Estrellas NBA: de la cancha a la favela

Estrellas NBA: de la cancha a la favela

Algunas estrellas del baloncesto dejaron sus lujosas vidas por un día y dedicaron su tiempo a hacer felices a niños brasileños pobres.

Jugadores de la NBA pasean por las favelas de Brasil.

Crédito: EFE
Jugadores de la NBA pasean por las favelas de Brasil.

Jugadores de la NBA pasean por las favelas de Brasil.

Crédito:

RÍO DE JANEIRO, Brasil- Algunas estrellas de los Wizards de Washington y los Bulls de Chicago, dos de los equipos de la NBA, jugaron durante una hora con cerca de 60 niños brasileños en el Complexo do Alemão, un conjunto de favelas de Río de Janeiro que hasta hace casi tres años fue bastión del narcotráfico.

Ambos equipos de la famosa liga estadounidense aprovecharon su visita a Brasil, con motivo del partido de pretemporada que disputarán en el HSBC Arena de Río de Janeiro, para participar en una actividad con niños en la Villa Olímpica del Alemão, en la que hicieron varios ejercicios lúdicos junto a ellos.

Después de este acto, algunos jugadores pasearon por las calles próximas al complejo deportivo y pudieron comprobar sobre el terreno cómo es una favela y cómo viven sus habitantes.

Al Harrington, Bradley Beal, Kevin Seraphin, Martel Webster y Glen Rice Jr. fueron algunos de los jugadores que participaron en la actividad, a la que también se juntaron Horace Grant y Randy Brown, quienes fueron tricampeones de la NBA con los Bulls de Chicago al lado de Michael Jordan.

Fueron muchos los niños que se acercaron a ver a algunos de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, muchos de los cuales nunca habían estado en Brasil antes.

Los menores pudieron conversar con sus ídolos, pedirles autógrafos y fotografiarse con sus teléfonos móviles.

El Complexo do Alemão fue el principal fortín del Comando Vermelho, la mayor organización criminal de Río de Janeiro, hasta noviembre de 2010, cuando fue ocupado por el Ejército y la Policía en una operación con la ayuda de tanques, vehículos blindados y helicópteros que no dejó ni muertos ni heridos porque los pistoleros huyeron previamente.

Hoy es un conjunto de favelas relativamente tranquilo, situado al norte de la ciudad y que pasó a contar con algunos servicios como un teleférico, que permite a sus habitantes esquivar la pronunciada cuesta sobre la que se construyeron las casas.

En esta misma Villa Olímpica do Alemão, donde los jugadores de la NBA estuvieron hoy, la fundación del Barcelona impulsó hace un año el Proyecto FutbolNet, una metodología pedagógica y deportiva que aprovecha la pasión de los niños por el fútbol y su admiración por el club catalán para impartirles valores y principios de ciudadanía.

Los jóvenes de barriadas pobres de Río de Janeiro, que durante décadas vivieron bajo el control de narcotraficantes, son ahora los beneficiaros de proyectos como el del Barcelona y también de actividades como la que hoy organizó la mejor liga de baloncesto del mundo.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    ¡Insólito! Hombre se tatúa los ojos

    Un hombre se tiñe los ojos de negro como parte de un procedimiento llamado el “tatuaje escleral”, una modificación al color del ojo que se ha convertido en el último grito en el mundo de los tatuajes. Aquí la insólita historia.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:29 PM

  • Video

    “Pobreza, el mayor desafío para México”

    Enrique Peña Nieto ofreció su segundo informe de gobierno y habló sobre la falta de crecimiento económico, la inseguridad del país y más.

    [AP]

    Ayer a las 10:39 PM

  • Video

    Detenido el "asaltante sin límites"

    Rodrigo Medellín, residente de Cícero, ha sido acusado de asaltar una docena de bancos en el área metropolitana de Chicago. El FBI lo apodó el "asaltante sin límites" porque presuntamente robaba bancos en varios suburbios.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:11 AM

  • Video

    Eiza González calienta las olas surfeando

    La actriz se encuentra de vacaciones y quiso practicar el surf luciendo cuerpazo y con poses de lo más sensuales en el mar.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 11:14 AM

  • Video

    Niña mata a maestro de tiro con una Uzi

    Nada hizo presagiar a un instructor de tiro lo que sucedería tras enseñar a disparar a una niña de tan solo 9 años. La última clase.

    [Carla Valero]

    Wednesday, Aug 27 at 12:47 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Monday, Aug 4 at 9:50 AM

  • Fotos

    Los mejores trabajos para holgazanes

    Si el estrés no es lo tuyo y estas buscando un trabajo que te deje lo suficiente para vivir pero te pida un menor esfuerzo…

    [Telemundo Local]

    Ayer a las 9:34 AM

  • Fotos

    Fotos de Fanny Neguesha, el mejor gol de Balotelli

    Fanny Neguesha y Balotelli han anunciado boda.

    [TELEMUNDO 51]

    Ayer a las 12:57 PM

  • Fotos

    Tus fotos del regreso a clases 2014

    Estas fotos captan la emoción y el orgullo de los padres al ver a sus hijos regresar a clases. Envíanos las tuyas.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 3:56 PM

  • Fotos

    Llegó Ariana Grande... ¡tiembla Selena Gómez!

    Ariana Grande es la nueva sensación juvenil que habría puesto en jaque el trono de estrellas como Selena Gómez o Miley Cyrus.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 10:59 AM