contar con algunos servicios como un teleférico, que permite a sus habitantes esquivar la pronunciada cuesta sobre la que se construyeron las casas.

En esta misma Villa Olímpica do Alemão, donde los jugadores de la NBA estuvieron hoy, la fundación del Barcelona impulsó hace un año el Proyecto FutbolNet, una metodología pedagógica y deportiva que aprovecha la pasión de los niños por el fútbol y su admiración por el club catalán para impartirles valores y principios de ciudadanía.

Los jóvenes de barriadas pobres de Río de Janeiro, que durante décadas vivieron bajo el control de narcotraficantes, son ahora los beneficiaros de proyectos como el del Barcelona y también de actividades como la que hoy organizó la mejor liga de baloncesto del mundo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Choque mortal en Oak Lawn

    Un dramático vídeo fue dado a conocer del accidente ocurrido el pasado 7 de octubre en el suburbio de Oak Lawn. Tres personas murieron y 11 quedaron heridas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Monday, Nov 24 at 11:25 AM

  • Video

    “Tierra de Reyes”, historias de inmigrantes

    La novela de Telemundo que inicia el 2 de diciembre aborda temas muy actuales, como la inmigración y el abuso sexual.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 5:05 PM

  • Video

    Ferguson: Destruyen auto de la policía

    Al menos dos autos policiales fueron destrozados este lunes por la noche durante los disturbios de Ferguson.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:57 AM

  • Video

    Ferguson: Protesta pacífica en Chicago

    Decenas se manifiestan pacíficamente en Chicago tras la decisión de un gran jurado de negarse a procesar a oficial de policía Darren Wilson en la muerte a tiros del adolescente afroamericano Michael Brown en Ferguson, Missouri.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 4:13 AM

  • Video

    22 años de cárcel a operador del "Chapo"

    Un narcotraficante mexicano que colaboraba con Joaquín "El Chapo'" Guzmán fue sentenciado por distribuir toneladas de droga en el área metropolitana de Chicago.

    [AP]

    Ayer a las 8:55 AM

  • Fotos

    Los peores errores al vestir de las mujeres

    A las mujeres nos encanta sentirnos guapas y estar bien arregladas… pero hay errores que todas cometemos. Aquí los peores de ellos que debes de evitar a toda costa.

    [Pamela Padilla ]

    Ayer a las 12:03 PM

  • Fotos

    Lugares que no podrás creer están en México

    México tiene paisajes tan variados que hasta los mexicanos podrían confundirlos con otros lugares del mundo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:15 PM

  • Fotos

    Nuevas fotos: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Beyoncé también reina en las redes

    Desde sus atrevidos modelos, vacaciones exóticas y lo que pasa entre bastidores, todo lo que "Queen Bey" publica en las redes se vuelve noticia.

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 5:45 PM

  • Fotos

    No comas (todo) esto en Acción de Gracias

    No se trata de privarte de las delicias de la fecha, sino de que seas consciente de que si comes de todo puedes ingerir más de 6 mil calorías en una sentada.

    [TELEMUNDO LOCAL]