El Tri se juega "la vida" ante EEUU

El Tri se juega "la vida" ante EEUU

La selección mexicana, que visita a sus vecinos herida de muerte, se ve las caras con EEUU para salvar su plaza al Mundial 2014.

Crédito: Getty Images

El Tri se juega "la vida" ante EEUU

Crédito:

COLUMBUS, Ohio— Luis Fernando Tena, el entrenador de la selección que ganó la medalla de oro en el fútbol olímpico hace un año, ahora carga la responsabilidad de evitar que México no se pierda ir al Mundial de Brasil.

Nombrado la madrugada del sábado tras el despido de José Manuel de la Torre, a raíz del mazazo dejado por la derrota en casa 2-1 ante Honduras, Tena enfrenta un bautismo de fuego: una visita el martes frente a su clásico rival Estados Unidos.

Con escaso tiempo para hacer modificaciones drásticas, el nuevo técnico confía más en la casta de los jugadores para repuntar en un hexagonal de la CONCACAF que se ha convertido en un auténtico martirio para México.

"El equipo no va a cambiar mucho, el rival es la diferencia y la cancha es distinta pero vamos a mantener la misma base y fundamentos", dijo Tena.

Aparte de tratar de levantarse tras encajar apenas su segunda derrota como local en eliminatorias mundialistas, los antecedentes de México en Columbus son agoreros al encarar a un rival que tiene casi un pie adentro en el Mundial. El "Tri" mexicano ha perdido en sus tres visitas previas, sin siquiera anotar un gol en esos encuentros.

A falta de tres fechas, incluyendo la del martes, México se encuentra en el cuarto puesto con ocho puntos, uno más que Panamá. Adelante suyo marchan Costa Rica (14), Estados Unidos (13) y Honduras (10). Al mundial van los tres primeros, mientras que el cuarto —en este momento México— jugará un repechaje ante Nueva Zelanda.

"Es obvio que lo que necesitamos son puntos y dicen que las heridas se curan con puntos", dijo Tena el lunes.

El volante de contención Gerardo Torrado será el gran ausente el martes por acumulación de tarjetas, y Jesús Zavala asoma como su reemplazo en el once titular.

"Ahora mismo están totalmente contra la pared", resaltó Jurgen Klinsmann, el técnico alemán de Estados Unidos.

Los estadounidenses también vienen de sufrir un tropiezo tras sucumbir de visita 3-1 ante Costa Rica. Pero de todas formas tienen casi asegurada su séptima clasificación consecutiva a un Mundial. Si no sacan boleto con una victoria ante México, podrían hacerlo en las dos últimas fechas, ante Panamá y Jamaica, los dos coleros.

Pero los dueños de casa salieron de San José con cuatro bajas, tres por amonestaciones y una por lesión. El delantero Jozy Altidore y los defensas Geoff Cameron y Matt Besler no juegan por acumulación de tarjetas, mientras que el centrocampista Michael Bradley está descartado tras una lesión en el tobillo izquierdo.

Klinsmann convocó de inmediato a los volantes José Torres, Joe Corona y Brad Davis, además del defensor Clarence Goodson. Torres y Corona juegan en clubes mexicanos, Tigres y Tijuana, respectivamente.

"Así son las eliminatorias, de altibajos", comentó el mediocampista ofensivo Landon Donovan, goleador histórico de Estados Unidos. "Nunca será fácil, siempre complicados. Nos tenemos que recuperar física y mentalmente para ganarle a México".

México precisa un triunfo como sea, de lo contrario sus aspiraciones mundialistas quedarán supeditadas al repechaje y no un pase directo. Estados Unidos no pierde como local ante México por las eliminatorias desde 1972 en Los Angeles, con cuatro victorias y dos derrotas.

"Es el partido más difícil en la teoría y por las circunstancias el más importante", comentó Tena. "Sabes que el más complicado es visitar a los Estados Unidos, nos tocó en este momento y así hay que encararlo.

___

Posibles alineaciones:

EEUU: Tim Howard, José Torres, Clarence Goodson, Omar González, DaMarcus Beasley, Kyle Beckerman, Jermaine Jones, Graham Zusi, Landon Donovan, Eddie Johnson y Clint Dempsey.

MEXICO: Jesús Corona, Carlos Salcido, Francisco Rodríguez, Héctor Moreno, Severo Meza, Andrés Guardado, Jesús Zavala, Fernando Arce, Christian Giménez, Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    La Barbie humana busca novio como Ken

    Tanta belleza no podía ser desaprovechada, así que la Barbie humana se puso manos a la obra para buscar a su príncipe azul.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 10:32 AM

  • Video

    Demanda hombre de pene amputado

    Johnny Lee Banks Jr., de Birmingham y su esposa Zelda Banks iniciaron la demanda al hospital, los médicos y otros por mala praxis.

    [AP]

    Hoy a las 10:59 AM

  • Video

    Jennifer López estrena nuevo “look”

    La diva puertorriqueña no descartó la oportunidad para compartir con todos sus fans su nuevo corte de pelo.

    [Cristian 'Cris' DeMarco]

    Hoy a las 10:26 AM

  • Video

    Policía: Grabada por debajo de la falda

    Una mujer confronta un residente del barrio de La Villita que supuestamente intentaba grabar por debajo de su falda en un vagón de la Línea Roja.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jul 24 at 7:40 AM

  • Video

    Lo más destacado de “Buscando Mi Ritmo”

    Revive aquí los momentos más emocionantes del reality “Buscando Mi Ritmo”

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 2:27 PM

  • Fotos

    La bomba costarricense que enamoró a Keylor Navas

    Andrea Salas era una modelo y futura conejita de Playboy que tras conocer a Keylor Navas en la iglesia, dejó su carrera para seguir al portero.

    [Carla Valero]

    Hoy a las 12:21 PM

  • Fotos

    Fotos: El dolor de las deportaciones

    La organización Human Rights Watch presentó recientemente fotografías de familias separadas por las deportaciones en Estados Unidos, como parte de la campaña Torn Apart cuyo fin es impulsar la reforma migratoria.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Hoy a las 11:23 AM

  • Fotos

    6 películas eróticas que no debes perderte

    El estreno de “Fifty Shades of Grey”, previsto para febrero de 2015, da oportunidad de comentar cómo lo erótico siempre causa expectativa.

    [TLMD Guests]

    Hoy a las 8:17 AM

  • Fotos

    La sensualidad en los Premios Tu Mundo

    Ocho hermosas actrices están nominadas en la categoría “Soy sexy and I know it”, y para ganar el 21 de agosto, necesitan tu voto.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM