El Heat extiende a 24 su racha ganadora

El Heat extiende a 24 su racha ganadora

La segunda seguidilla de victorias más larga de la historia de la NBA, tras ir perdiendo por 27 puntos.

Lebron celebra en Cleveland

Lebron celebra en Cleveland

Crédito:

CLEVELAND, Ohio - La racha ganadora de Miami estuvo en peligro de desaparecer, y para colmo, en Cleveland. Pero LeBron James no se rindió.

"Ese muchacho no quiere perder en este edificio", comentó su compañero de equipo Dwayne Wade, inclinando la cabeza hacia James, quien ocasionó el enojo de muchos aficionados de los Cavaliers cuando firmó con Miami como agente libre hace tres años. "No esta noche", agregó Wade.

James anotó 25 puntos mientras el Heat de Miami remontaba de una desventaja de 27 tantos en el tercer cuarto para sumar su 24ta victoria consecutiva al derrotar el miércoles por 98-95 a unos mermados Cavaliers de Cleveland, ampliando la segunda más larga racha de triunfos en la historia de la NBA.

El Heat se encuentra a nueve victorias de empatar el record de 33 victorias seguidas impuesto por los Lakers de Los Angeles en la temporada 1971-72. Y pese a que en su momento llegó a ser considerada inalcanzable, la marca está ahora a su alcance.

James y sus compañeros han insistido en que la marca no es una de sus metas, y durante más de 30 minutos los campeones defensores parecían desinteresados y rumbo a perder por primera vez desde el 1 de febrero. Miami perdía 67-40 con 7:44 minutos por jugar en el tercer cuarto.

Pero de la mano del incontenible James, que agregó 12 rebotes y 10 asistencias en 42 minutos, el Heat se acercó a la historia al igualar la mayor remontada de la NBA de esta temporada, de acuerdo con STATS.

"Esta fue uno de los días más bizarros, únicos de mi vida con todo lo que sucedió", dijo James, refiriéndose a un recibimiento en el que un aficionado ingresó a la cancha corriendo y en el que el inicio del juego se demoró 35 minutos debido a problemas en el tablero de anotación. "Fue también una de las mejores recuperaciones en las que he participado", añadió.

James aportó con 14 puntos, siete rebotes, tres asistencias y dos robos de balón tan solo en el último cuarto mientras Miami remontaba por segundo juego en fila. El Heat perdía por 17 puntos -y por 13en el cuarto periodo- antes de venir de atrás y derrotar a Boston 105-103 el lunes y dejar atrás a los Rockets de Houston de la campaña 2007-08 como el equipo con la segunda racha de victorias más larga en la historia de la liga.

"Sabía que había mucho, tiempo, así que nunca entramos en pánico", dijo James. "Estábamos abajo por 27 con 18 minutos por jugar. Esa es toda una vida en basquetbol".

Pese a que los Cavaliers no contaron con Kyrie Irving, Dion Waiters y el pivote brasileño Anderson Varejao -sus tres máximos anotadores-, llevaron a Miami al límite.

No fue hasta que James, en su cuarto partido de regreso en Cleveland desde que dejó al equipo como agente libre en 2010, encestó dos tiros libres a 4,7 segundos del final que Miami se pudo relajar, pero sólo un poco. Los Cavaliers tuvieron una última oportunidad de empatar el marcador, pero C.J. Miles erró un tiro de tres puntos en el segundo final.

"La racha no estaba en mi mente, sino que estábamos siendo reventados", comentó James. "Yo iba a ser el único en recibir una `L' (loser, o perdedor) en la gira de reunión", agregó.

Mario Chalmers agregó 17 puntos y Wade 11 por el Heat, que superó en puntos a Cleveland 30-18 en el último cuarto y 64-40 en toda la segunda mitad.

Wayne Ellington contribuyó con 20 puntos y Tristan Thompson 18 por los Cavaliers, que pasaron de una sorpresiva victoria al peor desaprovechamiento de una ventaja en una derrota en la historia de la franquicia.

"Sabíamos que vendría", dijo Thompson sobre la recuperación del Heat. "Ellos fueron los campeones de la NBA la temporada pasada. No van a tumbarse. Los campeones no se rinden, aun cuando están abajo por 27. Sabíamos que iban a realizar un esfuerzo. Los chicos salieron y realizaron jugadas, así que hay que darles reconocimiento", añadió.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Video: Tiroteo fatal en LaSalle St.

    Un empresario fue herido de bala en el estómago mientras que el gatillero (su empleado) se suicidó este jueves en la mañana en el piso 17 del edificio localizado en 231 S. LaSalle., en el centro de Chicago.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Ayer a las 1:12 PM

  • Video

    Machos, vaqueros y gays

    Son hombres que gustan de bailar música de banda y lo hacen con gran pasión y orgullosos de su preferencia sexual. Aquí más al respecto.

    [TELEMUNDO 52]

    Wednesday, Jul 30 at 12:25 PM

  • Video

    Disputa laboral termina en tragedia

    La Policía de Chicago confirmó que una persona murió y otra resultó gravemente herida en un tiroteo en el centro de la ciudad luego que un hombre ingresara a su recinto de trabajo y le disparara a su jefe.

    [AP]

    Ayer a las 9:28 PM

  • Video

    Propagación del ébola preocupa a EEUU

    Autoridades de salud han emitido una alerta mundial tras el creciente número de personas muertas a raíz del mortal virus y la preocupación crece tras el traslado del primer estadounidense contagiado.

    [AP]

    Ayer a las 11:08 PM

  • Video

    Paulina Rubio: puro cuerpazo en Grecia

    La cantante demostró con unas fotografías en escueto bikini que de su supuesto embarazo no hay nada de nada.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 12:15 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 4:37 PM

  • Fotos

    Las piernas de escándalo que paralizaron a México

    Megan Fox acudió al estreno de la película "Teenage Mutant Ninja Turtles" en México causando sensación con sus sensuales piernas.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 1:05 PM

  • Fotos

    Parejas que nos hubiera gustado que siguieran juntas

    Aquí una lista de las parejas que reales o actuadas nos hubiera gustado poder seguir viendo en las alfombras rojas.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos de La Emperatriz, ¿nueva jefa del narco?

    Claudia Ochoa Félix, llamada la “Emperatriz de Los Ántrax", es supuestamente la mujer más poderosa del narcotráfico en Sinaloa, México. Medios mexicanos la asocian con el grupo de sicarios del Cártel de Sinaloa que dirigía José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como “El Chino Ántrax”, ahora preso en Holanda. Versiones publicadas en México señalan que Ochoa Félix era el verdadero blanco del comando que asesinó a la joven Yuridia Castillo Torres, supuesta novia del “El Chino Ántrax”.

    [TELEMUNDO CHICAGO]

    Thursday, Jun 26 at 10:10 AM

  • Fotos

    Las ciudades de América Latina más infieles

    Un portal especializado en relaciones extramaritales, utilizando su base de datos determinó cuales son las ciudades de América Latina con más infieles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:21 AM