El Tri no convence en la Hexagonal

Como los políticos, la selección mexicana promete pero no cumple. ¿Habrá que resignarse a que se repita con ellos la historia de 1982?

El Tri no convence en la Hexagonal
Crédito: Shutterstock
Por Telemundo Local 23 de agosto de 2014

Es curioso ver a la gente en México. Aman a su selección, pero se empieza a sentir un aire de conformismo. El "Sí se puede" ya no suena tan alto y se le percibe un dejo de duda.


El sentimiento de que la selección estaba al nivel de los grandes, puede seguir flotando, pero en el fondo va perdiendo credibilidad. Todavía tuviera la selección al menos una Copa del Mundo en su haber, pero bueno, los más optimistas seguirán celebrando la medalla de oro de las Olimpiadas pasadas (que no fue poca cosa, claro está), pero que no es algo que convierta a un equipo en potencia.


Hasta ahora, la participación del Tri en las eliminatorias para Brasil, deja mucho que desear, ¡sólo una victoria! ¡Sólo un 1-0... a Jamaica! (Sin ofender a la selección caribeña). Y empate tras empate, la selección mexicana pudiera quedarse sin su pase para el Mundial de 2014. Claro que los aficionados de corazón, los que no pierden la fe, sabrán que siempre habrá otro Mundial, únicamente habrá que esperar otros cuatro años. Pero no nos adelantemos.


No todo está perdido, aún hay muchas esperanzas matemáticas, quizá no pase este año lo que le sucedió a la selección azteca en el Mundial del España en 1982, bueno, en las eliminatorias de esa Copa del Mundo, porque entonces el Tri no obtuvo su boleto y hubo que contentarse con ser espectador de la gran fiesta del fútbol.


La magra cosecha de goles en la actual Hexagonal final CONCACAF, tres para ser exactos, no es que alimente demasiado las ilusiones. Empieza a volar el fantasma del "No se pudo", pero quién sabe, igual la selección tiene reservada una sorpresa. Estar empatado en segundo lugar de la tabla no es una situación 'tan' crítica.


¡Animo! La segunda vuelta de la Hexagonal final recién empieza, como quien dice va un poco más allá de la mitad. Los partidos que le restan al Tri son Honduras (6 de septiembre), EEUU (10 de septiembre), Panamá (11 de octubre) y Costa Rica (15 de octubre), en los que seguro tendrán el apoyo de la afición mexicana, para quien la esperanza parece no morir, ni siquiera al último.


¿Qué opinas del Tri? ¿Crees que pueda mejorar sus resultados? Queremos conocer tu opinión.