El Tri contra las cuerdas

La selección de futbol de México comenzó su participación en la Copa Confederaciones Brasil 2013 con un derrota ante Italia y este miércoles deberá superar a los anfitriones o al menos empatar para mantener una esperanza de clasificar a las semifinales del torneo.

El Tri ya le ha ganado a Brasil (Londres 2012), pero en sus últimos encuentros con sus rivales centroamericanos no ha ganado un solo juego.

Brasil por su parte va con todo al partido contra México y busca obtener otros tres puntos para así consolidar su paso a la siguiente ronda de la Copa Confederaciones. Ganarle al cuadro azteca y vengar la derrota la derrota del 2012 sería un valor añadido.

De ganar éste encuentro, Brasil estaría virtualmente clasificado a la siguiente ronda y ya no tendrían que arriesgar el cuello contra Italia.

El Tri de José Manuel de la Torre deberá buscar el triunfo y lanzarse al frente en algún momento del partido y aprovechar los espacios que dejen los defensas brasileños para anotar un gol.

La afición mexicana espera ver a un Tri lanzado al ataque, con sus estrellas a pleno fulgor y con la puntería afinada.

Conviene recordar que el Tri derrotó a Brasil en la Copa Confederaciones de 1999, cuando de la mano de Cuauhtémoc Blanco y con Manuel Lapuente como director técnico, obtuvo un triunfo 4-3 en el Azteca, ganando el único torneo avalado por la FIFA que tiene en sus vitrinas.

¿Lo logrará de nuevo? Eso es algo que está por verse.

La afición azteca continúa preocupada porque pasaron de las mieles de celebrar una medalla de oro Olímpica, el oro en los Panamericano y los mundiales juveniles, a tener ahora el mal sabor de boca que les ha dejado el TRi en sus últimos juegos de eliminación para el Mundial.

Contáctanos