"El Tigre" está listo

Falcao listo para Paraguay

Paraguay se juega la vida ante Colombia.

Radamel Falcao está pasando por el mejor momento de su carrera.

Radamel Falcao está pasando por el mejor momento de su carrera.

Crédito:

BARRANQUILLA - Radamel Falcao y otros cinco miembros de la selección de Colombia convirtieron goles en distintas ligas de Europa y la local antes de integrarse al plantel con miras al juego ante Paraguay por las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial 2014.

Falcao marcó uno de los goles en la victoria 2-1 de Atlético de Madrid sobre Málaga, que encumbró a los madrileños al primer lugar de la liga española, compartido con Barcelona. El "Tigre" comparte el liderazgo de la tabla de artilleros con Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, todoso con ocho goles.

También anotaron Carlos Bacca, figura del Brujas de Bélgica, Jackson Martínez y James Rodríguez, estrellas del Porto de Portugal.

Falcao reapareció después de dos partidos de tregua mientras se recuperaba de una recurrente fatiga muscular y anotó de cabeza el primer tanto de Atlético de Madrid. El colombiano se atribuyó además el segundo, que el árbitro consideró gol en contra de un defensor.

"Chachachá" Martínez y Rodríguez, de penal, no se quedaron atrás y lograron las anotaciones en el éxito 2-0 del Porto sobre el Sporting Lisboa. Martínez sumó 16 y Rodríguez 12 en este año.

Rodríguez acaba de ser escogido como el mejor jugador de la liga portuguesa en agosto y septiembre en la encuesta adelantada por su club entre técnicos, futbolistas e hinchas.

El delantero Bacca, por su lado, obtuvo el gol del empate 1-1 del Brujas frente al Racing Genk en el fútbol de Bélgica y totaliza 14 en la temporada.

La producción de Bacca, una de las novedades de la convocatoria de José Pekerman, creció mucho en el las última seis semanas, en que logró 12 anotaciones.

El mediocampista Carlos Sánchez hizo un tanto en el 2-2 del Valenciennes contra Toulouse en el torneo de Francia.

Otro volante de la selección, Macnelly Torres, de penal alcanzó la primera anotación en el empate 2-2 del Atlético Nacional contra Santa Fe en el torneo local.

Sánchez, quien no había convertido en está campaña, figura entre los 11 futbolistas que ya se pusieron a órdenes del técnico Pekerman para el compromiso contra Paraguay aquí el viernes por la tarde.

"El equipo paraguayo será complicado, peligroso e indiferente a que figure último lo respetamos. No me fío mucho de lo que le pasa al vecino (Paraguay), lo importante es que juguemos bien", dijo en charla con los periodistas.

Otro jugador que llegó, el mediocampista Edwin Valencia, del Fluminense de Brasil, coincidió con Sánchez y opinó "Paraguay siempre es complicado. Tiene bastantes jugadores nuevos, y eso quiere decir que estarán motivados para buscar la victoria".

Paraguay comparte con Bolivia la última casilla con cuatro puntos después de las derrotas 3-1 con Argentina en Buenos Aires y 2-0 frente a Venezuela en Asunción.

La situación de Colombia es bien diferente, reaccionó y goleó 4-0 a Uruguay en Barranquilla y a Chile 3-1 en Santiago. Aparece en la escolta al lado de Ecuador con 13 puntos, uno abajo de Argentina.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Bebé sobrevive escalofriante atropello

    Una familia sin darse cuenta le pasa por encima a una criatura de meses sin darse cuenta que el bebé estaba posicionado detrás del auto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 11:33 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Aunque muchos confunden su forma de vestir con su orientación sexual, para muchos de ellos la música regional mexicana no tiene ningún límite. Aquí los detalles.

    [TELEMUNDO 52]

    Hoy a las 11:26 PM

  • Video

    Broma con sobres y polvos le cuesta caro

    Después de seis años de investigaciones las autoridades creen tener tras las rejas al responsable de enviar más de 500 cartas con polvo blanco.

    [TELEMUNDO 39 / AP ]

    Hoy a las 12:48 PM

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:34 PM

  • Video

    Sandra Bullock cumple 50 con tanga

    La actriz quiso demostrar de forma curiosa que a pesar de cumplir 50 está en su segunda juventud.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 1:14 PM

  • Fotos

    Fotos: Moda de presuntos narcos en Facebook

    La moda de fotos de supuestos narcos en Facebook no tiene líimite. Ahora hasta la foto de una abuelita armada circula en las redes sociales. Menores, jóvenes y adultos de ambos sexos posan con armas largas sin temor a poner en riesgo su vida; ya sean narcos o no.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 8:31 PM

  • Fotos

    25 trucos para viajar que cambiarán tu vida

    Estos pequeños consejos harán tu viaje más sencillo.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:01 PM

  • Fotos

    Enfermedades transmitidas por insectos

    Los mosquitos, moscas y otros insectos son los responsables de enfermar a 1 de cada 2 personas en América.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM