Empate con sabor a derrota

Un empate con sabor a derrota

Ecuador se mantiene a a un punto del líder, luego de igualar con Uruguay.

El jugador de Ecuador Felipe Caicedo (d) recibe una falta de Diego Lugano (i) de Uruguay.

El jugador de Ecuador Felipe Caicedo (d) recibe una falta de Diego Lugano (i) de Uruguay.

MONTEVIDEO - Uruguay y Ecuador empataron este martes a un gol en Montevideo y repartieron unos puntos que supieron a derrota para Uruguay, que mantuvo la mala imagen de su partido ante Colombia el viernes, y a triunfo para Ecuador, que se mantiene en la vanguardia de la Eliminatorias Sudamericana del Mundial Brasil 2014.

Un gol de penal del ecuatoriano Felipe Caicedo en el minuto 7 y otro de Edinson Cavani en el 66 dejaron a Ecuador con 13 puntos en la tabla y seguro en las posiciones que otorgan entrada directa al Mundial, mientras que Uruguay suma 12 y puso en riesgo su posición a falta de que se juegue el resto de partidos de la fecha.

Ecuador, que perdió a Luis Antonio Valencia para su próximo encuentro después de que el jugador fuera expulsado por doble amarilla en el minuto 93, fue superior a su rival con mucho orden defensivo, estuvo cómodo con el trámite durante casi todo el partido, y solo se vio apurado en los instantes finales, cuando Uruguay atacó con todo.

Los locales se mostraron muy inseguros, endebles en defensa e imprecisos en ataque.

Solo un arranque de amor propio hacia el final del partido impidió la tragedia para los 'charrúas', que en sus dos últimos encuentros demostraron su peor juego desde la anterior eliminatoria mundialista.El plan de juego trazado por el técnico Óscar Washington Tabárez, control de la pelota y presión a los visitantes, duró apenas unos minutos, el tiempo que Caicedo tardó en introducirse en el área local y ser derribado por el capitán uruguayo, Diego Lugano.

Caicedo se encargó de anotar el correspondiente penalti en el minuto 7 para dejar a Uruguay, al igual que le sucedió en el partido ante Colombia, con un gol en contra y, peor aún, completamente desconcertado y sin argumentos para remontar.

Sin ideas, los 'celestes' vieron cómo Ecuador se plantaba en zona de ataque y presionaba en busca de su segundo tanto, mientras ellos, completamente fuera del guión, luchaban por comprender qué era lo que estaba sucediendo.

Ecuador, sin embargo, falló a la hora de liquidar a un rival herido y permitió a los uruguayos organizarse mínimamente y mantener algo la posesión.

Muy cómodos, los ecuatorianos se replegaron y se limitaron a observar cómo Uruguay, malhumorado y nervioso, tocaba la pelota incapaz de realizar más de tres pases precisos sin perderla.

Con una zaga insolvente y un juego colectivo muy impreciso, a los uruguayos solo les quedó tirar de la jerarquía de su trío de ataque formado por Suárez, Forlán y Cavani que, a base de encarar directamente a la defensa ecuatoriana, consiguieron al menos generar algún peligro.

En la reanudación, Uruguay introdujo modificaciones y se mostró más estable, creando al fin jugadas de ataque elaboradas.

Con una defensa ecuatoriana muy firme que no ofrecía grietas a sus rivales, los esfuerzos 'charrúas' eran insuficientes y más inspirados en el coraje y amor propio que en la calidad de su fútbol.

Y así llegó el empate de los locales, tras una buena jugada de Christian Rodríguez por la banda que puso una buena bola sobre el área ecuatoriana y con Cavani aprovechando uno de los pocos errores de la zaga rival, que no acertó a despejar y permitió el remate del 'Matador', en el minuto 66.

El empate transformó el trámite del encuentro y repentinamente Uruguay comenzó a completar los pases que antes no salían y a llegar con consistencia y peligro al campo visitante.

En los últimos diez minutos de juego los arqueros se convirtieron en estrellas de sus equipos, evitando con sus extraordinarias intervenciones que se modificara el marcador.

Uruguay jugará en la novena jornada frente a Argentina mientras que Ecuador lo hará ante Chile el próximo 12 de octubre.

Ficha técnica:

1. Uruguay:
Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Diego Lugano, Álvaro Pereira (m.45, Álvaro González); Diego Pérez (m.59, Christian Rodríguez), Egidio Arévalo Ríos (m.45, Walter Gargano), Gastón Ramírez; Diego Forlán, Luis Suárez y Edinson Cavani. Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

1. Ecuador:
Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Jairo Campos, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Segundo Castillo, Antonio Valencia, Luis Saritama (m.83, Alex Ibarra), Oswaldo Minda; Felipe Caicedo (m.57, Jaime Ayoví) y Cristian Benítez (m.92, Gabriel Achilier). Seleccionador: Reinando Rueda.

Goles: 0-1, m.7: Felipe Caicedo. 1-1, m.66: Edinson Cavani.

Árbitro:
El paraguayo Carlos Amarilla expulsó al ecuatoriano Antonio Valencia por doble amonestación en el minuto 93. Mostró tarjeta amarilla a Diego Lugano, Álvaro Pereira, Luis Suárez, Gastón Ramírez, Jairo Campos, Tilson Minda, Alexander Domínguez y Cristian Benítez.

Incidencias:
Partido por la octava jornada de la Eliminatoria Sudamericana del Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Centenario, de Montevideo, ante unos 45,000 espectadores.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Un rayo interrumpe romántico "selfie"

    Una pareja quería hacer su mejor retrato con una playa de fondo pero no contaba con la astucia de la madre naturaleza.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Video muestra asalto a Edith González

    Las perturbadoras imágenes muestran como la mexicana y su esposo fueron despojados de sus relojes mientras intentaban comprar algo. Detalles aquí.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 9:20 AM

  • Video

    Video: Roban clínica a punta de pistola

    Dos hombres armados fueron captados en un video de vigilancia robando una clínica en el Sector Oeste de Chicago el viernes pasado.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 7:27 AM

  • Video

    Protestan límite para usar el baño

    Trabajadores de WaterSaver Faucet Co. acusan a su empleador de limitar a seis minutos al día el tiempo que van al baño.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 8:32 AM

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:12 AM

  • Fotos

    Fotos: Telemundo Chicago en la Alianza de Futbol

    Mira las imágenes de un día lleno de deporte y diversión con la comunidad.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:31 AM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 11:23 AM

  • Fotos

    Las polémicas fotos con lengua de Cara Delevigne

    Cara Delevigne es una cotizada modelo conocida por sus atrevidas fotos y sus rumores de relación con Michelle Rodríguez y Selena Gómez.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 10:51 AM

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM