Barça renueva contratos

Barça renueva contratos

Entérate quienes quedan seguros en el equipo español.

Barça renueva contratos

Crédito:

NUEVA YORK - El FC Barcelona ha anunciado la renovación de tres de los jugadores que forman la columna vertebral del equipo, el argentino Lionel Messi y los capitanes Xavi Hernández y Carles Puyol.

Messi firmará un contrato que le mantendrá ligado al Barça hasta el 30 de junio de 2018, mientras que Xavi y Puyol ampliarán su relación con el club hasta 2016.

Los tres jugadores mantendrán sus actuales cláusulas de rescisión: 250 millones euros en el caso de Messi, 80 millones en el de Xavi y 10 en el de Puyol, aunque sus contratos se verán modificados sustancialmente.

Al astro argentino evidentemente se le mejorará la ficha, aunque el portavoz de la junta directiva del club, Toni Freixa, no ha sabido precisar si el de Rosario pasa a convertirse en el futbolista mejor pagado del mundo.

Xavi tenía contrato hasta el 30 de junio de 2014, pero con una cláusula que condicionaba su renovación anual en base a un determinado número de partidos. Con el nuevo contrato, esta cláusula desaparece.

Un caso parecido sucede con Puyol, que finalizaba contrato esta temporada y que, pese a tener una cláusula de rescisión de 10 millones de euros, podía irse libre a final de cada temporada en el caso de no jugar el 60 por ciento de los partidos, algo que ya no sucederá.

En la fecha de vencimiento de sus nuevos contratos, Messi tendrá 31 años, Xavi 36 y Puyol 38.

Éste último ya adelantó ayer su intención de jugar hasta los 40. "Tal como está ahora, lo veo jugando hasta que él quiera", ha comentado Freixa sobre el capitán azulgrana.

El portavoz de la junta directiva del FC Barcelona ha destacado la importancia de este triple acuerdo : "Son tres pilares del mejor Barça de la historia. Qué mejor noticia que saber que los seguiremos teniendo entre nosotros", ha dicho.

Freixa no ha querido hablar de golpe de efecto el hecho de anunciar, justo antes del parón navideño y por sorpresa, la renovación de los tres, y ha preferido hablar de coincidencia.

"No obedece a ninguna estrategia. Coincide que la dirección deportiva y la secretaría técnica han esta trabajando en la renovación de varios jugadores y ha coincidido en el tiempo", ha apuntado el secretario de la junta, quien ha recordado que ayer mismo ya se firmó otra renovación hasta 2016, la del delantero Cristian Tello.

Además, aunque el anuncio ha sido conjunto, Toni Freixa ha adelantado que el acto de la firma no lo será y que las rúbricas de cada uno de los nuevos contratos se llevará a cabo "previsiblemente después de fiestas".

Tras la renovación de Messi, Xavi y Puyol, los casos que ahora están sobre la mesa son los de Andrés Iniesta, Gerard Piqué y Sergio Busquets, que finalizan contrato en 2015, y el más urgente de todos ellos, el del meta Víctor Valdés, que el 30 de junio de 2014 acabaría su relación contractual con la entidad azulgrana.

Boletín de Noticias

Suscríbete a nuestros boletines de noticias


blog comments powered by Disqus

Telemundo Local da la bienvenida a una discusión amena y cortés mientras usted siga las Normas de Conducta establecidas en nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son evaluados previo a publicarse. Usted acepta que cualquier cosa que publica puede ser utilizada, junto con su nombre y foto de perfil, en conformidad con nuestra Política de Privacidad y la licencia que usted nos concede conforme a nuestros Términos de Servicio. Los comentarios no son monitoreados por lo que éste no constituye un medio para contactar la estación. Por favor, visite nuestra página de Contacto para obtener el email, dirección o número de teléfono si desea contactar la estación.

  • Video

    Tus repuestas sobre inmigración

    El abogado Irving González respondió tus preguntas sobre los tramites y demás procedimientos migratorios.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 7:41 PM

  • Video

    Viaje a Disney resulta en una tragedia

    Toda la familia fueron expulsados del vehículo ya que ninguno llevaba puesto su cinturón de seguridad.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 9:16 PM

  • Video

    El triunfo y la tragedia de Miss Honduras

    De nada sirvió la fama y fortuna que puede dar un certamen de belleza, pues María José Alvarado y su hermana Sofía encontraron la muerte de la peor manera. Aquí lo más reciente de este caso que tiene de luto a todo un país.

    [AP]

    Ayer a las 8:59 PM

  • Video

    Obama defiende su acción ejecutiva

    “Debemos trabajar juntos para mantener a las familias juntas”, dijo el presidente Obama.

    [Jackie Diaz]

    Ayer a las 4:35 PM

  • Video

    Frida Sofía será conejita de Playboy

    Frida Sofía Moctezuma, hija de Alejandra Guzmán, finalmente firmó con la revista

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 9:52 AM

  • Fotos

    Las escenas candentes de “Los miserables”

    Aracely Arámbula y Erik Hayser protagonizan esta historia de pasión, amor y traición, producida por Telemundo, que se trasmite a las 9pm/8c.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Ayer a las 12:50 PM

  • Fotos

    Fotos: Los “No-No’s” de usar leggings

    Los leggings son esenciales durante la época de frío pero las mujeres solemos cometer muchos errores con esta prenda. Aquí los “No-no’s” de usar leggings.

    [TELEMUNDO LOCAL ]

    Ayer a las 11:11 AM

  • Fotos

    Ritmo y sabor hispano en los Latin Grammy

    El poder latino se hizo presente en una noche espectacular, en la que se reconoció al gigante español de la música, Joan Manuel Serrat.

    [TELEMUNDO LOCAL]

  • Fotos

    Aciertos y horrores de la moda en los Latin Grammy 2014

    Unos vistieron sus mejores galas, otros parecía que los había vestido su peor enemigo. Aquí las imágenes de lo que portaron los famosos en esta gran fiesta a la música en español.

    [AP]

    Thursday, Nov 20 at 10:35 PM

  • Fotos

    Angélica Rivera acapara las redes sociales

    La explicación sobre la propiedad de una mansión de 7 millones de dólares es el tema más comentado e inspiración de decenas de memes.

    [TELEMUNDO LOCAL]

    Wednesday, Nov 19 at 5:55 PM