¡El Barcelona se impone!

¡El Barcelona se impone!

Ganaron en su encuentro frente al Real Madrid, llenando de alegría a todos sus seguidores.

Ganaron en su encuentro frente al Real Madrid, llenando de alegría a todos sus seguidores.

Ganaron en su encuentro frente al Real Madrid, llenando de alegría a todos sus seguidores.

Crédito:

BARCELONA - El Barcelona se impuso este jueves por 3-2 al Real Madrid en el partido de ida de la Supercopa de España, un choque dominado por el cuadro azulgrana pero de marcados altibajos en el marcador, con tantos para todos los gustos.

Tras una primera parte sin goles, el Madrid cobró ventaja a los 55 minutos con una diana de Cristiano Ronaldo, pero apenas un minuto después Pedro Rodríguez niveló por el cuadro local y dianas sucesivas del argentino Lionel Messi (70) y Xavi Hernández (78) colocaron al Barcelona arriba por 3-1. A falta de cinco minutos para el final, el también argentino Angel Di María, quien ingresó de suplente, recortó por el Madrid para dejar abierto el título de cara al cotejo de vuelta, el próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.

El choque, favorable por la mínima a los azulgrana, acabó en tablas en el duelo individual entre los dos grandes astros del fútbol mundial: Messi y Cristiano.

Messi venía de marcar dos goles en el debut de liga el domingo, cuando el Barsa goleó por 5-1 a la Real Sociedad, pero el argentino no había marcado un solo tanto al Madrid en sus últimos cuatro enfrentamientos. Y Cristiano, su máximo rival de cara a la consecución del Balón de Oro, marcó el de la victoria por 2-1 en el Camp Nou el pasado 21 de abril, tres puntos que decidieron el título de liga a favor del Madrid.

El técnico del Barcelona, Tito Vilanova se enfrentaba por primera vez en el banquillo a José Mourinho en calidad de primer entrenador tras relevar en el cargo al retirado Pep Guardiola. Y ambos se saludaron con normalidad previo al choque, queriendo enterrar la mala imagen de la pasada Supercopa, cuando protagonizaron un feo altercado en los descuentos para cerrar un partido con ocho tarjetas amarillas y tres expulsados.

Vilanova planteó el partido con el mismo dibujo que frente a la Real, pero dando entrada al brasileño Adriano por el nuevo fichaje, Jordi Alba, en el lateral izquierdo, y al chileno Alexis Sánchez en sustitución del canterano Cristián Tello.

Conocida de antemano la baja del central Pepe, que dejó su sitio a Raúl Albiol, Mourinho añadió otras dos novedades al once que empató en el estreno liguero contra el Valencia: Sami Khedira por Lass Diarra en el eje del mediocampo y Karim Benzema por el argentino Gonzalo Higuaín en punta de ataque.

El portugués había asegurado en la previa que no le importaba perder la Supercopa si ello le suponía ganar la liga, y su equipo adoptó una actitud precavida desde el silbato inicial, dejando a un lado las urgencias de la campaña anterior, cuando afrontó la Supercopa con ánimos de romper el dominio barcelonista.

Desaparecida esa tensión, el Madrid se conformó con direccionar la salida de balón azulgrana hacia los pies del argentino Javier Mascherano y, progresivamente, recular hacia el área de Iker Casillas, esperando montar un contragolpe que agarrara a la defensa local con el pie cambiado.

Siempre pendientes de los movimientos de Messi, los zagueros blancos se agolparon en torno al argentino cada vez que este se acercaba al balón. Sobre el ecuador del primer tiempo, Fabio Coentrao tuvo la temeridad de enzarzarse con "La Pulga" en el mediocampo y Messi respondió al minuto con su primer aviso: una comba desde el corazón del área que se fue fuera por poco.

Llegado ese punto, el Barsa se había erigido el claro dominador del partido, con largas posesiones en torno al firme timón de Xavi, constantes galopadas por banda derecha del brasileño Dani Alves y el creciente peligro de Messi, quien llamó por segunda vez a la puerta de Casillas con un disparo cruzado desde la media luna tras recortar a tres rivales.

El Madrid, desconectado en el mediocampo, apenas trenzaba jugadas y se exhibía cada vez más lagunas defensivas, y Rodríguez finalmente obligó a un despeje de puños de Casillas con un duro zapatazo desde la frontal del área.

En pleno asedio local, los catalanes reclamaron penal por derribo de Sergio Ramos a Sánchez y sumaron otro cañonazo alto de Xavi en la primera mitad, saldada sin novedades en el marcador pero un 74% de posesión de balón azulgrana.

El intenso calor veraniego, con ambos equipos aún en fase de rodaje, no hacía presagiar un mejorado fútbol tras la reanudación, pero el partido se animó en apenas un minuto. El que fue del 55 al 56.

