¡El rey ha sido destronado!

El actual campeón mundial de fútbol, la selección de España, fue eliminada del campeonato de Brasil tras caer 2-0 frente a Chile, quien aseguró su paso a los octavos de final.

Los jugadores españoles muestran su desazón por la derrota ante Chile y su temprana eliminación del Mundial de Brasil.

Los jugadores españoles muestran su desazón por la derrota ante Chile y su temprana eliminación del Mundial de Brasil.

Los jugadores españoles muestran su desazón por la derrota ante Chile y su temprana eliminación del Mundial de Brasil.

RIO DE JANIERO – Con goles de goles de Eduardo Vargas y Charles Aránguiz Chile derrotó 2-0 a España y lo eliminó del Mundial de Brasil.

España acumuló su segunda derrota consecutiva luego de caer humillada 5-1 frente a Holanda en su partido de estreno en la Copa Mundo de Brasil.

Por su parte, tanto Holanda como Chile aseguraron su paso a los octavos de final del torneo orbital.

El juego exquisito del equipo de Vicente del Bosque nunca se vio en este mundial y en el partido frente a Chile volvió a evidenciar la falta de ideas y los problemas defensivos que le costaron una goleada en el primer juego.

Este miércoles, fueron los chilenos los que se llevaron los aplausos por un juego vistoso y contundente, sobre todo, en la primera parte del juego.

Alexis Sánchez robó un balón a Xabi Alonso en terreno español, y se combinó con Arturo Vidal y Aránguiz para armar la jugada que definió Vargas con la punta del botín a los 20 minutos. Aránguiz, que dio el último pase en esa anotación, hizo el segundo a los 43, cuando el portero Iker Casillas dio rebote en un tiro libre de Sánchez y el mediocampista chileno definió con un potente derechazo.

Alonso tuvo un primer tiempo para el olvido. El centrocampista del Real Madrid perdió la pelota en el primer gol y cometió la falta que originó el tiro libre del segundo, además de lucir impreciso en sus pases.

El técnico español Vicente del Bosque dejó en la banca a Xavi Hernández y Gerard Piqué, ambos de pobre desempeño en la derrota 5-1 ante Holanda en su debut. En su lugar entraron Javier Martínez en defensa y Pedro Rodríguez en el ataque.

Sin embargo, estos cambios poco le aportaron al onceno ibérico que corrió con la misma suerte de Francia en 2002 e Italia en 2010, que hasta la fecha han sido los únicos campeones que no superaron la fase de grupos en su siguiente mundial.
 

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Dramático rescate captado en cámara

    Quedó captado en video el momento en que un buen samaritano rescata de entre las llamas a un hombre que quedó atrapado dentro de un incendio.

    [TELEMUDO 39 ]

    Hoy a las 10:46 AM

  • Video

    Obama aparta su agenda por el ébola

    Obama tiene previsto votar de forma anticipada en las elecciones de mitad de legislatura, entre otros actos.

    [AP]

    Hoy a las 10:37 AM

  • Video

    Atrapada en chimenea por chismosa

    Con el afán de descubrir los secretos de su nuevo novio, una mujer tomó probablemente la decisión más bochornosa de su vida.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:35 PM

  • Video

    Eiza González y la foto con sangre

    La actriz montó en cólera con los medios por haberle atribuido la publicación de una imagen perturbadora con desnudo y sangre.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 12:37 PM

  • Video

    Brasil: Neves se da baño de multitudes

    Aecio Neves, candidato a la presidencia brasileña, desfiló por las calles de Río de Janeiro y terminó en la playa con todos sus seguidores.

    [EFE]

    Hoy a las 10:34 AM