“El partido será muy apretado”

“El partido será muy apretado”

Ecuador recibe a Chile en Quito.

“El partido será muy apretado”

GUAYAQUIL - La selección ecuatoriana prevé un juego "muy apretado" contra Chile en Quito, el próximo viernes en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014, según dijo este lunes el colombiano Alexis Mendoza, ayudante del seleccionador de Ecuador, el también colombiano Reinaldo Rueda.

"El partido será muy apretado, como todos los que se han jugado o se jugarán por la Eliminatoria, por lo que habrá que apelar a la paciencia, especialmente si las cosas se nos dan desde el comienzo", aseveró.

Para Mendoza, "Chile es complicado, es un equipo que ha ganado de visitante, eso le dará un plus para intentar ganarnos, y nosotros también por tratar de seguir ganando en casa".

El exmundialista con Colombia en 1990 y 1994 alentó la posibilidad que "se dé todo como se espera desde el comienzo del partido, si no tenemos que seguir apelando a esa inteligencia y paciencia a la que hemos recurrido siempre".

El combinado ecuatoriano se completará este lunes con la llegada de los últimos jugadores que juegan en el exterior y está previsto un entrenamiento.

Por su parte, los jugadores chilenos del torneo local convocados por el seleccionador Claudio Borghi se embarcaron el lunes en un avión rumbo a Quito, donde se encontrarán con los que militan en el extranjero.

La selección al completo realizará este lunes el primer entrenamiento en el Estadio Atahualpa, que acogerá el partido del viernes.

Según Mendoza, el comienzo de la preparación del equipo ecuatoriano será para "activar y conservar la memoria futbolística. Después de un mes sin haber trabajado juntos no será fácil, pero procuraremos que recordemos todo rápido para llegar a diez puntos al partido del viernes".

La intención del cuerpo técnico y de los jugadores "será aprovechar al máximo el poco tiempo para que el equipo se compenetre".

Mendoza precisó que las bajas en la selección de Chile son importantes, "pero Chile tiene 60 jugadores actuando en el exterior, todos con pasos en la selección, especialmente unos 35, pero todos tienen unas grandes condiciones".

Mendoza pidió no confiarse porque "se tornará mucho más difícil enfrentar a jugadores que saldrán con las ganas y dispuestos a dejarlo todo por ganarse su permanencia en la selección, por lo que serán importantes esas bajas pero no determinantes".

Con relación al gran momento que vive el fútbol ecuatoriano, en comparación a lo que sucedía previo a las eliminatorias, Mendoza expresó: "Hemos encarrilado el camino, lo comenzamos con muchas dificultades, pero todo pasó y arrancamos bien las eliminatorias".

"Estamos tranquilos pero no confiados, porque queremos escalar o mantenernos en los primeros puestos", añadió.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Interrogan a conductor que mató a niño

    Un niño de 12 años de edad murió atropellado este miércoles en Whiting, Indiana. El conductor del camión aparentemente trató de huir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 10:40 AM

  • Video

    Protestan estudiantes indocumentados

    Estudiantes indocumentados del Instituto Tecnológico de Illinois llevaron a cabo un mitin este miércoles para hacer público su estatus migratorio y exigir a las autoridades más ayuda financiera y académica.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

  • Video

    Temen lo peor por los perdidos del ferri

    Corrientes intensas, lluvia y mala visibilidad obstruían las labores de los socorristas en su intento para localizar a los 287 pasajeros.

    [AP]

    Hoy a las 8:07 AM

  • Video

    Pronóstico: agradable pero con lluvia

    La temperatura aumenta este jueves con una máxima de 55 grados y cielos parcialmente nublados. Se espera lluvia para esta noche.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:45 AM

  • Video

    Robots abren paquete sospechoso

    La Policía cerró un tramo de Lake Shore Drive la tarde de este miércoles durante casi dos horas debido a un paquete sospechoso. Ve a los robots que usó la Policía para abrir el supuesto paquete, que resultó ser una bolsa de dormir.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 5:59 PM