Fue el Madrid, aparentemente adormecido, quien despertó primero con el primer gol del partido: un poderoso cabezazo picado de Cristiano a la salida de saque de esquina lanzado por Mesut Oezil, en que el portugués ganó en el salto a Sergio Busquets.

Pero la alegría blanca apenas duró unos segundos. Lo que tardó Mascherano en aprovechar su vía libre para dibujar una diagonal perfecta hacia el desmarque de Rodríguez, quien controló y batió por bajo, de diestra y en carrera, a Casillas.

Restablecido el equilibrio, el Barsa encontró más fuerza que el Madrid para recobrar su ánimo constructor, y fabricó el 2-1 en una jugada marca de la casa, en que el omnipresente Alves profundizó para Andrés Iniesta, quien pausó la jugada con un recorte fatídico sobre Ramos. El central no pudo evitar la barrida y el penal, indiscutible, lo convirtió Messi con sangre fría, al lado opuesto de Casillas.

Pese al jarro de agua fría, el resultado seguía siendo bueno para el Madrid de cara al cotejo de vuelta en el Santiago Bernabéu, pero los de Mourinho se descentraron, el Barsa olió sangre y se fue por la yugular, marcando el tercero con un hombre menos sobre el terreno de juego.

Mientras Rodríguez recibía asistencia médica en la banda, Busquets conectó con Iniesta y el manchego encaró a tres adversarios para colar un pase entre dos que remató, llegando desde atrás y con el interior del pie, Xavi al fondo de la red.

Messi pudo sentenciar en un mano a mano con Casillas bien tapado por el madrileño pero, cuando la inercia apuntaba a una nueva goleada del Barsa, Di María se sacó una jugada de la manga para recortar diferencias. Ante la presión del argentino, Víctor Valdés se complicó una cesión aparentemente inocua de Adriano y Di María le rebaño con picardía el balón para marcar a puerta vacía, cerrando así un choque que dejó más goles y menos incidentes que el del año anterior.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Escapa con zapatos de hombre de $700

    Un hombre que conoció a una chica en un club y decidió seguir con la fiesta en su apartamento, no contó con que la noche le saldría muy cara.

    [TELEMUNDO 51]

    Hoy a las 8:38 AM

  • Video

    Vivo el temor por propagación de ébola

    Las autoridades han comenzado a rastrear a familiares y amigos que puedan haber tenido contacto cercano con el hombre diagnosticado con ébola.

    [AP ]

    Hoy a las 8:28 AM

  • Video

    "Los miserables", un estreno fuera de serie

    La más reciente superproducción de Telemundo llena todas las expectativas. Aquí te decimos cómo arrancó.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 8:22 AM

  • Video

    Tres cargos al intruso de la Casa Blanca

    Omar J. González, un texano de 42 años, podría recibir una condena de hasta un máximo de 16 años de cárcel por los tres cargos imputados.

    [EFE]

  • Video

    Phelps se disculpa por conducir ebrio

    El multicampeón olímpico conducía su auto a 84 millas por hora a altas horas de la madrugada y no cumplió satisfactoriamente con las pruebas de sobriedad. Aquí la información.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Hoy a las 5:13 AM

  • Fotos

    La exuberante modelo que se convirtió en boxeadora

    Jordan Carver era una modelo alemana de éxito que decidió cambiar las pasarelas por el ring y convertirse en boxeadora. Te dejará KO.

    [Carla Valero]

    Ayer a las 2:50 PM

  • Fotos

    Fotos: así fue el estreno de "Los miserables"

    La nueva superproducción de Telemundo hizo gala de un gran elenco, ritmo y una historia que atrapa de principio a fin. Ve aquí los detalles.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Fotos: football en bikini entusiasma a mexicanos

    La liga Iberoamericana de Fútbol (LIBF) se ha convertido en todo un fenómeno mediático en México, donde el fútbol americano es jugado por mujeres en bikini.

    [Raul Dopico]

    Ayer a las 8:31 AM

  • Fotos

    El niño más "fashionista" de México

    Alonso Mateo, un niño regiomontano causa furor en el mundo de la moda por sus divinos atuendos de “hombrecito”.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Monday, Sep 29 at 3:21 PM

  • Fotos

    FOTOS: Hija de narco se luce en Facebook

    Yasira Esmeralda Torres Sánchez, hija del difunto Manuel Torres Félix, quien fuera mano derecha del capo Ismael “El Mayo” Zambada, se ha vuelto una celebridad en las redes sociales por las fotos que publica. Yasira es una empresaria de Sinaloa que dice estar totalmente desligada del narcotráfico.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Sep 10 at 9:56 AM