Armstrong dice por qué decidió hablar

Armstrong dice por qué decidió hablar

Según el exciclista un hijo tuvo mucho que ver en que decidiera decir la verdad.

Crédito: EFE

Armstrong dice por qué decidió hablar

Crédito:

CHICAGO - Lance Armstrong dijo que finalmente decidió admitirlo todo tras ver a su hijo defenderle contra acusaciones de las autoridades antidopaje.

Quizás esas autoridades y fanáticos desilusionados hubieran querido otra explicación aparte de las expresiones de remordimiento y arrepentimiento, aunque hubo mucho de eso en la segunda parte de la entrevista de Armstrong con Oprah Winfrey, transmitida el viernes.

Armstrong no decidió confesar al perder 75 millones de dólares en patrocinios comerciales ni tras ser forzado a renunciar a la caridad de cáncer Livestrong y que él llamó su "sexto hijo": el momento que llamó el más humillante del escándalo. Tampoco cambió de parecer tras ser suspendido de por vida de las competencias.

Fue otro tipo de daño colateral que Armstrong dice no estaba preparado para enfrentar.
"Vi a mi hijo defendiéndome y diciendo: `Eso no es cierto. Lo que estás diciendo de mi papá no es cierto'", recordó Armstrong.

"Fue entonces que supe que tenía que decirle la verdad".

Armstrong estaba al borde de las lágrimas en ese momento, al hablar de su hijo Luke, de 13 años, el mayor de sus niños. Se produjo a mediados de la transmisión, un día después que el ex ciclista admitió haber usado substancias ilícitas para ganar siete veces el Tour de Francia.

Los críticos dijeron que Armstrong no se había mostrado lo suficientemente arrepentido en la primera mitad de la entrevista, pero Armstrong pareció perder la compostura cuando Winfrey centró sus preguntas en el drama emocional que ha causado en su familia.

"¿Qué le dijiste?", preguntó Oprah.

"Le dije: `escúchame bien, ha habido muchas preguntas sobre tu papá. Mi carrera. Sobre sí usé o no usé drogas. Yo siempre lo he negado y siempre he sido despiadado y desafiante en el asunto. Ustedes lo han visto. Probablemente es por ello que confiaron en mí', lo que me hace sentir peor", dijo.

"Y le dije a Luke", y en este momento Armstrong hizo una larga pausa para componerse. "Le dije: `No me defiendas más. No lo hagas'".

"El me dijo: `Está bien. Yo te quiero, Tú eres mi papá. Eso no va a cambiarlo'".

Winfrey también hizo preguntas sobre la ex esposa de Armstrong, Kristin, quien el ex ciclista dice sabía apenas lo suficiente de su dopaje y sus mentiras para pedir que parase. Armstrong dice que Kristin le hizo prometer que su regreso a la acción en el 2009 sería libre de drogas.

"Ella me dijo `Solamente puedes regresar con una condición: Que no cruces esa línea de nuevo'".
"¿La línea de las drogas?", preguntó Winfrey.

"Sí. Y yo le dije `Lo prometo'", respondió. "Y yo nunca la habría traicionado al respecto".

Armstrong dijo en la primera parte de la entrevista que se había mantenido limpio en su regreso, una afirmación que contradice el reporte de la Agencia Antidopaje de Estados Unidos. Y esa no fue la única porción de la entrevista que muy probablemente molestará a las autoridades.

Winfrey le preguntó a Armstrong sobre una entrevista en la que el director ejecutivo de la agencia, Travis Tygart, dijo que un representante del ciclista había ofrecido una donación que la agencia había rechazado.

"¿Estabas tratando de sobornar a la agencia?", preguntó Winfrey.

"No, eso no es cierto", replicó. "Eso no es cierto".

Winfrey hace la pregunta otras tres veces, en diferentes formas.

"Eso no es cierto", insistió Armstrong.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Casa Blanca: Vuelven a saltarse la valla

    Por segunda vez en menos de un mes, un hombre consiguió saltar al jardín norte, pero en esta ocasión los agentes lo detuvieron antes de que pudiera llegar a la mansión presidencial. Detalles aquí.

    [EFE]

    Hoy a las 6:15 AM

  • Video

    Iguala: saqueos y destrozos en tiendas

    El vandalismo se produjo después de que un grupo de manifestantes quemó el Ayuntamiento de Iguala, en el sur de México.

    [EFE]

    Hoy a las 5:24 AM

  • Video

    Aldo Sarabia: famosos se lamentan

    Muchas celebridades mexicanas manifestaron su pesar y dieron sus condolencias a través de las redes sociales por la muerte del trompetista.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 6:59 AM

  • Video

    Brasil: Dramática sequía en Sao Paulo

    Ante el desespero, los vecinos cuelgan carteles en la entrada de sus casas en los que se lee "Socorro, Itú pide agua".

    [EFE]

    Hoy a las 5:35 AM

  • Video

    Funeral con violencia en Jerusalén

    La muerte de una bebé judía a manos de un palestino que la atropelló con un auto encendió de nuevo la mecha del conflicto.

    [EFE]

    Hoy a las 7:19 AM

  • Fotos

    Fotos: Brittany Maynard quiere una muerte digna

    Brittany Maynard decidió morir el 1 de noviembre en su residencia de Oregon rodeada por su esposo, familia y amigos. Conoce la historia que la llevó a buscar una muerte con dignidad aquí:

    [TELEMUNDO 48]

    Ayer a las 6:12 PM

  • Fotos

    Fotos: “La Jefa de Jefas” de Iguala, México

    María de los Ángeles Pineda Villa no se contentó con ser la primera dama de esa comunidad de Guerrero, sino que era el poder tras el trono, según sus allegados.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 7:10 AM

  • Fotos

    Fotos: Gruperos que han sido asesinados

    Son muchos los artistas del género musical regional mexicano, que en solo instantes han pasado de la fama a la tumba. Aquí una lista de las muertes de famosos, donde el luto se mezcla con la polémica.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 10:17 PM

  • Fotos

    Con Halloween cerca, diseña tu calabaza

    Las Jack-O-Lanterns son parte de las fiestas que se avecinan y tienen su origen en una antigua leyenda irlandesa. Inspírate con estos modelos.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    La hija de Myrka Dellanos revienta las redes

    Alexa Dellanos es una jovencita que ha heredado la belleza y sensualidad de su madre y sus fans en las redes lo reconocen.

    [Carla Valero]

    Tuesday, Oct 21 at 9:18 AM