Estrellas NBA: de la cancha a la favela

Estrellas NBA: de la cancha a la favela

Algunas estrellas del baloncesto dejaron sus lujosas vidas por un día y dedicaron su tiempo a hacer felices a niños brasileños pobres.

Jugadores de la NBA pasean por las favelas de Brasil.

Crédito: EFE
Jugadores de la NBA pasean por las favelas de Brasil.

Jugadores de la NBA pasean por las favelas de Brasil.

Crédito:

RÍO DE JANEIRO, Brasil- Algunas estrellas de los Wizards de Washington y los Bulls de Chicago, dos de los equipos de la NBA, jugaron durante una hora con cerca de 60 niños brasileños en el Complexo do Alemão, un conjunto de favelas de Río de Janeiro que hasta hace casi tres años fue bastión del narcotráfico.

Ambos equipos de la famosa liga estadounidense aprovecharon su visita a Brasil, con motivo del partido de pretemporada que disputarán en el HSBC Arena de Río de Janeiro, para participar en una actividad con niños en la Villa Olímpica del Alemão, en la que hicieron varios ejercicios lúdicos junto a ellos.

Después de este acto, algunos jugadores pasearon por las calles próximas al complejo deportivo y pudieron comprobar sobre el terreno cómo es una favela y cómo viven sus habitantes.

Al Harrington, Bradley Beal, Kevin Seraphin, Martel Webster y Glen Rice Jr. fueron algunos de los jugadores que participaron en la actividad, a la que también se juntaron Horace Grant y Randy Brown, quienes fueron tricampeones de la NBA con los Bulls de Chicago al lado de Michael Jordan.

Fueron muchos los niños que se acercaron a ver a algunos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, muchos de los cuales nunca habían estado en Brasil antes.

Los menores pudieron conversar con sus ídolos, pedirles autógrafos y fotografiarse con sus teléfonos móviles.

El Complexo do Alemão fue el principal fortín del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Río de Janeiro, hasta noviembre de 2010, cuando fue ocupado por el Ejército y la Policía en una operación con la ayuda de tanques, vehículos blindados y helicópteros que no dejó ni muertos ni heridos porque los pistoleros huyeron previamente.

Hoy es un conjunto de favelas relativamente tranquilo, situado al norte de la ciudad y que pasó a contar con algunos servicios como un teleférico, que permite a sus habitantes esquivar la pronunciada cuesta sobre la que se construyeron las casas.

En esta misma Villa Olímpica do Alemão, donde los jugadores de la NBA estuvieron hoy, la fundación del Barcelona impulsó hace un año el Proyecto FutbolNet, una metodología pedagógica y deportiva que aprovecha la pasión de los niños por el fútbol y su admiración por el club catalán para impartirles valores y principios de ciudadanía.

Los jóvenes de barriadas pobres de Río de Janeiro, que durante décadas vivieron bajo el control de narcotraficantes, son ahora los beneficiaros de proyectos como el del Barcelona y también de actividades como la que hoy organizó la mejor liga de baloncesto del mundo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 7:40 AM

  • Video

    Niños migrantes: Miles en Texas y NY

    Texas y Nueva York han abierto sus puertas a miles de niños mientras que otros estados como Idaho se niegan a aceptar más. Detalles aquí.

    [AP]

    Ayer a las 11:18 PM

  • Video

    Accidente de avión en Mali: Hallan restos

    El avión transportaba a 116 personas y se cree que las inclemencias del tiempo contribuyeron a su fatídico desenlace. Los detalles aquí.

    [AP]

  • Video

    FBI investiga estafa a familias migrantes

    Autoridades federales estan tratando de determinar de qué manera estafadores consiguieron información personal de niños albergados en la frontera.

    [LARESSA WATLINGTON, TELEMUNDO DENVER]

  • Video

    Piden se revise el uso de inyección letal

    La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, ordenó que se revise el protocolo de ejecuciones del estado luego que un reo agonizara por más de una hora después que iniciara su ejecución. Detalles aquí.

    [AP]

    Hoy a las 5:16 AM

  • Fotos

    Fotos: Inmortalizan a Batman en su 75 aniversario

    El hombre murciélago cumple 75 años y Warner Bros lo celebró por todo lo alto con una exhibición exclusiva del súper héroe.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:35 PM

  • Fotos

    Palabras que han desaparecido

    Cada año el Diccionario de la Real Academia Española es actualizado y así como se agregan palabras, otras desaparecen por la simple razón de quedar en desuso.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 6:49 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:07 PM

  • Fotos

    El seductor modelo con más tatuajes del mundo

    Vin Los es un cotizado modelo de Montreal conocido por ser el modelo con más tatuajes en la cara del mundo.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:11 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM